La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
RESUMEN El presente artículo es el producto de una revisión sistemática que tuvo como objetivo determinar y contrastar los elementos metodológicos y hallazgos principales de las investigaciones relativas al estudio de la eficiencia, y la gestión de un programa de capacitación en el sector público. L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14059 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/14059 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Capacitación al personal Eficiencia Satisfacción en el trabajo Eficiencia (producción) Servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_359499d3592117d128c921bed5e2f349 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14059 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática |
| title |
La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática |
| spellingShingle |
La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany Capacitación al personal Eficiencia Satisfacción en el trabajo Eficiencia (producción) Servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática |
| title_full |
La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática |
| title_fullStr |
La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática |
| title_full_unstemmed |
La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática |
| title_sort |
La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática |
| author |
Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany |
| author_facet |
Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ventura Aguilar, Henry Elder |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación al personal Eficiencia Satisfacción en el trabajo Eficiencia (producción) Servicios públicos |
| topic |
Capacitación al personal Eficiencia Satisfacción en el trabajo Eficiencia (producción) Servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
RESUMEN El presente artículo es el producto de una revisión sistemática que tuvo como objetivo determinar y contrastar los elementos metodológicos y hallazgos principales de las investigaciones relativas al estudio de la eficiencia, y la gestión de un programa de capacitación en el sector público. Las palabras clave que se utilizaron para la búsqueda fueron “eficiencia”, “plan de capacitación” y “satisfacción laboral”. Producto de dicha búsqueda se obtuvieron 50 artículos, los mismos que se vieron reducidos a seis al pasar por las fases de selección y depuración. Sus elementos metodológicos más característicos fueron la gestión de un plan de capacitación para aumentar la eficiencia y la satisfacción laboral tanto de los colaboradores de estas entidades públicas, así como también del público que acude a ella en búsqueda de atención e información. En el servicio público, paradójicamente no se tenía en cuenta al público-cliente a quienes consideraban como personas extrañas incapaces de aportar la menor contribución intelectual. La principal conclusión referida en los estudios fue que la eficiencia se relaciona con cuan capacitados y motivados están los trabajadores para brindar un buen servicio. En vez de proponer la reforma del sector público se oriente hacia su transformación entre la Administración y la sociedad; otorgándoles a sus ciudadanos un papel cada vez más activo en el campo público PALABRAS CLAVES: eficiencia, plan de capacitación; satisfacción laboral. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-12T16:45:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-12T16:45:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodriguez, E. S. (2017). La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/14059 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 RODR 2017 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/14059 |
| identifier_str_mv |
Rodriguez, E. S. (2017). La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/14059 658.562 RODR 2017 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/14059 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/5/Rodriguez%20Chavez%20Evelyn%20Stephany_parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/7/Autorizacion_Rodriguez%20Chavez%2c%20Evelyn%20Stephany.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/6/Rodriguez%20Chavez%20Evelyn%20Stephany_parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/8/Autorizacion_Rodriguez%20Chavez%2c%20Evelyn%20Stephany.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/3/Rodriguez%20Chavez%20Evelyn%20Stephany_parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/4/Autorizacion_Rodriguez%20Chavez%2c%20Evelyn%20Stephany.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
91880bbf24943fba3b05edeec8b31686 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 d3eefdf83e49601167909ed9183354a6 13fcaf1706a6191eb4d97956175584fa cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d 24a97167d80f212c8755e697fa87ec24 300b709d2c0850e24e8ecc56ec277d08 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1754476282883604480 |
| spelling |
Ventura Aguilar, Henry ElderRodriguez Chavez, Evelyn Stephany2018-11-12T16:45:18Z2018-11-12T16:45:18Z2018-09-14Rodriguez, E. S. (2017). La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/14059658.562 RODR 2017https://hdl.handle.net/11537/14059RESUMEN El presente artículo es el producto de una revisión sistemática que tuvo como objetivo determinar y contrastar los elementos metodológicos y hallazgos principales de las investigaciones relativas al estudio de la eficiencia, y la gestión de un programa de capacitación en el sector público. Las palabras clave que se utilizaron para la búsqueda fueron “eficiencia”, “plan de capacitación” y “satisfacción laboral”. Producto de dicha búsqueda se obtuvieron 50 artículos, los mismos que se vieron reducidos a seis al pasar por las fases de selección y depuración. Sus elementos metodológicos más característicos fueron la gestión de un plan de capacitación para aumentar la eficiencia y la satisfacción laboral tanto de los colaboradores de estas entidades públicas, así como también del público que acude a ella en búsqueda de atención e información. En el servicio público, paradójicamente no se tenía en cuenta al público-cliente a quienes consideraban como personas extrañas incapaces de aportar la menor contribución intelectual. La principal conclusión referida en los estudios fue que la eficiencia se relaciona con cuan capacitados y motivados están los trabajadores para brindar un buen servicio. En vez de proponer la reforma del sector público se oriente hacia su transformación entre la Administración y la sociedad; otorgándoles a sus ciudadanos un papel cada vez más activo en el campo público PALABRAS CLAVES: eficiencia, plan de capacitación; satisfacción laboral.ABSTRACT This article is the product of a systematic review that aimed to determine and contrast the methodological elements and main findings of the research related to the study of efficiency, and the management of a training program in the public sector. The keywords that were used for the search were "efficiency", "training plan" and "job satisfaction". As a result of this search, 50 articles were obtained, which were reduced to six when going through the selection and purification phases. Its most characteristic methodological elements were the management of a training plan to increase the efficiency and job satisfaction of the employees of these public entities, as well as the public that comes to it in search of attention and information. In the public service, paradoxically, the publicclient was not taken into account, whom they considered as strange persons incapable of making the least intellectual contribution. The main conclusion mentioned in the studies was that efficiency is related to how skilled and motivated workers are to provide a good service. Instead of proposing the reform of the public sector, it should be oriented towards its transformation between the Administration and society; granting its citizens an increasingly active role in the public field.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCapacitación al personalEficienciaSatisfacción en el trabajoEficiencia (producción)Servicios públicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado18074679https://orcid.org/0000-0003-4207-768276141117413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTRodriguez Chavez Evelyn Stephany_parcial.pdf.txtRodriguez Chavez Evelyn Stephany_parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain12563https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/5/Rodriguez%20Chavez%20Evelyn%20Stephany_parcial.pdf.txt91880bbf24943fba3b05edeec8b31686MD55Autorizacion_Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany.pdf.txtAutorizacion_Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/7/Autorizacion_Rodriguez%20Chavez%2c%20Evelyn%20Stephany.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILRodriguez Chavez Evelyn Stephany_parcial.pdf.jpgRodriguez Chavez Evelyn Stephany_parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3038https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/6/Rodriguez%20Chavez%20Evelyn%20Stephany_parcial.pdf.jpgd3eefdf83e49601167909ed9183354a6MD56Autorizacion_Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany.pdf.jpgAutorizacion_Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4103https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/8/Autorizacion_Rodriguez%20Chavez%2c%20Evelyn%20Stephany.pdf.jpg13fcaf1706a6191eb4d97956175584faMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALRodriguez Chavez Evelyn Stephany_parcial.pdfRodriguez Chavez Evelyn Stephany_parcial.pdfapplication/pdf393302https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/3/Rodriguez%20Chavez%20Evelyn%20Stephany_parcial.pdf24a97167d80f212c8755e697fa87ec24MD53Autorizacion_Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany.pdfAutorizacion_Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany.pdfapplication/pdf585149https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/4/Autorizacion_Rodriguez%20Chavez%2c%20Evelyn%20Stephany.pdf300b709d2c0850e24e8ecc56ec277d08MD5411537/14059oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/140592023-01-03 00:34:46.017Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).