La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente artículo es el producto de una revisión sistemática que tuvo como objetivo determinar y contrastar los elementos metodológicos y hallazgos principales de las investigaciones relativas al estudio de la eficiencia, y la gestión de un programa de capacitación en el sector público. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14059
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacitación al personal
Eficiencia
Satisfacción en el trabajo
Eficiencia (producción)
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_359499d3592117d128c921bed5e2f349
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14059
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática
title La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática
spellingShingle La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática
Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany
Capacitación al personal
Eficiencia
Satisfacción en el trabajo
Eficiencia (producción)
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática
title_full La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática
title_fullStr La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática
title_full_unstemmed La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática
title_sort La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática
author Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany
author_facet Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ventura Aguilar, Henry Elder
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacitación al personal
Eficiencia
Satisfacción en el trabajo
Eficiencia (producción)
Servicios públicos
topic Capacitación al personal
Eficiencia
Satisfacción en el trabajo
Eficiencia (producción)
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN El presente artículo es el producto de una revisión sistemática que tuvo como objetivo determinar y contrastar los elementos metodológicos y hallazgos principales de las investigaciones relativas al estudio de la eficiencia, y la gestión de un programa de capacitación en el sector público. Las palabras clave que se utilizaron para la búsqueda fueron “eficiencia”, “plan de capacitación” y “satisfacción laboral”. Producto de dicha búsqueda se obtuvieron 50 artículos, los mismos que se vieron reducidos a seis al pasar por las fases de selección y depuración. Sus elementos metodológicos más característicos fueron la gestión de un plan de capacitación para aumentar la eficiencia y la satisfacción laboral tanto de los colaboradores de estas entidades públicas, así como también del público que acude a ella en búsqueda de atención e información. En el servicio público, paradójicamente no se tenía en cuenta al público-cliente a quienes consideraban como personas extrañas incapaces de aportar la menor contribución intelectual. La principal conclusión referida en los estudios fue que la eficiencia se relaciona con cuan capacitados y motivados están los trabajadores para brindar un buen servicio. En vez de proponer la reforma del sector público se oriente hacia su transformación entre la Administración y la sociedad; otorgándoles a sus ciudadanos un papel cada vez más activo en el campo público PALABRAS CLAVES: eficiencia, plan de capacitación; satisfacción laboral.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-12T16:45:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-12T16:45:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez, E. S. (2017). La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/14059
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 RODR 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/14059
identifier_str_mv Rodriguez, E. S. (2017). La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/14059
658.562 RODR 2017
url https://hdl.handle.net/11537/14059
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/5/Rodriguez%20Chavez%20Evelyn%20Stephany_parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/7/Autorizacion_Rodriguez%20Chavez%2c%20Evelyn%20Stephany.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/6/Rodriguez%20Chavez%20Evelyn%20Stephany_parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/8/Autorizacion_Rodriguez%20Chavez%2c%20Evelyn%20Stephany.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/3/Rodriguez%20Chavez%20Evelyn%20Stephany_parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/4/Autorizacion_Rodriguez%20Chavez%2c%20Evelyn%20Stephany.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 91880bbf24943fba3b05edeec8b31686
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
d3eefdf83e49601167909ed9183354a6
13fcaf1706a6191eb4d97956175584fa
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
24a97167d80f212c8755e697fa87ec24
300b709d2c0850e24e8ecc56ec277d08
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1754476282883604480
spelling Ventura Aguilar, Henry ElderRodriguez Chavez, Evelyn Stephany2018-11-12T16:45:18Z2018-11-12T16:45:18Z2018-09-14Rodriguez, E. S. (2017). La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/14059658.562 RODR 2017https://hdl.handle.net/11537/14059RESUMEN El presente artículo es el producto de una revisión sistemática que tuvo como objetivo determinar y contrastar los elementos metodológicos y hallazgos principales de las investigaciones relativas al estudio de la eficiencia, y la gestión de un programa de capacitación en el sector público. Las palabras clave que se utilizaron para la búsqueda fueron “eficiencia”, “plan de capacitación” y “satisfacción laboral”. Producto de dicha búsqueda se obtuvieron 50 artículos, los mismos que se vieron reducidos a seis al pasar por las fases de selección y depuración. Sus elementos metodológicos más característicos fueron la gestión de un plan de capacitación para aumentar la eficiencia y la satisfacción laboral tanto de los colaboradores de estas entidades públicas, así como también del público que acude a ella en búsqueda de atención e información. En el servicio público, paradójicamente no se tenía en cuenta al público-cliente a quienes consideraban como personas extrañas incapaces de aportar la menor contribución intelectual. La principal conclusión referida en los estudios fue que la eficiencia se relaciona con cuan capacitados y motivados están los trabajadores para brindar un buen servicio. En vez de proponer la reforma del sector público se oriente hacia su transformación entre la Administración y la sociedad; otorgándoles a sus ciudadanos un papel cada vez más activo en el campo público PALABRAS CLAVES: eficiencia, plan de capacitación; satisfacción laboral.ABSTRACT This article is the product of a systematic review that aimed to determine and contrast the methodological elements and main findings of the research related to the study of efficiency, and the management of a training program in the public sector. The keywords that were used for the search were "efficiency", "training plan" and "job satisfaction". As a result of this search, 50 articles were obtained, which were reduced to six when going through the selection and purification phases. Its most characteristic methodological elements were the management of a training plan to increase the efficiency and job satisfaction of the employees of these public entities, as well as the public that comes to it in search of attention and information. In the public service, paradoxically, the publicclient was not taken into account, whom they considered as strange persons incapable of making the least intellectual contribution. The main conclusion mentioned in the studies was that efficiency is related to how skilled and motivated workers are to provide a good service. Instead of proposing the reform of the public sector, it should be oriented towards its transformation between the Administration and society; granting its citizens an increasingly active role in the public field.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCapacitación al personalEficienciaSatisfacción en el trabajoEficiencia (producción)Servicios públicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado18074679https://orcid.org/0000-0003-4207-768276141117413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTRodriguez Chavez Evelyn Stephany_parcial.pdf.txtRodriguez Chavez Evelyn Stephany_parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain12563https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/5/Rodriguez%20Chavez%20Evelyn%20Stephany_parcial.pdf.txt91880bbf24943fba3b05edeec8b31686MD55Autorizacion_Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany.pdf.txtAutorizacion_Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/7/Autorizacion_Rodriguez%20Chavez%2c%20Evelyn%20Stephany.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILRodriguez Chavez Evelyn Stephany_parcial.pdf.jpgRodriguez Chavez Evelyn Stephany_parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3038https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/6/Rodriguez%20Chavez%20Evelyn%20Stephany_parcial.pdf.jpgd3eefdf83e49601167909ed9183354a6MD56Autorizacion_Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany.pdf.jpgAutorizacion_Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4103https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/8/Autorizacion_Rodriguez%20Chavez%2c%20Evelyn%20Stephany.pdf.jpg13fcaf1706a6191eb4d97956175584faMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALRodriguez Chavez Evelyn Stephany_parcial.pdfRodriguez Chavez Evelyn Stephany_parcial.pdfapplication/pdf393302https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/3/Rodriguez%20Chavez%20Evelyn%20Stephany_parcial.pdf24a97167d80f212c8755e697fa87ec24MD53Autorizacion_Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany.pdfAutorizacion_Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany.pdfapplication/pdf585149https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14059/4/Autorizacion_Rodriguez%20Chavez%2c%20Evelyn%20Stephany.pdf300b709d2c0850e24e8ecc56ec277d08MD5411537/14059oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/140592023-01-03 00:34:46.017Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).