Costo de producción y rentabilidad en el restaurante Coco Wok, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio está basado en la determinación del costo directo e indirecto en la producción de todos los platos de la carta así como la rentabilidad del restaurant Coco Wok del mes de enero del 2022. El motivo de la investigación radica en que el restaurant no usa ningún método de costeo en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Talledo Cecias, Nadia Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costos de producción
Rentabilidad
Restaurantes
Administración de ventas
Precios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio está basado en la determinación del costo directo e indirecto en la producción de todos los platos de la carta así como la rentabilidad del restaurant Coco Wok del mes de enero del 2022. El motivo de la investigación radica en que el restaurant no usa ningún método de costeo en el proceso de la producción de los platos, debido al desconocimiento de estos por parte del dueño, por lo que una implementación o revisión de sus costos aplicando una metodología le ayudaría al restaurant a obtener una rentabilidad real o más precisa por cada plato de la carta. El tipo de investigación elegido es de forma descriptiva, aplicativa, no experimental/transversal; entre los instrumentos para la recolección de información se empleó la observación directa, la entrevista no estructurada y el análisis documental. El desarrollo del trabajo se basó en determinar y contabilizar los costos directos de producción, mano de obra directa, costo indirecto de producción, costo de administración y costo de para poder obtener el costo total por plato. Los datos de ventas y costos fueron tomados del mes de enero del 2022. Gracias a la determinación se pudo obtener la rentabilidad por plato, y además conocer que el porcentaje de rentabilidad total del mes de enero del 2022 fue de 28.19%. La intención final es que el dueño pueda a partir de este estudio replantear la determinación del precio de sus platos, o una reducción de sus costos para obtener una mayor rentabilidad.
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