Modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de la constructora y consultora José Abiel SAC, Jaén, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo general determinar la influencia de la implementación del modelo estratégico en el posicionamiento de la Constructora y Consultora José Abiel S.A.C. de Jaén en el año 2018. Para ello, se aplicó el modelo estratégico según el autor Fred David, guiándose en su lib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Torres, Deysi Mariby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14627
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de marketing
Cultura organizacional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_341e74f4872853db5b8bf93d18c85816
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14627
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de la constructora y consultora José Abiel SAC, Jaén, 2018
title Modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de la constructora y consultora José Abiel SAC, Jaén, 2018
spellingShingle Modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de la constructora y consultora José Abiel SAC, Jaén, 2018
Guevara Torres, Deysi Mariby
Estrategias de marketing
Cultura organizacional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de la constructora y consultora José Abiel SAC, Jaén, 2018
title_full Modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de la constructora y consultora José Abiel SAC, Jaén, 2018
title_fullStr Modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de la constructora y consultora José Abiel SAC, Jaén, 2018
title_full_unstemmed Modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de la constructora y consultora José Abiel SAC, Jaén, 2018
title_sort Modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de la constructora y consultora José Abiel SAC, Jaén, 2018
author Guevara Torres, Deysi Mariby
author_facet Guevara Torres, Deysi Mariby
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Deza Castillo, Juan Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Torres, Deysi Mariby
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Cultura organizacional
Posicionamiento
topic Estrategias de marketing
Cultura organizacional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La presente tesis tiene como objetivo general determinar la influencia de la implementación del modelo estratégico en el posicionamiento de la Constructora y Consultora José Abiel S.A.C. de Jaén en el año 2018. Para ello, se aplicó el modelo estratégico según el autor Fred David, guiándose en su libro publicado en el año 2013 “Conceptos de Administración Estratégica” (14va. Edición ed.) que divide el plan en tres etapas fundamentales, la primera de estas es formulación de la estrategia, seguido de implementación de la estrategia y la evaluación de la estrategia, esta última permite evaluar mediante indicadores la aplicación y desarrollo de las estrategias para realizar una retroalimentación. Cómo resultados se obtuvo que las principales estrategias a desarrollar eran la implementación de estrategias de marketing y crear una nueva cultura organizacional en los colabores, además se comprobó que el posicionamiento de la organización se incrementó en un 13% con la implementación de estrategias analizadas en el modelo estratégico. Finalmente, como principales conclusiones se determinó que el uso del modelo estratégico influyó positivamente en el posicionamiento de la Constructora y Consultora José Abiel SAC, y en el análisis económico financiero se obtuvo un VAN de S/. 27, 79.79 y la TIR fue de 36.08% lo cual indica que el proyecto es rentable y se acepta.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-14T23:22:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-14T23:22:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guevara, D. M. (2018). Modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de la constructora y consultora José Abiel SAC, Jaén, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14627
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8 GUEV 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/14627
identifier_str_mv Guevara, D. M. (2018). Modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de la constructora y consultora José Abiel SAC, Jaén, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14627
658.8 GUEV 2018
url https://hdl.handle.net/11537/14627
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14627/4/Guevara%20Torres%20Deysi%20Mariby-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14627/6/Autorizaci%c3%b3n-Guevara%20Torres%20Deysi%20Mariby.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14627/5/Guevara%20Torres%20Deysi%20Mariby-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14627/7/Autorizaci%c3%b3n-Guevara%20Torres%20Deysi%20Mariby.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14627/1/Guevara%20Torres%20Deysi%20Mariby-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14627/3/Autorizaci%c3%b3n-Guevara%20Torres%20Deysi%20Mariby.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14627/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1685b90ae3256cfa91290b63a93b6b4e
cb5032a38921b7fdc80da5a7ef9b27a1
ab3cbdcd83fac10fd2e0c9b873b5cdb0
b03136b0e713a009d9dc7e4d95fc044a
d62130572535478aef0f2ba986ac1485
2d74a4a77733929202a8f53f41426453
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944320896303104
spelling Deza Castillo, Juan MiguelGuevara Torres, Deysi Mariby2019-01-14T23:22:27Z2019-01-14T23:22:27Z2018-11-05Guevara, D. M. (2018). Modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de la constructora y consultora José Abiel SAC, Jaén, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14627658.8 GUEV 2018https://hdl.handle.net/11537/14627La presente tesis tiene como objetivo general determinar la influencia de la implementación del modelo estratégico en el posicionamiento de la Constructora y Consultora José Abiel S.A.C. de Jaén en el año 2018. Para ello, se aplicó el modelo estratégico según el autor Fred David, guiándose en su libro publicado en el año 2013 “Conceptos de Administración Estratégica” (14va. Edición ed.) que divide el plan en tres etapas fundamentales, la primera de estas es formulación de la estrategia, seguido de implementación de la estrategia y la evaluación de la estrategia, esta última permite evaluar mediante indicadores la aplicación y desarrollo de las estrategias para realizar una retroalimentación. Cómo resultados se obtuvo que las principales estrategias a desarrollar eran la implementación de estrategias de marketing y crear una nueva cultura organizacional en los colabores, además se comprobó que el posicionamiento de la organización se incrementó en un 13% con la implementación de estrategias analizadas en el modelo estratégico. Finalmente, como principales conclusiones se determinó que el uso del modelo estratégico influyó positivamente en el posicionamiento de la Constructora y Consultora José Abiel SAC, y en el análisis económico financiero se obtuvo un VAN de S/. 27, 79.79 y la TIR fue de 36.08% lo cual indica que el proyecto es rentable y se acepta.The general objective of this thesis is to determine the influence of the implementation of the strategic model on the positioning of the Constructora y Consultora José Abiel S.A.C. of Jaén in 2018. For this, the strategic model was applied according to the author Fred David, guiding himself in his book published in 2013 "Strategic Management Concepts" (14th Edition ed.) that divides the plan into three stages The last one is a writing of the strategy, the monitoring of the strategy and the evaluation of the strategy. How to obtain results that the main strategies were developed the implementation of marketing strategies and the creation of a new organizational culture in the collaborators, in addition to the positioning of the organization was increased by 13% with the implementation of strategies analyzed in the strategic model Finally, as a main result, it was determined that the use of the strategic model positively influenced the positioning of the Constructora y Consultora José Abiel SAC, and in the economic and financial analysis a NPV of S /. 27, 79.79 and the IRR was 36.08%, which indicates that the project is profitable and is accepted.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingCultura organizacionalPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de la constructora y consultora José Abiel SAC, Jaén, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado40057428https://orcid.org/0000-0002-2540-848972032107413576https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGuevara Torres Deysi Mariby-Parcial.pdf.txtGuevara Torres Deysi Mariby-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain15492https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14627/4/Guevara%20Torres%20Deysi%20Mariby-Parcial.pdf.txt1685b90ae3256cfa91290b63a93b6b4eMD54Autorización-Guevara Torres Deysi Mariby.pdf.txtAutorización-Guevara Torres Deysi Mariby.pdf.txtExtracted texttext/plain1751https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14627/6/Autorizaci%c3%b3n-Guevara%20Torres%20Deysi%20Mariby.pdf.txtcb5032a38921b7fdc80da5a7ef9b27a1MD56THUMBNAILGuevara Torres Deysi Mariby-Parcial.pdf.jpgGuevara Torres Deysi Mariby-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3157https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14627/5/Guevara%20Torres%20Deysi%20Mariby-Parcial.pdf.jpgab3cbdcd83fac10fd2e0c9b873b5cdb0MD55Autorización-Guevara Torres Deysi Mariby.pdf.jpgAutorización-Guevara Torres Deysi Mariby.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4540https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14627/7/Autorizaci%c3%b3n-Guevara%20Torres%20Deysi%20Mariby.pdf.jpgb03136b0e713a009d9dc7e4d95fc044aMD57ORIGINALGuevara Torres Deysi Mariby-Parcial.pdfGuevara Torres Deysi Mariby-Parcial.pdfapplication/pdf215286https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14627/1/Guevara%20Torres%20Deysi%20Mariby-Parcial.pdfd62130572535478aef0f2ba986ac1485MD51Autorización-Guevara Torres Deysi Mariby.pdfAutorización-Guevara Torres Deysi Mariby.pdfapplication/pdf316766https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14627/3/Autorizaci%c3%b3n-Guevara%20Torres%20Deysi%20Mariby.pdf2d74a4a77733929202a8f53f41426453MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14627/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/14627oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/146272022-03-23 23:46:27.295Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).