Modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de la constructora y consultora José Abiel SAC, Jaén, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo general determinar la influencia de la implementación del modelo estratégico en el posicionamiento de la Constructora y Consultora José Abiel S.A.C. de Jaén en el año 2018. Para ello, se aplicó el modelo estratégico según el autor Fred David, guiándose en su lib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Torres, Deysi Mariby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14627
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de marketing
Cultura organizacional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo general determinar la influencia de la implementación del modelo estratégico en el posicionamiento de la Constructora y Consultora José Abiel S.A.C. de Jaén en el año 2018. Para ello, se aplicó el modelo estratégico según el autor Fred David, guiándose en su libro publicado en el año 2013 “Conceptos de Administración Estratégica” (14va. Edición ed.) que divide el plan en tres etapas fundamentales, la primera de estas es formulación de la estrategia, seguido de implementación de la estrategia y la evaluación de la estrategia, esta última permite evaluar mediante indicadores la aplicación y desarrollo de las estrategias para realizar una retroalimentación. Cómo resultados se obtuvo que las principales estrategias a desarrollar eran la implementación de estrategias de marketing y crear una nueva cultura organizacional en los colabores, además se comprobó que el posicionamiento de la organización se incrementó en un 13% con la implementación de estrategias analizadas en el modelo estratégico. Finalmente, como principales conclusiones se determinó que el uso del modelo estratégico influyó positivamente en el posicionamiento de la Constructora y Consultora José Abiel SAC, y en el análisis económico financiero se obtuvo un VAN de S/. 27, 79.79 y la TIR fue de 36.08% lo cual indica que el proyecto es rentable y se acepta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).