Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen corporativa de la empresa Danper Trujillo S.A.C. Trujillo - 2020

Descripción del Articulo

En la actualidad, el término Responsabilidad Social Empresarial ha tomado gran importancia y protagonismo en nuestro país. Más allá de ser un hecho voluntario, es un compromiso que cada empresa debe asumir, no solo con el fin de generar mayores ingresos o ganarse un mejor puesto en el mercado, si no...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Camacho, María Fernanda, Valdiviezo Yabar, Kiara Dayana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24915
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Imagen corporativa
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, el término Responsabilidad Social Empresarial ha tomado gran importancia y protagonismo en nuestro país. Más allá de ser un hecho voluntario, es un compromiso que cada empresa debe asumir, no solo con el fin de generar mayores ingresos o ganarse un mejor puesto en el mercado, si no velar por la condición de cada uno de sus colaboradores, de las comunidades y en el cuidado del medio ambiente. La presente investigación de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, trasversal y correlacional tiene como principal objetivo determinar si las prácticas de RSE que ejerce la empresa Danper guardan relación con la imagen corporativa que refleja. En efecto, se formuló el problema de investigación: ¿De qué manera la Responsabilidad Social Empresarial se relaciona en la imagen corporativa de la empresa Danper Trujillo S.A.C. Trujillo 2020? Para la recolección de información, se realizó una encuesta a 557 pobladores del Distrito de Virú, pudiendo reunir todos los datos necesarios para ser procesados de manera estadística. Se puede concluir que, el 62% de pobladores tienen una muy buena opinión con respecto a la RSE que esta empresa pone en práctica, siendo o no trabajadores de la misma, además un 61.3% coinciden que el factor clave en una empresa es la Imagen, la cual transmite (en un 47.6%) compromiso dentro de su comunidad. Finalmente, se afirma que la relación entre ambas variables de estudio es muy fuerte y significativa según el coeficiente de correlación de Pearson (0.893). De tal manera, se recomienda utilizar la presente investigación en futuros estudios.
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