Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la empresa M&S CONTRATISTAS GENERALES SAC Trujillo 2023

Descripción del Articulo

En la investigación su objetivo general fue establecer la relación que existe entre responsabilidad social empresarial e imagen corporativa en la empresa M&S CONTRATISTAS GENERALES SAC Trujillo 2023,la investigación fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal, con mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camacho Ruiz, Milagritos Anthuanet, Paulot Mantilla, Vivian Danitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Impacto ambiental
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la investigación su objetivo general fue establecer la relación que existe entre responsabilidad social empresarial e imagen corporativa en la empresa M&S CONTRATISTAS GENERALES SAC Trujillo 2023,la investigación fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal, con muestra una 35 clientes de la empresa, se aplicó un cuestionario de responsabilidad social que contó con 10 preguntas, cuyos resultados dieron un nivel medio con 46%, debido a que la empresa no implementa prácticas o políticas para minimizar su impacto ambiental. También se aplicó un cuestionario de imagen corporativa que contó con 13 preguntas, teniendo como resultado un nivel alto con el 60% debido a que el personal de la compañía le brinda orientación y sugerencias útiles para mejorar su experiencia como cliente. El coeficiente de rho de Spearman tuvo un valor de 0,493 con un nivel de Sig.0.003 con lo cual se concluye que existe relación entre ambas variables. Siendo la responsabilidad social un pilar fundamental que busca el bienestar de las entidades, los clientes y los empleados, con un enfoque en el cual las organizaciones se encuentran en una evolución. Así mismo la imagen corporativa es representación mental de cada individuo tiene de una compañía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).