Herramientas del marketing digital como estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en el mercado Trujillano en el año 2018

Descripción del Articulo

En la actualidad se está generando un cambio en la economía global con un impacto sin precedentes en los sectores productivos. Si se habla de internet hoy es un requisito esencial para funcionar en la sociedad y ser un participante activo de la nueva realidad, lo que es válido para un individuo, emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cheng Bustamante, Gladys Milagros, Paredes Lázaro, Karen Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13712
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Marketing en internet
Ventas
Redes sociales
Estratégias de marketing
Empresa de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_32244878ee0978a5697f7b7e5e60481c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13712
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas del marketing digital como estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en el mercado Trujillano en el año 2018
title Herramientas del marketing digital como estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en el mercado Trujillano en el año 2018
spellingShingle Herramientas del marketing digital como estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en el mercado Trujillano en el año 2018
Cheng Bustamante, Gladys Milagros
Marketing en internet
Ventas
Redes sociales
Estratégias de marketing
Empresa de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Herramientas del marketing digital como estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en el mercado Trujillano en el año 2018
title_full Herramientas del marketing digital como estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en el mercado Trujillano en el año 2018
title_fullStr Herramientas del marketing digital como estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en el mercado Trujillano en el año 2018
title_full_unstemmed Herramientas del marketing digital como estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en el mercado Trujillano en el año 2018
title_sort Herramientas del marketing digital como estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en el mercado Trujillano en el año 2018
author Cheng Bustamante, Gladys Milagros
author_facet Cheng Bustamante, Gladys Milagros
Paredes Lázaro, Karen Lizeth
author_role author
author2 Paredes Lázaro, Karen Lizeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Cortejana, Mercy Evelyn
dc.contributor.author.fl_str_mv Cheng Bustamante, Gladys Milagros
Paredes Lázaro, Karen Lizeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Ventas
Redes sociales
topic Marketing en internet
Ventas
Redes sociales
Estratégias de marketing
Empresa de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Estratégias de marketing
Empresa de servicios
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad se está generando un cambio en la economía global con un impacto sin precedentes en los sectores productivos. Si se habla de internet hoy es un requisito esencial para funcionar en la sociedad y ser un participante activo de la nueva realidad, lo que es válido para un individuo, empresa u organización. La concepción de este proyecto se basa en el objetivo de buscar las herramientas del marketing digital necesarias para construir una estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en la ciudad de Trujillo, con la finalidad de expandirse en el mercado, aumentar las ventas y obtener crecimiento en el sector agrícola. El desarrollo de este proyecto empieza identificando las ventas de la empresa en sus 3 últimos años y verifica su crecimiento de esta. Donde las ventas de productos agroquímicos decayeron en el 2017 con un 13% a causa del Fenómeno del Niño Costero. Por tal motivo se busca mejorar los canales de ventas y ofrecer sus productos a través de internet. Se hace la búsqueda de diversas plataformas digitales de competidores directos de mercados nacionales e internacionales que utilizan como medio importante para realizar ventas, con la finalidad de evaluarlas y ver si estás tienen interactividad con los consumidores; donde se señala que los competidores nacionales no usan de la tecnología como una herramienta de ventas sino de información y en comparación a empresas europeas, estás cada día intentan mejorar sus tiendas virtuales, donde presentan un simple diseño con portadas que informan sus ofertas y una barra de menú fácil de navegar, con diversas opciones de pago y la facilidad de entregar sus productos. Finalmente se analiza el nivel de aceptación del público objetivo buscando respuestas para empezar a construir una estrategia de marketing digital enfocada a las ventas de la empresa llegando al punto de la creación de una tienda online.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-21T15:29:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-21T15:29:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cheng, G. M., & Paredes, K. L. (2018). Herramientas del marketing digital como estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en el mercado Trujillano en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13712
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 CHEN 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13712
identifier_str_mv Cheng, G. M., & Paredes, K. L. (2018). Herramientas del marketing digital como estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en el mercado Trujillano en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13712
658.872 CHEN 2018
url https://hdl.handle.net/11537/13712
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/5/Cheng%20Bustamante%20Gladys%20Milagros%20-%20Paredes%20Lazaro%20Karen%20Lizeth%20-%20parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/7/Autorizacion_Cheng%20Bustamante%2c%20Gladys%20Milagros.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/9/Autorizacion_Paredes%20Lazaro%20%2c%20Karen%20Lizeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/6/Cheng%20Bustamante%20Gladys%20Milagros%20-%20Paredes%20Lazaro%20Karen%20Lizeth%20-%20parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/8/Autorizacion_Cheng%20Bustamante%2c%20Gladys%20Milagros.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/10/Autorizacion_Paredes%20Lazaro%20%2c%20Karen%20Lizeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/1/Cheng%20Bustamante%20Gladys%20Milagros%20-%20Paredes%20Lazaro%20Karen%20Lizeth%20-%20parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/3/Autorizacion_Cheng%20Bustamante%2c%20Gladys%20Milagros.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/4/Autorizacion_Paredes%20Lazaro%20%2c%20Karen%20Lizeth.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ce16aca68b7074645b6901a7244e5ec3
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
759dc477287505040a71f32e7e746975
d08b7a6ebb48cd33696ed2eb567d0120
b869bebbd16a5702fc4912d8fed47d9a
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
8726e51dd593bbdd40a51ec493734029
cc7cd459a34364ec4857c888f817626e
e0f1f4eb69a3f95750740e53e42c2782
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944237049020416
spelling Angulo Cortejana, Mercy EvelynCheng Bustamante, Gladys MilagrosParedes Lázaro, Karen Lizeth2018-08-21T15:29:02Z2018-08-21T15:29:02Z2018-07-24Cheng, G. M., & Paredes, K. L. (2018). Herramientas del marketing digital como estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en el mercado Trujillano en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13712658.872 CHEN 2018https://hdl.handle.net/11537/13712En la actualidad se está generando un cambio en la economía global con un impacto sin precedentes en los sectores productivos. Si se habla de internet hoy es un requisito esencial para funcionar en la sociedad y ser un participante activo de la nueva realidad, lo que es válido para un individuo, empresa u organización. La concepción de este proyecto se basa en el objetivo de buscar las herramientas del marketing digital necesarias para construir una estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en la ciudad de Trujillo, con la finalidad de expandirse en el mercado, aumentar las ventas y obtener crecimiento en el sector agrícola. El desarrollo de este proyecto empieza identificando las ventas de la empresa en sus 3 últimos años y verifica su crecimiento de esta. Donde las ventas de productos agroquímicos decayeron en el 2017 con un 13% a causa del Fenómeno del Niño Costero. Por tal motivo se busca mejorar los canales de ventas y ofrecer sus productos a través de internet. Se hace la búsqueda de diversas plataformas digitales de competidores directos de mercados nacionales e internacionales que utilizan como medio importante para realizar ventas, con la finalidad de evaluarlas y ver si estás tienen interactividad con los consumidores; donde se señala que los competidores nacionales no usan de la tecnología como una herramienta de ventas sino de información y en comparación a empresas europeas, estás cada día intentan mejorar sus tiendas virtuales, donde presentan un simple diseño con portadas que informan sus ofertas y una barra de menú fácil de navegar, con diversas opciones de pago y la facilidad de entregar sus productos. Finalmente se analiza el nivel de aceptación del público objetivo buscando respuestas para empezar a construir una estrategia de marketing digital enfocada a las ventas de la empresa llegando al punto de la creación de una tienda online.At present, a change is taking place in the global economy with an unprecedented impact on the productive sectors. If we talk about the Internet today it is essential to function in society and be an active participant in the new reality, which is valid for an individual, business and organization. The conception of this project is based on the objective of finding the necessary elements to build a digital marketing strategy as a sales tool in a distribution company of agrochemicals in the city of Trujillo, in order to expand in the market, increase sales and obtain growth in the agricultural sector. The development of this project begins to identify the company's sales in its 3 years and its growth in the sector. Where sales of agrochemicals were decided in 2017 with 13% due to the Coastal Child Phenomenon. For this reason it seeks to improve sales channels and offer their products through the Internet. It has been searched in most digital platforms of national and international buyers who use the important means to make sales, with the purpose of the versions and see if they have interactivity with consumers; where it is pointed out that national contenders do not use technology as a sales and information tool and compared to European companies, every day they try to improve their virtual stores, when they present a simple design with porters that inform their offers and a bar easy to navigate menu, have various payment options and the ease of delivering your products. Finally, we analyze the level of acceptance of the target audience to find answers to start building a digital marketing strategy focused on the sales of the company, reaching the point of creating an online store.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetVentasRedes socialesEstratégias de marketingEmpresa de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Herramientas del marketing digital como estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en el mercado Trujillano en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado40099386https://orcid.org/0000-0003-1914-41117067331746667120413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCheng Bustamante Gladys Milagros - Paredes Lazaro Karen Lizeth - parcial.pdf.txtCheng Bustamante Gladys Milagros - Paredes Lazaro Karen Lizeth - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain18332https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/5/Cheng%20Bustamante%20Gladys%20Milagros%20-%20Paredes%20Lazaro%20Karen%20Lizeth%20-%20parcial.pdf.txtce16aca68b7074645b6901a7244e5ec3MD55Autorizacion_Cheng Bustamante, Gladys Milagros.pdf.txtAutorizacion_Cheng Bustamante, Gladys Milagros.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/7/Autorizacion_Cheng%20Bustamante%2c%20Gladys%20Milagros.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Autorizacion_Paredes Lazaro , Karen Lizeth.pdf.txtAutorizacion_Paredes Lazaro , Karen Lizeth.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/9/Autorizacion_Paredes%20Lazaro%20%2c%20Karen%20Lizeth.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILCheng Bustamante Gladys Milagros - Paredes Lazaro Karen Lizeth - parcial.pdf.jpgCheng Bustamante Gladys Milagros - Paredes Lazaro Karen Lizeth - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3655https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/6/Cheng%20Bustamante%20Gladys%20Milagros%20-%20Paredes%20Lazaro%20Karen%20Lizeth%20-%20parcial.pdf.jpg759dc477287505040a71f32e7e746975MD56Autorizacion_Cheng Bustamante, Gladys Milagros.pdf.jpgAutorizacion_Cheng Bustamante, Gladys Milagros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3632https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/8/Autorizacion_Cheng%20Bustamante%2c%20Gladys%20Milagros.pdf.jpgd08b7a6ebb48cd33696ed2eb567d0120MD58Autorizacion_Paredes Lazaro , Karen Lizeth.pdf.jpgAutorizacion_Paredes Lazaro , Karen Lizeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3602https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/10/Autorizacion_Paredes%20Lazaro%20%2c%20Karen%20Lizeth.pdf.jpgb869bebbd16a5702fc4912d8fed47d9aMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALCheng Bustamante Gladys Milagros - Paredes Lazaro Karen Lizeth - parcial.pdfCheng Bustamante Gladys Milagros - Paredes Lazaro Karen Lizeth - parcial.pdfapplication/pdf97808https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/1/Cheng%20Bustamante%20Gladys%20Milagros%20-%20Paredes%20Lazaro%20Karen%20Lizeth%20-%20parcial.pdf8726e51dd593bbdd40a51ec493734029MD51Autorizacion_Cheng Bustamante, Gladys Milagros.pdfAutorizacion_Cheng Bustamante, Gladys Milagros.pdfapplication/pdf385876https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/3/Autorizacion_Cheng%20Bustamante%2c%20Gladys%20Milagros.pdfcc7cd459a34364ec4857c888f817626eMD53Autorizacion_Paredes Lazaro , Karen Lizeth.pdfAutorizacion_Paredes Lazaro , Karen Lizeth.pdfapplication/pdf386616https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13712/4/Autorizacion_Paredes%20Lazaro%20%2c%20Karen%20Lizeth.pdfe0f1f4eb69a3f95750740e53e42c2782MD5411537/13712oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/137122022-12-10 15:27:06.258Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).