Efecto del estado de ánimo en la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto del estado de ánimo en la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza 2019, por lo cual se desarrolló una investigación descriptiva correlacional, no experimental de cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quezada Chavez, Lourdes Geraldine, Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Servicio al cliente
Evaluación del desempeño
Administración municipal
Estado de ánimo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_3111f5a7ea274ad230569eb08ca581a2
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28282
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto del estado de ánimo en la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza 2019
title Efecto del estado de ánimo en la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza 2019
spellingShingle Efecto del estado de ánimo en la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza 2019
Quezada Chavez, Lourdes Geraldine
Calidad total
Servicio al cliente
Evaluación del desempeño
Administración municipal
Estado de ánimo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Efecto del estado de ánimo en la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza 2019
title_full Efecto del estado de ánimo en la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza 2019
title_fullStr Efecto del estado de ánimo en la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza 2019
title_full_unstemmed Efecto del estado de ánimo en la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza 2019
title_sort Efecto del estado de ánimo en la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza 2019
author Quezada Chavez, Lourdes Geraldine
author_facet Quezada Chavez, Lourdes Geraldine
Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo
author_role author
author2 Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vela Gonzales, Edwards Williams
dc.contributor.author.fl_str_mv Quezada Chavez, Lourdes Geraldine
Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Servicio al cliente
Evaluación del desempeño
Administración municipal
Estado de ánimo
topic Calidad total
Servicio al cliente
Evaluación del desempeño
Administración municipal
Estado de ánimo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto del estado de ánimo en la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza 2019, por lo cual se desarrolló una investigación descriptiva correlacional, no experimental de corte transversal. Para la recolección de información se aplicó una encuesta en modalidad de Likert y con niveles a una muestra de 44 trabajadores y 80 usuarios, después de analizar la información se determina que la Municipalidad de La Esperanza tiene un nivel medio de 54.5% referente al estado de ánimo y para la calidad del servicio tiene un nivel medio de 60.0%, no mostrando un nivel alto en ambos casos, debido que hay factores dentro de la Municipalidad que se deben de mejorar para poder obtener más altos resultados. Por otro lado, el coeficiente de correlación de Spearman es R = 0.807 (existiendo una alta relación directa) con nivel de significancia p = 0.000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) la cual quiere decir que el efecto del estado de ánimo se relaciona de manera directa en la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-03T16:25:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-03T16:25:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quezada, L. G., & Zavaleta, C. G. (2019). Efecto del estado de ánimo en la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28282
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 QUEZ 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/28282
identifier_str_mv Quezada, L. G., & Zavaleta, C. G. (2019). Efecto del estado de ánimo en la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28282
658.4013 QUEZ 2019
url https://hdl.handle.net/11537/28282
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/8/Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/10/Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo%20%28parcial%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/12/Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/13/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/15/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/9/Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/11/Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo%20%28parcial%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/14/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/16/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/1/Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/2/Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo%20%28parcial%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/3/Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3314eafa3f459c129e4169546fc1c013
ab20f0f3b1e06af89ab748722f1f30bf
30637aef10626c88b46de5acfb4daef7
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
e2626ec5a2ee4b72e3febf75fe5eca41
e2626ec5a2ee4b72e3febf75fe5eca41
850223de4334e44347ebff808d912c35
dbb86cba91b89016171c79f69ec5a53c
e378fa5a2cef7595a4fb1c1dea3e8be1
e2c816e1adf1914ddc7c0a23894583d9
931de71fce12bb1f69519300ceb792b2
d8e6a27f2f16efaa5ec005d44319be10
8e602f9649d3d37d4e33f6cc769fbb2a
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944254693408768
spelling Vela Gonzales, Edwards WilliamsQuezada Chavez, Lourdes GeraldineZavaleta Azabache, Cristian Gustavo2021-11-03T16:25:50Z2021-11-03T16:25:50Z2020-12-04Quezada, L. G., & Zavaleta, C. G. (2019). Efecto del estado de ánimo en la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28282658.4013 QUEZ 2019https://hdl.handle.net/11537/28282El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto del estado de ánimo en la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza 2019, por lo cual se desarrolló una investigación descriptiva correlacional, no experimental de corte transversal. Para la recolección de información se aplicó una encuesta en modalidad de Likert y con niveles a una muestra de 44 trabajadores y 80 usuarios, después de analizar la información se determina que la Municipalidad de La Esperanza tiene un nivel medio de 54.5% referente al estado de ánimo y para la calidad del servicio tiene un nivel medio de 60.0%, no mostrando un nivel alto en ambos casos, debido que hay factores dentro de la Municipalidad que se deben de mejorar para poder obtener más altos resultados. Por otro lado, el coeficiente de correlación de Spearman es R = 0.807 (existiendo una alta relación directa) con nivel de significancia p = 0.000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) la cual quiere decir que el efecto del estado de ánimo se relaciona de manera directa en la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza 2019.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalServicio al clienteEvaluación del desempeñoAdministración municipalEstado de ánimohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efecto del estado de ánimo en la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18211307https://orcid.org/0000-0001-7862-29324665963746587957413016Lezcano Zavaleta, MartínNeciosup Guibert, RobertMendoza Castillo, Alvarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTQuezada Chavez, Lourdes Geraldine-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo.pdf.txtQuezada Chavez, Lourdes Geraldine-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo.pdf.txtExtracted texttext/plain114671https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/8/Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo.pdf.txt3314eafa3f459c129e4169546fc1c013MD58Quezada Chavez, Lourdes Geraldine-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo (parcial).pdf.txtQuezada Chavez, Lourdes Geraldine-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain14462https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/10/Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo%20%28parcial%29.pdf.txtab20f0f3b1e06af89ab748722f1f30bfMD510Quezada Chavez, Lourdes Geraldine-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo.docx.txtQuezada Chavez, Lourdes Geraldine-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo.docx.txtExtracted texttext/plain88994https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/12/Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo.docx.txt30637aef10626c88b46de5acfb4daef7MD512Autorización de publicación-Quezada Chavez, Lourdes Geraldine.pdf.txtAutorización de publicación-Quezada Chavez, Lourdes Geraldine.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/13/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD513Autorización de publicación-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo.pdf.txtAutorización de publicación-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/15/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD515THUMBNAILQuezada Chavez, Lourdes Geraldine-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo.pdf.jpgQuezada Chavez, Lourdes Geraldine-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3349https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/9/Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo.pdf.jpge2626ec5a2ee4b72e3febf75fe5eca41MD59Quezada Chavez, Lourdes Geraldine-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo (parcial).pdf.jpgQuezada Chavez, Lourdes Geraldine-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3349https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/11/Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo%20%28parcial%29.pdf.jpge2626ec5a2ee4b72e3febf75fe5eca41MD511Autorización de publicación-Quezada Chavez, Lourdes Geraldine.pdf.jpgAutorización de publicación-Quezada Chavez, Lourdes Geraldine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4117https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/14/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine.pdf.jpg850223de4334e44347ebff808d912c35MD514Autorización de publicación-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo.pdf.jpgAutorización de publicación-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4131https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/16/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo.pdf.jpgdbb86cba91b89016171c79f69ec5a53cMD516ORIGINALQuezada Chavez, Lourdes Geraldine-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo.pdfQuezada Chavez, Lourdes Geraldine-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo.pdfapplication/pdf4381482https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/1/Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo.pdfe378fa5a2cef7595a4fb1c1dea3e8be1MD51Quezada Chavez, Lourdes Geraldine-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo (parcial).pdfQuezada Chavez, Lourdes Geraldine-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo (parcial).pdfapplication/pdf177961https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/2/Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo%20%28parcial%29.pdfe2c816e1adf1914ddc7c0a23894583d9MD52Quezada Chavez, Lourdes Geraldine-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo.docxQuezada Chavez, Lourdes Geraldine-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7668165https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/3/Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo.docx931de71fce12bb1f69519300ceb792b2MD53Autorización de publicación-Quezada Chavez, Lourdes Geraldine.pdfAutorización de publicación-Quezada Chavez, Lourdes Geraldine.pdfapplication/pdf193365https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Quezada%20Chavez%2c%20Lourdes%20Geraldine.pdfd8e6a27f2f16efaa5ec005d44319be10MD54Autorización de publicación-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo.pdfAutorización de publicación-Zavaleta Azabache, Cristian Gustavo.pdfapplication/pdf195672https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Zavaleta%20Azabache%2c%20Cristian%20Gustavo.pdf8e602f9649d3d37d4e33f6cc769fbb2aMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28282/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/28282oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/282822022-01-24 20:25:09.303Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).