Influencia del marketing digital en las mypes en el periodo 2010 – 2020: una revisión de la literatura científica

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación, tiene como objetivo identificar como ha influido el marketing digital en las Mypes en los últimos 10 años. El marketing digital es la aplicación de todas las tácticas de comercialización mediante las herramientas digitales. Actualmente las empresas necesitan adaptarse...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Soto, Romy Georgette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Pequeñas empresas
Competitividad
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación, tiene como objetivo identificar como ha influido el marketing digital en las Mypes en los últimos 10 años. El marketing digital es la aplicación de todas las tácticas de comercialización mediante las herramientas digitales. Actualmente las empresas necesitan adaptarse al mundo digital para poder sobrevivir como es en el caso de las Mypes (Micro y pequeñas empresas) que luchan por mantenerse a flote en el mercado por ello se busca determinar de qué manera el marketing digital influye en este tipo de empresas. Para esta revisión sistemática se seleccionaron 32 artículos, las bases de datos que se utilizaron fueron: Proquest, Ebsco y Redalyc. Se buscó seleccionar los artículos que respondan la pregunta de investigación ¿Cómo ha influido el marketing digital en las Mypes, en los últimos 10 años? Los resultados mostraron en que año, revista, sector, enfoque existen mayor investigaciones sobre el tema estudiado. Por último se explica el contenido de los artículos, y las diversas formas en las que el marketing digital influye en las Mypes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).