Calidad del servicio y fidelización de los clientes en la empresa Asesores y Corredores de Seguros RILEY EIRL, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el propósito de determinar la relación entre la calidad del servicio y la fidelización de los clientes de la empresa Asesores y Corredores de Seguros RILEY EIRL, 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel correlacional y diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Vereau, Diego Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
Servicios de consultoría
Empresas de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene el propósito de determinar la relación entre la calidad del servicio y la fidelización de los clientes de la empresa Asesores y Corredores de Seguros RILEY EIRL, 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal; la población estuvo conformada por los clientes de la referida empresa que llegó a ser de 135 personas, de donde se tomó la muestra de 100 clientes a quienes se les encuestó por medio de un cuestionario para cada variable elaborados con la escala de Likert, el cual fue sometido al juicio de expertos y al análisis de su confiabilidad. Los resultados mostraron que la calidad del servicio en la empresa es percibida de un nivel medio (57 %) mientras que la fidelidad que se percibe en la empresa es de un nivel alto (53 %); asimismo se pudo comprobar que existe correlación entre las dimensiones de la variable independiente con la variable fidelización del cliente. Por lo tanto, se puede concluir que existe relación positiva y moderada entra la calidad del servicio y fidelidad del cliente en la empresa Asesores y Corredores de Seguros RILEY EIRL, 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).