Diferencias en los tipos de agresividad en adolescentes de colegio nacional y particular de la ciudad Cajamarca 2015

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias existentes en los tipos de agresividad entre adolescentes de una Institución Educativa Nacional y una Institución Educativa Particular de la ciudad de Cajamarca, la muestra estuvo constituida por 390 alumnos en ambos col...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Zambrano, Oriana Kelly, Rodríguez Mercado, María Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Violencia
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias existentes en los tipos de agresividad entre adolescentes de una Institución Educativa Nacional y una Institución Educativa Particular de la ciudad de Cajamarca, la muestra estuvo constituida por 390 alumnos en ambos colegios, entre las edades de 13 a 17 años, de tercero a quinto de secundaria; así mismo, se usó un diseño descriptivo-comparativo. Como resultado de dicha investigación, se ha encontrado que no existen diferencias significativas respecto a los dos tipos de agresividad estudiados en los adolescentes de 3° a 5° de secundaria de la Institución Educativa Particular “Segundo Cabrera Muñoz” y la Institución Educativa “Miguel Carducci Ripani” de la ciudad de Cajamarca, ya que las medias obtenidas en ambos totales de la agresividad no superan la puntuación de 75 puntos para que presente algún tipo de agresividad. Sin embargo, respecto a la agresividad impulsiva si existen diferencias significativas en la Institución Educativa “Miguel Carducci Ripani” respecto a los adolescentes de la Institución Educativa Particular “Segundo Cabrera Muñoz”. CONCLUSIÓN: Respecto a la agresividad impulsiva, se ha encontrado a través de la prueba de hipótesis que sí existe diferencia de medias en los colegios; tal es así, que se encuentra agresividad impulsiva en la Institución Educativa “Miguel Carducci Ripani” mientras que los estudiantes de la Institución Educativa Particular “Segundo Cabrera Muñoz” no presentan este tipo de agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).