Marca ciudad como estrategia promocional: una percepción del turista. Caso Chiquián, Áncash, año 2021

Descripción del Articulo

La ciudad de Chiquián se ubica en el departamento de Ancash, cuenta con diversos atractivos turísticos tanto naturales, como culturales. Sin embargo, carece de una adecuada gestión del turismo, por ello la presente investigación tiene como objetivo describir la percepción de los turistas sobre la ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Ramírez, Maria Elena Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29641
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de marketing
Marcas
Turismo
Marca ciudad
Actitud de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_2e99ce15592ae1ae552fc64eb08c6329
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29641
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marca ciudad como estrategia promocional: una percepción del turista. Caso Chiquián, Áncash, año 2021
title Marca ciudad como estrategia promocional: una percepción del turista. Caso Chiquián, Áncash, año 2021
spellingShingle Marca ciudad como estrategia promocional: una percepción del turista. Caso Chiquián, Áncash, año 2021
Gamarra Ramírez, Maria Elena Silvia
Estrategias de marketing
Marcas
Turismo
Marca ciudad
Actitud de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marca ciudad como estrategia promocional: una percepción del turista. Caso Chiquián, Áncash, año 2021
title_full Marca ciudad como estrategia promocional: una percepción del turista. Caso Chiquián, Áncash, año 2021
title_fullStr Marca ciudad como estrategia promocional: una percepción del turista. Caso Chiquián, Áncash, año 2021
title_full_unstemmed Marca ciudad como estrategia promocional: una percepción del turista. Caso Chiquián, Áncash, año 2021
title_sort Marca ciudad como estrategia promocional: una percepción del turista. Caso Chiquián, Áncash, año 2021
author Gamarra Ramírez, Maria Elena Silvia
author_facet Gamarra Ramírez, Maria Elena Silvia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordova Buiza, Franklin
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Ramírez, Maria Elena Silvia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Marcas
Turismo
Marca ciudad
Actitud de marca
topic Estrategias de marketing
Marcas
Turismo
Marca ciudad
Actitud de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La ciudad de Chiquián se ubica en el departamento de Ancash, cuenta con diversos atractivos turísticos tanto naturales, como culturales. Sin embargo, carece de una adecuada gestión del turismo, por ello la presente investigación tiene como objetivo describir la percepción de los turistas sobre la marca ciudad como estrategia promocional de la ciudad de Chiquián en el año 2021. La marca ciudad estudia la creación y desarrollo de una imagen que represente a un lugar determinado, la metodología de investigación elegida fue descriptiva con un enfoque cuantitativo y según el diseño no experimental, para la recopilación de los datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. La población pertenece a los turistas que visitan frecuentemente la ciudad de Chiquián, por ello se consideró una población infinita y la muestra con la que se trabajó fue de 384 personas. Finalmente, se concluyó que la percepción de los turistas sugiere crear una marca ciudad para Chiquián que le ayude a ser conocida como un destino turístico atractivo para los turistas, puesto que esta ciudad posee potencial turístico a pesar de la escasa gestión del gobierno municipal, sin embargo, primero es necesario organizar a la ciudad en diferentes ámbitos para desarrollar una marca sobresaliente y perdurable.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-09T23:00:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-09T23:00:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gamarra, M. E. (2021). Marca ciudad como estrategia promocional: una percepción del turista. Caso Chiquián, Áncash, año 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29641
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 GAMA 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/29641
identifier_str_mv Gamarra, M. E. (2021). Marca ciudad como estrategia promocional: una percepción del turista. Caso Chiquián, Áncash, año 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29641
658.802 GAMA 2021
url https://hdl.handle.net/11537/29641
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/11/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia_PARCIAL_PDF.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/12/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia_TOTAL_PDF.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/2/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/3/Autorizaci%c3%b3n%20-Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/13/COR-F-REC-VAC-16.23_1_VERSION%20VIGENTE_pdf.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/6/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/8/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/9/Autorizaci%c3%b3n%20-Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/14/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia_PARCIAL_PDF.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/16/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia_TOTAL_PDF.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/18/COR-F-REC-VAC-16.23_1_VERSION%20VIGENTE_pdf.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/7/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/10/Autorizaci%c3%b3n%20-Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/15/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia_PARCIAL_PDF.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/17/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia_TOTAL_PDF.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/19/COR-F-REC-VAC-16.23_1_VERSION%20VIGENTE_pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 761c283b37478c7edff79f9a4bcb677d
056a1e05590ce8e9d7b19d7bbadd31e1
ac8e4b9f5724813efc56708318a5be82
3ef360bcd1289cae7c021e69fff5557d
005cd41812d5f019768a06dc7086506e
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
773607492faaa8201da237dc8e41108f
0b742bd55dc0b40a8b159b1e36feccd4
688508bc593aed99a1e57269dd017230
26dac46431d3ae55bf7029c332fe4272
773607492faaa8201da237dc8e41108f
d2d7887fac8c2bf5713a4e56757ee909
94e8f2554483925aef0899f45c12e14e
1cc923360eaf9e371a376ac51542ef5b
c2fc9c575c5ae78063af5df1daa943f5
c2fc9c575c5ae78063af5df1daa943f5
a11f635d7db08c8aa6534d291d3c5eac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1760817314909913088
spelling Cordova Buiza, FranklinGamarra Ramírez, Maria Elena Silvia2022-03-09T23:00:21Z2022-03-09T23:00:21Z2021-08-24Gamarra, M. E. (2021). Marca ciudad como estrategia promocional: una percepción del turista. Caso Chiquián, Áncash, año 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29641658.802 GAMA 2021https://hdl.handle.net/11537/29641La ciudad de Chiquián se ubica en el departamento de Ancash, cuenta con diversos atractivos turísticos tanto naturales, como culturales. Sin embargo, carece de una adecuada gestión del turismo, por ello la presente investigación tiene como objetivo describir la percepción de los turistas sobre la marca ciudad como estrategia promocional de la ciudad de Chiquián en el año 2021. La marca ciudad estudia la creación y desarrollo de una imagen que represente a un lugar determinado, la metodología de investigación elegida fue descriptiva con un enfoque cuantitativo y según el diseño no experimental, para la recopilación de los datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. La población pertenece a los turistas que visitan frecuentemente la ciudad de Chiquián, por ello se consideró una población infinita y la muestra con la que se trabajó fue de 384 personas. Finalmente, se concluyó que la percepción de los turistas sugiere crear una marca ciudad para Chiquián que le ayude a ser conocida como un destino turístico atractivo para los turistas, puesto que esta ciudad posee potencial turístico a pesar de la escasa gestión del gobierno municipal, sin embargo, primero es necesario organizar a la ciudad en diferentes ámbitos para desarrollar una marca sobresaliente y perdurable.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingMarcasTurismoMarca ciudadActitud de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marca ciudad como estrategia promocional: una percepción del turista. Caso Chiquián, Áncash, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado40381947https://orcid.org/0000-0002-7623-7472413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynCoral Morante, José AntonioOlórtegui Alcalde, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamarra Ramirez, Maria Elena Silvia_PARCIAL_PDF.pdfGamarra Ramirez, Maria Elena Silvia_PARCIAL_PDF.pdfapplication/pdf252859https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/11/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia_PARCIAL_PDF.pdf761c283b37478c7edff79f9a4bcb677dMD511Gamarra Ramirez, Maria Elena Silvia_TOTAL_PDF.pdfGamarra Ramirez, Maria Elena Silvia_TOTAL_PDF.pdfapplication/pdf2536391https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/12/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia_TOTAL_PDF.pdf056a1e05590ce8e9d7b19d7bbadd31e1MD512Gamarra Ramirez, Maria Elena Silvia.docxGamarra Ramirez, Maria Elena Silvia.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document18078648https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/2/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia.docxac8e4b9f5724813efc56708318a5be82MD52Autorización -Gamarra Ramirez, Maria Elena Silvia.pdfAutorización -Gamarra Ramirez, Maria Elena Silvia.pdfapplication/pdf189245https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/3/Autorizaci%c3%b3n%20-Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia.pdf3ef360bcd1289cae7c021e69fff5557dMD53COR-F-REC-VAC-16.23_1_VERSION VIGENTE_pdf.pdfCOR-F-REC-VAC-16.23_1_VERSION VIGENTE_pdf.pdfapplication/pdf202098https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/13/COR-F-REC-VAC-16.23_1_VERSION%20VIGENTE_pdf.pdf005cd41812d5f019768a06dc7086506eMD513CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTGamarra Ramirez, Maria Elena Silvia.pdf.txtGamarra Ramirez, Maria Elena Silvia.pdf.txtExtracted texttext/plain68646https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/6/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia.pdf.txt773607492faaa8201da237dc8e41108fMD56Gamarra Ramirez, Maria Elena Silvia.docx.txtGamarra Ramirez, Maria Elena Silvia.docx.txtExtracted texttext/plain56240https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/8/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia.docx.txt0b742bd55dc0b40a8b159b1e36feccd4MD58Autorización -Gamarra Ramirez, Maria Elena Silvia.pdf.txtAutorización -Gamarra Ramirez, Maria Elena Silvia.pdf.txtExtracted texttext/plain3786https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/9/Autorizaci%c3%b3n%20-Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia.pdf.txt688508bc593aed99a1e57269dd017230MD59Gamarra Ramirez, Maria Elena Silvia_PARCIAL_PDF.pdf.txtGamarra Ramirez, Maria Elena Silvia_PARCIAL_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain13257https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/14/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia_PARCIAL_PDF.pdf.txt26dac46431d3ae55bf7029c332fe4272MD514Gamarra Ramirez, Maria Elena Silvia_TOTAL_PDF.pdf.txtGamarra Ramirez, Maria Elena Silvia_TOTAL_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain68646https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/16/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia_TOTAL_PDF.pdf.txt773607492faaa8201da237dc8e41108fMD516COR-F-REC-VAC-16.23_1_VERSION VIGENTE_pdf.pdf.txtCOR-F-REC-VAC-16.23_1_VERSION VIGENTE_pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain7732https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/18/COR-F-REC-VAC-16.23_1_VERSION%20VIGENTE_pdf.pdf.txtd2d7887fac8c2bf5713a4e56757ee909MD518THUMBNAILGamarra Ramirez, Maria Elena Silvia.pdf.jpgGamarra Ramirez, Maria Elena Silvia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3175https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/7/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia.pdf.jpg94e8f2554483925aef0899f45c12e14eMD57Autorización -Gamarra Ramirez, Maria Elena Silvia.pdf.jpgAutorización -Gamarra Ramirez, Maria Elena Silvia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4172https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/10/Autorizaci%c3%b3n%20-Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia.pdf.jpg1cc923360eaf9e371a376ac51542ef5bMD510Gamarra Ramirez, Maria Elena Silvia_PARCIAL_PDF.pdf.jpgGamarra Ramirez, Maria Elena Silvia_PARCIAL_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3175https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/15/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia_PARCIAL_PDF.pdf.jpgc2fc9c575c5ae78063af5df1daa943f5MD515Gamarra Ramirez, Maria Elena Silvia_TOTAL_PDF.pdf.jpgGamarra Ramirez, Maria Elena Silvia_TOTAL_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3175https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/17/Gamarra%20Ramirez%2c%20Maria%20Elena%20Silvia_TOTAL_PDF.pdf.jpgc2fc9c575c5ae78063af5df1daa943f5MD517COR-F-REC-VAC-16.23_1_VERSION VIGENTE_pdf.pdf.jpgCOR-F-REC-VAC-16.23_1_VERSION VIGENTE_pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4156https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29641/19/COR-F-REC-VAC-16.23_1_VERSION%20VIGENTE_pdf.pdf.jpga11f635d7db08c8aa6534d291d3c5eacMD51911537/29641oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/296412023-03-18 03:02:58.598Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).