Propuesta de marca ciudad para la provincia de Ferreñafe

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación lleva como título “Propuesta de marca ciudad para la provincia de Ferreñafe” es como poder determinar la propuesta de una marca sólida y funcional para la ciudad de Ferreñafe. A la vez dentro de la propuesta resaltar los beneficios que podría generar dicha propuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Bautista, Jesus Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca ciudad
Diseño
Identidad de marca
Turismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación lleva como título “Propuesta de marca ciudad para la provincia de Ferreñafe” es como poder determinar la propuesta de una marca sólida y funcional para la ciudad de Ferreñafe. A la vez dentro de la propuesta resaltar los beneficios que podría generar dicha propuesta, como por ejemplo, crear una identidad gráfica con la cual los ferreñafanos se sientan identificados, promover el turismo en la ciudad, etc. Tenemos algunos puntos a tratar, como el rol que juega las entidades por promocionar la ciudad como punto turístico, la conservación de los patrimonios culturales y la percepción de los ciudadanos ante esta problemática. También comentamos sobre el impacto del turismo y como es que ha incrementado los últimos años en Perú, ya que la estrategia de la marca ciudad tiene como punto fuerte a promover es el turismo de cada ciudad o país. Igualmente hablamos sobre la actualidad a nivel nacional y regional, como es la interacción de la municipalidad de la ciudad Ferreñafe con el público, los medios que utilizan y si cuentan con una estrategia de marketing o no. Todos temas tratados en esta investigación, son una serie de factores que podrían hacer que los turistas o locales no lo perciban a la ciudad de Ferreñafe como un buen punto turístico. Analizamos trabajos previos en distintos países al igual que algunas ciudades dentro del Perú que ya implementaron esta estrategia para que sobresalgan ante las demás ciudades. Así mismo complementamos con las teorías relacionadas al tema, para mayor información de los términos que se mencionan en toda la investigación. También justificamos la problemática fundamentando que todos los países y ciudades a menudo contienden entre sí por el interés de los viajeros, en cuanto a la prioridad de sus servicios que brindan y la seguridad de los inversionistas, etc. Por consiguiente, nos plantearemos la los objetivos a conseguir mediante esta investigación. Para finalizar describimos los métodos empleados al igual que los criterios éticos, el tipo de investigación, las herramientas, para finalmente llegar a una conclusión con una propuesta de marca ciudad potente si puede ser aplicable a la ciudad o no
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).