Marca ciudad como estrategia promocional: una percepción del turista. Caso Chiquián, Áncash, año 2021

Descripción del Articulo

La ciudad de Chiquián se ubica en el departamento de Ancash, cuenta con diversos atractivos turísticos tanto naturales, como culturales. Sin embargo, carece de una adecuada gestión del turismo, por ello la presente investigación tiene como objetivo describir la percepción de los turistas sobre la ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Ramírez, Maria Elena Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29641
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de marketing
Marcas
Turismo
Marca ciudad
Actitud de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La ciudad de Chiquián se ubica en el departamento de Ancash, cuenta con diversos atractivos turísticos tanto naturales, como culturales. Sin embargo, carece de una adecuada gestión del turismo, por ello la presente investigación tiene como objetivo describir la percepción de los turistas sobre la marca ciudad como estrategia promocional de la ciudad de Chiquián en el año 2021. La marca ciudad estudia la creación y desarrollo de una imagen que represente a un lugar determinado, la metodología de investigación elegida fue descriptiva con un enfoque cuantitativo y según el diseño no experimental, para la recopilación de los datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. La población pertenece a los turistas que visitan frecuentemente la ciudad de Chiquián, por ello se consideró una población infinita y la muestra con la que se trabajó fue de 384 personas. Finalmente, se concluyó que la percepción de los turistas sugiere crear una marca ciudad para Chiquián que le ayude a ser conocida como un destino turístico atractivo para los turistas, puesto que esta ciudad posee potencial turístico a pesar de la escasa gestión del gobierno municipal, sin embargo, primero es necesario organizar a la ciudad en diferentes ámbitos para desarrollar una marca sobresaliente y perdurable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).