Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública. Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación significativa entre el acoso escolar y la autoestima en estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Cajamarca, 2022. Para lo cual se optó por un estudio de enfoque cuantitati...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37713 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/37713 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso moral en la escuela Autoestima Cajamarca (Perú : Departamento) Institución educativa Bullying https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación significativa entre el acoso escolar y la autoestima en estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Cajamarca, 2022. Para lo cual se optó por un estudio de enfoque cuantitativo, asimismo, se utilizó un diseño no experimental con un alcance correlacional y un corte transeccional, para la recolección de los datos se utilizaron el Auto Test Cisneros de Acoso Escolar y el Inventario de Autoestima de Coopersmith. Teniendo como resultados que existe predominio del nivel medio con un 50.8% y el nivel bajo con un 27.1% en la variable acoso escolar, mientras que en la variable autoestima existe un predominio del nivel medio con un 40.2% y el nivel bajo con un 32.2%. Lo que permite concluir que existe una correlación directa y baja entre la autoestima y acoso escolar (r = .311, p < .05) lo cual quiere decir que, a mayor autoestima, mayor acoso escolar, que puede deberse al comportamiento de los escolares en el contexto estudiado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).