Plan de remuneraciones y la satisfacción laboral de los colaboradores de una entidad financiera, en el distrito de ventanilla: 2015 - 2017

Descripción del Articulo

Las entidades financieras tienen gran protagonismo en la economía de un país, y cada vez requieren personal mejor calificado, pero paradójicamente el sector servicio es a su vez uno de los sectores con mayor rotación de personal, en esta investigación se tuvo la oportunidad de entrevistar a personas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Valera, Pedro Reisser
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13893
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Recursos humanos
Liderazgo
Salarios
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description Las entidades financieras tienen gran protagonismo en la economía de un país, y cada vez requieren personal mejor calificado, pero paradójicamente el sector servicio es a su vez uno de los sectores con mayor rotación de personal, en esta investigación se tuvo la oportunidad de entrevistar a personas con más 15 años en la empresa, y se puede concluir que las variables manejadas en esta investigación tienen relación directa. El 2014 dos entidades financieras líderes se unen para poder ser el líder absoluto en el sector micronegocios, la unión modifico las carteras de todos los asesores, carteras que tienen relación directa con sus remuneraciones y las líneas de carrera. Después de poder adaptarse a los nuevas políticas de créditos y conocer las nuevas carteras hubo una evaluación del clima laboral donde la agencia que es materia de investigación obtuvo un 69% de aprobación, periodo setiembre 2015, porcentaje fue tomado como aceptable, las bajas remuneraciones y los castigos asumidos por carteras de terceros seguían siendo un malestar en los asesores, se incrementaba la insatisfacción de los asesores, situación que termina por resquebrajarse con una falta de liderazgo, en meses siguientes las solicitudes para cambiarse de agencia y despidos, fueron cambios que afectaron directamente con las carteras de asesores que asumían nuevamente carteras de terceros, la segunda evaluación periodo setiembre 2016 el resultado del clima laboral fue de 49%. La presente investigación busca un plan de remuneraciones económico y profesional, porque se entiende que existe una relación directa con la variable dependiente, satisfacción laboral, del colaborador, en estos años habido mejoras en el área de recursos humanos, podemos destacar que ha sido un punto importante tomando relevancia en la administración, actualmente se pretende que el empleado sea llamado colaborador, pero que sucede cuando las empresas en su afán de crecimiento en el mercado desean maximizar sus ganancias y minimizar costos uno de los contribuyentes en ese progreso es el colaborador. La tesis propuesta es un tipo de investigación aplicada, se trabajó bajo un enfoque cualitativo con alcance correlacional, diseño metodológico no experimental. Se encuestó a 23 colaboradores de una entidad financiera en el distrito de Ventanilla, ambos sexos y edades instintivas. Se desarrolló la metodología mediante entrevistas y cuestionarios, para determinar la satisfacción laboral y conocer las relaciones como: satisfacción laboral, remuneraciones y ascensos.
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La presente investigación busca un plan de remuneraciones económico y profesional, porque se entiende que existe una relación directa con la variable dependiente, satisfacción laboral, del colaborador, en estos años habido mejoras en el área de recursos humanos, podemos destacar que ha sido un punto importante tomando relevancia en la administración, actualmente se pretende que el empleado sea llamado colaborador, pero que sucede cuando las empresas en su afán de crecimiento en el mercado desean maximizar sus ganancias y minimizar costos uno de los contribuyentes en ese progreso es el colaborador. La tesis propuesta es un tipo de investigación aplicada, se trabajó bajo un enfoque cualitativo con alcance correlacional, diseño metodológico no experimental. Se encuestó a 23 colaboradores de una entidad financiera en el distrito de Ventanilla, ambos sexos y edades instintivas. 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