Whatsapp business y posicionamiento de marca en clientes de una empresa de calzado de Trujillo en el 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relacionan el uso del WhatsApp Business, como herramienta de atención al cliente, y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa de calzado en la ciudad de Trujillo en el 2022. En esta investigación se trabajó con...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gaytan Sanchez, Alexandra Zuleika, Lauriano Solano, Almendra Jazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32702
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento
Marca
Estrategia empresarial
Marketing en internet
WhatsApp business
Posicionamiento de marca
Consumidoras
Empresas de calzados
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relacionan el uso del WhatsApp Business, como herramienta de atención al cliente, y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa de calzado en la ciudad de Trujillo en el 2022. En esta investigación se trabajó con una metodología de tipo correlacional, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La población está conformada por 400 clientes registrados en la base de datos de una empresa calzados de Trujillo durante el año 2021, que realizaron su compra mediante WhatsApp Business, determinado por mujeres cuyas edades están entre los 20 a 45 años, con una frecuencia de compra no menor a una vez cada tres meses. Los resultados obtenidos muestran que según el coeficiente Rho Spearman (0.772) se acepta la alternativa, lo que significa que sí existe una relación positiva y significativa entre los constructos evaluados. Se concluye que una adecuada estrategia de WhatsApp Business se relaciona con el buen posicionamiento de una marca de calzado. Y, de este modo generar resultados óptimos para las empresas.
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