La relación entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en la empresa Recicladora Manuelita S. A. C. en el distrito de La Esperanza – Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito, evaluar el grado de relación entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en la empresa recicladora Manuelita SAC, en el Distrito de La Esperanza-Trujillo, 2022, frente a lo cual surgió la pregunta: ¿Qué relación existe entre las redes sociales y el po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo de la Vega, Ana Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32703
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing en internet
Planificación estratégica
Marcas
Posicionamiento
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Empresa recicladora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_25c9cb9c2b2057a950786b7e0287ee37
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32703
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La relación entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en la empresa Recicladora Manuelita S. A. C. en el distrito de La Esperanza – Trujillo 2022
title La relación entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en la empresa Recicladora Manuelita S. A. C. en el distrito de La Esperanza – Trujillo 2022
spellingShingle La relación entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en la empresa Recicladora Manuelita S. A. C. en el distrito de La Esperanza – Trujillo 2022
Acevedo de la Vega, Ana Claudia
Marketing en internet
Planificación estratégica
Marcas
Posicionamiento
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Empresa recicladora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La relación entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en la empresa Recicladora Manuelita S. A. C. en el distrito de La Esperanza – Trujillo 2022
title_full La relación entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en la empresa Recicladora Manuelita S. A. C. en el distrito de La Esperanza – Trujillo 2022
title_fullStr La relación entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en la empresa Recicladora Manuelita S. A. C. en el distrito de La Esperanza – Trujillo 2022
title_full_unstemmed La relación entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en la empresa Recicladora Manuelita S. A. C. en el distrito de La Esperanza – Trujillo 2022
title_sort La relación entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en la empresa Recicladora Manuelita S. A. C. en el distrito de La Esperanza – Trujillo 2022
author Acevedo de la Vega, Ana Claudia
author_facet Acevedo de la Vega, Ana Claudia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pretel Justiniano, Rocio Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Acevedo de la Vega, Ana Claudia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Planificación estratégica
Marcas
Posicionamiento
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Empresa recicladora
topic Marketing en internet
Planificación estratégica
Marcas
Posicionamiento
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Empresa recicladora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como propósito, evaluar el grado de relación entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en la empresa recicladora Manuelita SAC, en el Distrito de La Esperanza-Trujillo, 2022, frente a lo cual surgió la pregunta: ¿Qué relación existe entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en la empresa recicladora Manuelita SAC, en el Distrito de La Esperanza-Trujillo, 2022? La metodología de la investigación fue cuantitativa, y tuvo un enfoque descriptivo-correlacional, empleado a través de la difusión de un cuestionario a 41 clientes registrados en la base de datos de la empresa. Los resultados demuestran que, según la prueba de Rho de Pearson, con una significancia afín de 0,000 < 0,050, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa, lo que significa que sí existe una relación significativa entre el uso de las redes sociales y el posicionamiento de marca. Se concluye que, el grado percibido por los clientes en relación al uso de las redes sociales es alto, por lo tanto, se recomienda que la empresa implemente un plan de marketing digital, que permita llevar un orden en el manejo de las redes sociales
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-09T22:12:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-09T22:12:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Acevedo, A. C. (2022). La relación entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en la empresa Recicladora Manuelita S. A. C. en el distrito de La Esperanza – Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32703
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 ACEV 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32703
identifier_str_mv Acevedo, A. C. (2022). La relación entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en la empresa Recicladora Manuelita S. A. C. en el distrito de La Esperanza – Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32703
658.872 ACEV 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32703
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/2/Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/3/Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/4/Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/5/Autorizaci%c3%b3n-Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/6/Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/8/Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/10/Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/11/Autorizaci%c3%b3n-Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/7/Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/9/Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/12/Autorizaci%c3%b3n-Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/1/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c718c243a21f2f883d267e8ddc47c53f
92a27ac2ee83b41923e24a7760a43a29
9236bd1302f5369cc1e0404e6f92c19e
fa0efd86e97f0aba1a59561d5cc02a84
0788485801d57420da2e66fd8ac9dd43
7f99ccb35180d86660c8bdb8818f638f
96d97e83a25174d8505edcc87fc515de
c1b97cd82ab370a1961a1febb4155433
a492a557c72489f39abdd8b91203eb74
a492a557c72489f39abdd8b91203eb74
aa82ebaf94b07b51c202216b409b93db
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1761451399862812672
spelling Pretel Justiniano, Rocio Del PilarAcevedo de la Vega, Ana Claudia2023-03-09T22:12:16Z2023-03-09T22:12:16Z2022-11-27Acevedo, A. C. (2022). La relación entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en la empresa Recicladora Manuelita S. A. C. en el distrito de La Esperanza – Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32703658.872 ACEV 2022https://hdl.handle.net/11537/32703La investigación tuvo como propósito, evaluar el grado de relación entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en la empresa recicladora Manuelita SAC, en el Distrito de La Esperanza-Trujillo, 2022, frente a lo cual surgió la pregunta: ¿Qué relación existe entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en la empresa recicladora Manuelita SAC, en el Distrito de La Esperanza-Trujillo, 2022? La metodología de la investigación fue cuantitativa, y tuvo un enfoque descriptivo-correlacional, empleado a través de la difusión de un cuestionario a 41 clientes registrados en la base de datos de la empresa. Los resultados demuestran que, según la prueba de Rho de Pearson, con una significancia afín de 0,000 < 0,050, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa, lo que significa que sí existe una relación significativa entre el uso de las redes sociales y el posicionamiento de marca. Se concluye que, el grado percibido por los clientes en relación al uso de las redes sociales es alto, por lo tanto, se recomienda que la empresa implemente un plan de marketing digital, que permita llevar un orden en el manejo de las redes socialesTesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetPlanificación estratégicaMarcasPosicionamientoRedes socialesComportamiento del consumidorEmpresa recicladorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en la empresa Recicladora Manuelita S. A. C. en el distrito de La Esperanza – Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18190724https://orcid.org/0000-0002-3253-380071376389413477Paredes León, Francisco JesúsRodríguez Castillo, María SoledadInfante Linares, Jocelyn Ruthhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcevedo de la Vega Ana Claudia-Parcial.pdfAcevedo de la Vega Ana Claudia-Parcial.pdfapplication/pdf240103https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/2/Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia-Parcial.pdfc718c243a21f2f883d267e8ddc47c53fMD52Acevedo de la Vega Ana Claudia.pdfAcevedo de la Vega Ana Claudia.pdfapplication/pdf1706176https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/3/Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia.pdf92a27ac2ee83b41923e24a7760a43a29MD53Acevedo de la Vega Ana Claudia.docxAcevedo de la Vega Ana Claudia.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2452143https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/4/Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia.docx9236bd1302f5369cc1e0404e6f92c19eMD54Autorización-Acevedo de la Vega Ana Claudia.pdfAutorización-Acevedo de la Vega Ana Claudia.pdfapplication/pdf194244https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/5/Autorizaci%c3%b3n-Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia.pdffa0efd86e97f0aba1a59561d5cc02a84MD55TEXTAcevedo de la Vega Ana Claudia-Parcial.pdf.txtAcevedo de la Vega Ana Claudia-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain13039https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/6/Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia-Parcial.pdf.txt0788485801d57420da2e66fd8ac9dd43MD56Acevedo de la Vega Ana Claudia.pdf.txtAcevedo de la Vega Ana Claudia.pdf.txtExtracted texttext/plain89935https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/8/Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia.pdf.txt7f99ccb35180d86660c8bdb8818f638fMD58Acevedo de la Vega Ana Claudia.docx.txtAcevedo de la Vega Ana Claudia.docx.txtExtracted texttext/plain72286https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/10/Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia.docx.txt96d97e83a25174d8505edcc87fc515deMD510Autorización-Acevedo de la Vega Ana Claudia.pdf.txtAutorización-Acevedo de la Vega Ana Claudia.pdf.txtExtracted texttext/plain3890https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/11/Autorizaci%c3%b3n-Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia.pdf.txtc1b97cd82ab370a1961a1febb4155433MD511THUMBNAILAcevedo de la Vega Ana Claudia-Parcial.pdf.jpgAcevedo de la Vega Ana Claudia-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3509https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/7/Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia-Parcial.pdf.jpga492a557c72489f39abdd8b91203eb74MD57Acevedo de la Vega Ana Claudia.pdf.jpgAcevedo de la Vega Ana Claudia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3509https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/9/Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia.pdf.jpga492a557c72489f39abdd8b91203eb74MD59Autorización-Acevedo de la Vega Ana Claudia.pdf.jpgAutorización-Acevedo de la Vega Ana Claudia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4106https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/12/Autorizaci%c3%b3n-Acevedo%20de%20la%20Vega%20Ana%20Claudia.pdf.jpgaa82ebaf94b07b51c202216b409b93dbMD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32703/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5111537/32703oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/327032023-03-23 11:22:59.701Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).