Mejora en el proceso de atención de consultas de una empresa que brinda el servicio de custodia y administración de documentos físicos y digitales en Lima
Descripción del Articulo
La presente tesis se ubica en el contexto de administración y custodia de documentos físicos y digitales de una empresa, enfocado desde un punto de vista sistemático, con exigencia y coordinación entre las aéreas involucradas para el desarrollo de los objetivos. La tesis tiene como objetivo general...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11290 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/11290 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio al cliente Archivos Sistema de gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_25b300e31bbcebcfc3313e120c9fce2c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11290 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora en el proceso de atención de consultas de una empresa que brinda el servicio de custodia y administración de documentos físicos y digitales en Lima |
| title |
Mejora en el proceso de atención de consultas de una empresa que brinda el servicio de custodia y administración de documentos físicos y digitales en Lima |
| spellingShingle |
Mejora en el proceso de atención de consultas de una empresa que brinda el servicio de custodia y administración de documentos físicos y digitales en Lima Galarcep Bernaola, Luis Herminio Servicio al cliente Archivos Sistema de gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Mejora en el proceso de atención de consultas de una empresa que brinda el servicio de custodia y administración de documentos físicos y digitales en Lima |
| title_full |
Mejora en el proceso de atención de consultas de una empresa que brinda el servicio de custodia y administración de documentos físicos y digitales en Lima |
| title_fullStr |
Mejora en el proceso de atención de consultas de una empresa que brinda el servicio de custodia y administración de documentos físicos y digitales en Lima |
| title_full_unstemmed |
Mejora en el proceso de atención de consultas de una empresa que brinda el servicio de custodia y administración de documentos físicos y digitales en Lima |
| title_sort |
Mejora en el proceso de atención de consultas de una empresa que brinda el servicio de custodia y administración de documentos físicos y digitales en Lima |
| author |
Galarcep Bernaola, Luis Herminio |
| author_facet |
Galarcep Bernaola, Luis Herminio Ríos Reyna, Alida Mercedes |
| author_role |
author |
| author2 |
Ríos Reyna, Alida Mercedes |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cieza Parede, Fernando Lucio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galarcep Bernaola, Luis Herminio Ríos Reyna, Alida Mercedes |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Archivos Sistema de gestión de calidad |
| topic |
Servicio al cliente Archivos Sistema de gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente tesis se ubica en el contexto de administración y custodia de documentos físicos y digitales de una empresa, enfocado desde un punto de vista sistemático, con exigencia y coordinación entre las aéreas involucradas para el desarrollo de los objetivos. La tesis tiene como objetivo general optimizar el proceso de atención de consultas en una empresa que brinda el servicio de custodia de documentos físicos y digitales, con el fin de que se cumpla con los tiempos de respuesta pactada con cada uno de los clientes, minimizar costos y agilizar la entrega de los documentos. Para esto utilizamos la metodología para el diseño y la planificación de del sistema en forma global. La tesis tiene como objetivo específico identificar las deficiencias en el proceso actual, definidos con el variable tiempo, así mismo identificar el insuficiente nivel de comunicación entre las áreas involucradas las cuales impactan negativamente en los procesos de atención de consultas, mostrando la importancia de este en la empresa. El logro de los objetivos se da básicamente con la presentación del marco teórico relacionado a la administración y custodia de archivos de una organización que permita realizar la reingeniería en el proceso administrativo, haciendo un análisis del diagnóstico del proceso actual, así como proponer la mejora logística del sistema para el mejor desempeño en la atención de consulta. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-06T22:25:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-06T22:25:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-09-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Galarcep, L. H. & Ríos, A. M. (2018). Mejora en el proceso de atención de consultas de una empresa que brinda el servicio de custodia y administración de documentos físicos y digitales en Lima (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11290 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.18 GALA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/11290 |
| identifier_str_mv |
Galarcep, L. H. & Ríos, A. M. (2018). Mejora en el proceso de atención de consultas de una empresa que brinda el servicio de custodia y administración de documentos físicos y digitales en Lima (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11290 658.18 GALA |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/11290 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/6/Galarcep%20Bernaola%20Luis%20Herminio%20-%20Rios%20Reyna%20Alida%20Mercedes-Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/7/Galarcep%20Bernaola%2c%20Luis.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/9/Rios%20Reyna%2c%20Alida.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/13/Galarcep%20Bernaola%2c%20Luis%20Herminio.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/3/Galarcep%20Bernaola%20Luis%20Herminio%20-%20Rios%20Reyna%20Alida%20Mercedes-Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/8/Galarcep%20Bernaola%2c%20Luis.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/10/Rios%20Reyna%2c%20Alida.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/14/Galarcep%20Bernaola%2c%20Luis%20Herminio.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/1/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/16/Galarcep%20Bernaola%20Luis%20Herminio%20-%20Rios%20Reyna%20Alida%20Mercedes-Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/15/Galarcep%20Bernaola%2c%20Luis%20Herminio.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/4/Galarcep%20Bernaola%2c%20Luis.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/5/Rios%20Reyna%2c%20Alida.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6f642792ce30e3116b571e64b92263e 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 209f610c37dcf5a1c14956380516b1b9 179a25dee014788dec31a528990bf8b0 697ed12edf50e33acb8e033def7d68da f36ff3d4519db61b94b8560426f70588 fda593a92bd305ac9dcbc7c760b310bd cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d 6032e81e3c568cc9970e7cb2200ae94f 6d497b5a04873d03a291a38fb778c83b eba84d63ca569c208c8a6cd4f23b237d db7bc4a0dec305c90fc5b3bd1aaeea34 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
maria.quispe@upn.edu.pe |
| _version_ |
1812819862314024960 |
| spelling |
Cieza Parede, Fernando LucioGalarcep Bernaola, Luis HerminioRíos Reyna, Alida Mercedes2017-11-06T22:25:56Z2017-11-06T22:25:56Z2017-09-25Galarcep, L. H. & Ríos, A. M. (2018). Mejora en el proceso de atención de consultas de una empresa que brinda el servicio de custodia y administración de documentos físicos y digitales en Lima (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11290658.18 GALAhttps://hdl.handle.net/11537/11290La presente tesis se ubica en el contexto de administración y custodia de documentos físicos y digitales de una empresa, enfocado desde un punto de vista sistemático, con exigencia y coordinación entre las aéreas involucradas para el desarrollo de los objetivos. La tesis tiene como objetivo general optimizar el proceso de atención de consultas en una empresa que brinda el servicio de custodia de documentos físicos y digitales, con el fin de que se cumpla con los tiempos de respuesta pactada con cada uno de los clientes, minimizar costos y agilizar la entrega de los documentos. Para esto utilizamos la metodología para el diseño y la planificación de del sistema en forma global. La tesis tiene como objetivo específico identificar las deficiencias en el proceso actual, definidos con el variable tiempo, así mismo identificar el insuficiente nivel de comunicación entre las áreas involucradas las cuales impactan negativamente en los procesos de atención de consultas, mostrando la importancia de este en la empresa. El logro de los objetivos se da básicamente con la presentación del marco teórico relacionado a la administración y custodia de archivos de una organización que permita realizar la reingeniería en el proceso administrativo, haciendo un análisis del diagnóstico del proceso actual, así como proponer la mejora logística del sistema para el mejor desempeño en la atención de consulta.The present thesis is located in the context of administration and custody of physical and digital documents of a company, focused from a systematic point of view, with demand and coordination between the involved airs for the development of the objectives. The general objective of the thesis is to optimize the process of attention of inquiries in a company that provides the service of custody of physical and digital documents, in order to comply with the response times agreed with each of the clients, to minimize costs And expedite the delivery of documents. For this we use the methodology for the design and planning of the system in a global way. The specific objective of the thesis is to identify the shortcomings in the current process, defined with the variable time, and to identify the insufficient level of communication between the involved areas, which negatively impact the processes of attention of consultations, showing the importance of this in the company. The achievement of the objectives is basically with the presentation of the theoretical framework related to the administration and custody of archives of an organization that allows reengineering in the administrative process, analyzing the diagnosis of the current process, as well as proposing logistical improvement Of the system for the best performance in the consultation service.TesisComasapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteArchivosSistema de gestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora en el proceso de atención de consultas de una empresa que brinda el servicio de custodia y administración de documentos físicos y digitales en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado413316https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGalarcep Bernaola Luis Herminio - Rios Reyna Alida Mercedes-Parcial.pdf.txtGalarcep Bernaola Luis Herminio - Rios Reyna Alida Mercedes-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain24868https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/6/Galarcep%20Bernaola%20Luis%20Herminio%20-%20Rios%20Reyna%20Alida%20Mercedes-Parcial.pdf.txta6f642792ce30e3116b571e64b92263eMD56Galarcep Bernaola, Luis.pdf.txtGalarcep Bernaola, Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/7/Galarcep%20Bernaola%2c%20Luis.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Rios Reyna, Alida.pdf.txtRios Reyna, Alida.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/9/Rios%20Reyna%2c%20Alida.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59Galarcep Bernaola, Luis Herminio.pdf.txtGalarcep Bernaola, Luis Herminio.pdf.txtExtracted texttext/plain201570https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/13/Galarcep%20Bernaola%2c%20Luis%20Herminio.pdf.txt209f610c37dcf5a1c14956380516b1b9MD513THUMBNAILGalarcep Bernaola Luis Herminio - Rios Reyna Alida Mercedes-Parcial.pdf.jpgGalarcep Bernaola Luis Herminio - Rios Reyna Alida Mercedes-Parcial.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6270https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/3/Galarcep%20Bernaola%20Luis%20Herminio%20-%20Rios%20Reyna%20Alida%20Mercedes-Parcial.pdf.jpg179a25dee014788dec31a528990bf8b0MD53Galarcep Bernaola, Luis.pdf.jpgGalarcep Bernaola, Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3000https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/8/Galarcep%20Bernaola%2c%20Luis.pdf.jpg697ed12edf50e33acb8e033def7d68daMD58Rios Reyna, Alida.pdf.jpgRios Reyna, Alida.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3288https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/10/Rios%20Reyna%2c%20Alida.pdf.jpgf36ff3d4519db61b94b8560426f70588MD510Galarcep Bernaola, Luis Herminio.pdf.jpgGalarcep Bernaola, Luis Herminio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3227https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/14/Galarcep%20Bernaola%2c%20Luis%20Herminio.pdf.jpgfda593a92bd305ac9dcbc7c760b310bdMD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/1/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD51ORIGINALGalarcep Bernaola Luis Herminio - Rios Reyna Alida Mercedes-Parcial.pdfGalarcep Bernaola Luis Herminio - Rios Reyna Alida Mercedes-Parcial.pdfapplication/pdf513878https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/16/Galarcep%20Bernaola%20Luis%20Herminio%20-%20Rios%20Reyna%20Alida%20Mercedes-Parcial.pdf6032e81e3c568cc9970e7cb2200ae94fMD516Galarcep Bernaola, Luis Herminio.pdfGalarcep Bernaola, Luis Herminio.pdfapplication/pdf2468524https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/15/Galarcep%20Bernaola%2c%20Luis%20Herminio.pdf6d497b5a04873d03a291a38fb778c83bMD515Galarcep Bernaola, Luis.pdfGalarcep Bernaola, Luis.pdfFormato de autorización.application/pdf162892https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/4/Galarcep%20Bernaola%2c%20Luis.pdfeba84d63ca569c208c8a6cd4f23b237dMD54Rios Reyna, Alida.pdfRios Reyna, Alida.pdfFormato de autorización.application/pdf176868https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11290/5/Rios%20Reyna%2c%20Alida.pdfdb7bc4a0dec305c90fc5b3bd1aaeea34MD5511537/11290oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/112902024-09-29 13:13:57.856Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg== |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).