Exportación Completada — 

Propuesta de un diseño de mantenimiento productivo total para incrementar la productividad del carguío y acarreo de la empresa Gold Global Mining S. A. C., Apurímac

Descripción del Articulo

La investigación pretende diseñar el Mantenimiento Productivo Total para incrementar la productividad del carguío y acarreo de la empresa Gold Global Mining S.A.C., lo cual se ha iniciado diagnosticando el estado actual de la productividad del carguío y acarreo, diseñando un plan de mantenimiento pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peralta Alvites, Norvil Enrique, Vargas Aguilar, Segundo Benito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manejo del mantenimiento (TPM)
Productividad
Minerología
Mantenimiento productivo total
Carguío
Acarreo
Total productive maintenance
Productivity
Loading
Hauling
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:La investigación pretende diseñar el Mantenimiento Productivo Total para incrementar la productividad del carguío y acarreo de la empresa Gold Global Mining S.A.C., lo cual se ha iniciado diagnosticando el estado actual de la productividad del carguío y acarreo, diseñando un plan de mantenimiento productivo total y evaluando la mejora en la productividad del carguío y acarreo después de implementar el mantenimiento productivo total. Actualmente los equipos de acarreo se encuentran en mal funcionamiento, de acuerdo al diagnóstico actual se evidencia que la disponibilidad de la pala es 82%, el rendimiento es 80% y el OEE (Eficiencia Global de los Equipos) es 63%, y para los camiones mineros la disponibilidad actual es 78%, el rendimiento es 80% y el OEE es 59%. En ambos casos la eficiencia global del equipo es Inaceptable, generando importantes pérdidas económicas y baja competitividad. La pala tiene como criticidad 254 y el camión minero 258, ambos equipos se encuentran en estado crítico y necesitan ser mejorados. En el plan de mantenimiento productivo total para los equipos de acarreo de la mina se establecieron las políticas TPM para que las cumplan los trabajadores de mina encargados de mantenimiento de equipos, además se realizaron programas de aligerado de tolva y plan de mantenimiento preventivo y el correctivo. La mejora obtenida al implementar la metodología TPM en las palas, es que se ha mejorado en un 11% su disponibilidad, el rendimiento incrementó en un 14%, el OEE incrementó en un 19% y finalmente la criticidad del equipo ha disminuido se ha reducido de 254 a 60, y para los camiones mineros, se han mejorado en un 15% su disponibilidad, el rendimiento incrementó en un 14%, el OEE incrementó en un 24% y finalmente la criticidad del equipo ha disminuido se ha reducido de 258 a 62.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).