Inteligencia emocional y motivación en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo
Descripción del Articulo
En este estudio se investigó la relación entre la inteligencia emocional y motivación en una muestra de 102 estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Para ello, se empleó el Trait Meta Mood Scale – 24 (TMMS-24), de Salovey et al., adaptado por Fernández-Berrocal, Extrema y Ramos; realizand...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37131 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/37131 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trujillo (La Libertad, Perú) Psicologia de la eduacación Inteligencia Inteligencia emocional Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En este estudio se investigó la relación entre la inteligencia emocional y motivación en una muestra de 102 estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Para ello, se empleó el Trait Meta Mood Scale – 24 (TMMS-24), de Salovey et al., adaptado por Fernández-Berrocal, Extrema y Ramos; realizando la validación de éstos en 292 estudiantes universitarios; y la escala de M-L-1996, cuyo autor es el Dr. Luis Alberto Vicuña Peri, en apoyo de sus colaboradores Ps. Héctor Manuel Hernández Valz y Rune Arauco Mengoni, siendo su muestra entre jóvenes y adultos. Dentro de los resultados, se halló una relación positiva moderada entre las dos variables propuestas de la investigación; aun así, se encontraron bajos niveles de motivación en los estudiantes. Donde la dimensión que se encontró con más resultados bajos fue el de logro y aquella dimensión que obtuvo mayor nivel de mejorar es la de afiliación. De esta manera, se puede concluir que la inteligencia emocional junto con la motivación son dos variables dependientes de la otra. En otras palabras, si la inteligencia emocional se eleva, la motivación llega a mejorar de cierta manera. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).