Estrategias de fidelización de clientes y gestión de ventas en el sector hotelero: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años

Descripción del Articulo

La presente Revisión Sistemática tiene como objetivo principal encontrar toda información relevante y relacionada sobre estrategias de fidelización de clientes y ventas, para ello se ha reunido información sobre las variables que se utilizó para argumentar nuestra investigación, las cuales son Fidel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Garcia, Paula Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25733
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Relaciones con los clientes
Satisfacción del cliente
Gestión hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_221bbb0320932c76b137241d328d77c6
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25733
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de fidelización de clientes y gestión de ventas en el sector hotelero: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
title Estrategias de fidelización de clientes y gestión de ventas en el sector hotelero: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
spellingShingle Estrategias de fidelización de clientes y gestión de ventas en el sector hotelero: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
Castro Garcia, Paula Jimena
Relaciones con los clientes
Satisfacción del cliente
Gestión hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de fidelización de clientes y gestión de ventas en el sector hotelero: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
title_full Estrategias de fidelización de clientes y gestión de ventas en el sector hotelero: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
title_fullStr Estrategias de fidelización de clientes y gestión de ventas en el sector hotelero: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
title_full_unstemmed Estrategias de fidelización de clientes y gestión de ventas en el sector hotelero: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
title_sort Estrategias de fidelización de clientes y gestión de ventas en el sector hotelero: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
author Castro Garcia, Paula Jimena
author_facet Castro Garcia, Paula Jimena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barinotto Roncal, Patricia Ismary
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Garcia, Paula Jimena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones con los clientes
Satisfacción del cliente
Gestión hotelera
topic Relaciones con los clientes
Satisfacción del cliente
Gestión hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente Revisión Sistemática tiene como objetivo principal encontrar toda información relevante y relacionada sobre estrategias de fidelización de clientes y ventas, para ello se ha reunido información sobre las variables que se utilizó para argumentar nuestra investigación, las cuales son Fidelización de clientes y Gestión de ventas. La importancia de esta investigación radica en una adecuada gestión de ventas, que es un eficiente requisito para aumentar las ganancias de cualquier negocio y la fidelización del consumidor. La información obtenida ha sido seleccionada del siguiente base de datos: EBSCO, SCIELO, GOOGLE ACADÉMICO, REDALYC Y PROQUEST, los criterios de selección fueron: Máximo 10 años de antigüedad, el Idioma inglés o español, el prestigio y relevancia de la información, metodología utilizada (Descriptiva o inductiva) y resultados que se obtuvieron. Posteriormente se filtraron dichos documentos bajo estos criterios, quedando seleccionados 32 artículos. Los resultados encontrados en la revisión de la literatura indican que la aplicación de estrategias, ayuda al desempeño de la organización y mejorar las ventas, es un proceso a largo plazo que necesita de un suministro constante de experiencias y vínculos con los clientes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-21T00:26:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-21T00:26:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castro, P. J. (2020). Estrategias de fidelización de clientes y gestión de ventas en el sector hotelero: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25733
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 647.94068 CAST 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/25733
identifier_str_mv Castro, P. J. (2020). Estrategias de fidelización de clientes y gestión de ventas en el sector hotelero: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25733
647.94068 CAST 2020
url https://hdl.handle.net/11537/25733
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/15/EF_Paula%20Jimena_CASTROGARC%c3%8dA_Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/14/EF_Paula%20Jimena_CASTROGARC%c3%8dA_Total.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/13/EF_Paula%20Jimena_CASTROGARC%c3%8dA.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/16/EF_Paula%20Jimena_CASTROGARC%c3%8dA_Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/18/EF_Paula%20Jimena_CASTROGARC%c3%8dA_Total.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/20/EF_Paula%20Jimena_CASTROGARC%c3%8dA.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/21/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/17/EF_Paula%20Jimena_CASTROGARC%c3%8dA_Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/19/EF_Paula%20Jimena_CASTROGARC%c3%8dA_Total.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/22/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c54e5efac0f21ebc237af43502264175
ccb097c7fa70bd76c5708f6e3bdc6a5e
50ed2c9eaea6114ede2e6a26ef1b0711
a00d13d991796a52d790daea06eba90e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
745b5f105c0aa6d724fe738a10a058cb
588bfc771dcd4b9b382d289360a03568
da253d916d1df7008e1df3b27f58dc72
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
8f182ec63280ab1855159e7f2c4e4021
8f182ec63280ab1855159e7f2c4e4021
8390c7edb0afabf5db9a860615266ffe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944211751075840
spelling Barinotto Roncal, Patricia IsmaryCastro Garcia, Paula Jimena2021-04-21T00:26:42Z2021-04-21T00:26:42Z2020-08-26Castro, P. J. (2020). Estrategias de fidelización de clientes y gestión de ventas en el sector hotelero: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25733647.94068 CAST 2020https://hdl.handle.net/11537/25733La presente Revisión Sistemática tiene como objetivo principal encontrar toda información relevante y relacionada sobre estrategias de fidelización de clientes y ventas, para ello se ha reunido información sobre las variables que se utilizó para argumentar nuestra investigación, las cuales son Fidelización de clientes y Gestión de ventas. La importancia de esta investigación radica en una adecuada gestión de ventas, que es un eficiente requisito para aumentar las ganancias de cualquier negocio y la fidelización del consumidor. La información obtenida ha sido seleccionada del siguiente base de datos: EBSCO, SCIELO, GOOGLE ACADÉMICO, REDALYC Y PROQUEST, los criterios de selección fueron: Máximo 10 años de antigüedad, el Idioma inglés o español, el prestigio y relevancia de la información, metodología utilizada (Descriptiva o inductiva) y resultados que se obtuvieron. Posteriormente se filtraron dichos documentos bajo estos criterios, quedando seleccionados 32 artículos. Los resultados encontrados en la revisión de la literatura indican que la aplicación de estrategias, ayuda al desempeño de la organización y mejorar las ventas, es un proceso a largo plazo que necesita de un suministro constante de experiencias y vínculos con los clientes.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRelaciones con los clientesSatisfacción del clienteGestión hotelerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de fidelización de clientes y gestión de ventas en el sector hotelero: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y Servicios TurísticosBachiller en Administración y Servicios TurísticosPregrado47097971https://orcid.org/0000-0003-3286-059373276286014146https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALEF_Paula Jimena_CASTROGARCÍA_Parcial.pdfEF_Paula Jimena_CASTROGARCÍA_Parcial.pdfapplication/pdf1021812https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/15/EF_Paula%20Jimena_CASTROGARC%c3%8dA_Parcial.pdfc54e5efac0f21ebc237af43502264175MD515EF_Paula Jimena_CASTROGARCÍA_Total.pdfEF_Paula Jimena_CASTROGARCÍA_Total.pdf2023/08/26application/pdf775438https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/14/EF_Paula%20Jimena_CASTROGARC%c3%8dA_Total.pdfccb097c7fa70bd76c5708f6e3bdc6a5eMD514EF_Paula Jimena_CASTROGARCÍA.docxEF_Paula Jimena_CASTROGARCÍA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1412016https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/13/EF_Paula%20Jimena_CASTROGARC%c3%8dA.docx50ed2c9eaea6114ede2e6a26ef1b0711MD513Autorización de publicación.pdfAutorización de publicación.pdfapplication/pdf606420https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdfa00d13d991796a52d790daea06eba90eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTEF_Paula Jimena_CASTROGARCÍA_Parcial.pdf.txtEF_Paula Jimena_CASTROGARCÍA_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain13497https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/16/EF_Paula%20Jimena_CASTROGARC%c3%8dA_Parcial.pdf.txt745b5f105c0aa6d724fe738a10a058cbMD516EF_Paula Jimena_CASTROGARCÍA_Total.pdf.txtEF_Paula Jimena_CASTROGARCÍA_Total.pdf.txtExtracted texttext/plain81082https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/18/EF_Paula%20Jimena_CASTROGARC%c3%8dA_Total.pdf.txt588bfc771dcd4b9b382d289360a03568MD518EF_Paula Jimena_CASTROGARCÍA.docx.txtEF_Paula Jimena_CASTROGARCÍA.docx.txtExtracted texttext/plain72460https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/20/EF_Paula%20Jimena_CASTROGARC%c3%8dA.docx.txtda253d916d1df7008e1df3b27f58dc72MD520Autorización de publicación.pdf.txtAutorización de publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/21/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD521THUMBNAILEF_Paula Jimena_CASTROGARCÍA_Parcial.pdf.jpgEF_Paula Jimena_CASTROGARCÍA_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3325https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/17/EF_Paula%20Jimena_CASTROGARC%c3%8dA_Parcial.pdf.jpg8f182ec63280ab1855159e7f2c4e4021MD517EF_Paula Jimena_CASTROGARCÍA_Total.pdf.jpgEF_Paula Jimena_CASTROGARCÍA_Total.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3325https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/19/EF_Paula%20Jimena_CASTROGARC%c3%8dA_Total.pdf.jpg8f182ec63280ab1855159e7f2c4e4021MD519Autorización de publicación.pdf.jpgAutorización de publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4439https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25733/22/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg8390c7edb0afabf5db9a860615266ffeMD52211537/25733oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/257332022-04-01 09:20:22.575Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).