Efectos en la estrategia publicitaria en medios digitales en tiempos de COVID 19, caso agencia de publicidad Nodos, Lima – Perú, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación se centra en los efectos que ha producido la pandemia de Covid 19 en las estrategias publicitarias en medios digitales. Esta investigación surge debido a la gran importancia que tiene el mundo digital para las empresas en estos últimos años. El objetivo general es determinar los e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30823 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30823 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agencias de publicidad Estrategias de marketing Medios publicitarios COVID-19 Estrategia publicitaria Planificación de medios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPN_221ac6924f2b9368cd82eb31353a92d0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30823 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos en la estrategia publicitaria en medios digitales en tiempos de COVID 19, caso agencia de publicidad Nodos, Lima – Perú, 2021 |
| title |
Efectos en la estrategia publicitaria en medios digitales en tiempos de COVID 19, caso agencia de publicidad Nodos, Lima – Perú, 2021 |
| spellingShingle |
Efectos en la estrategia publicitaria en medios digitales en tiempos de COVID 19, caso agencia de publicidad Nodos, Lima – Perú, 2021 Chavez Casapia, Alexandra Agencias de publicidad Estrategias de marketing Medios publicitarios COVID-19 Estrategia publicitaria Planificación de medios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Efectos en la estrategia publicitaria en medios digitales en tiempos de COVID 19, caso agencia de publicidad Nodos, Lima – Perú, 2021 |
| title_full |
Efectos en la estrategia publicitaria en medios digitales en tiempos de COVID 19, caso agencia de publicidad Nodos, Lima – Perú, 2021 |
| title_fullStr |
Efectos en la estrategia publicitaria en medios digitales en tiempos de COVID 19, caso agencia de publicidad Nodos, Lima – Perú, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Efectos en la estrategia publicitaria en medios digitales en tiempos de COVID 19, caso agencia de publicidad Nodos, Lima – Perú, 2021 |
| title_sort |
Efectos en la estrategia publicitaria en medios digitales en tiempos de COVID 19, caso agencia de publicidad Nodos, Lima – Perú, 2021 |
| author |
Chavez Casapia, Alexandra |
| author_facet |
Chavez Casapia, Alexandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dusek Paz, Magnolia Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Casapia, Alexandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Agencias de publicidad Estrategias de marketing Medios publicitarios COVID-19 Estrategia publicitaria Planificación de medios |
| topic |
Agencias de publicidad Estrategias de marketing Medios publicitarios COVID-19 Estrategia publicitaria Planificación de medios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Esta investigación se centra en los efectos que ha producido la pandemia de Covid 19 en las estrategias publicitarias en medios digitales. Esta investigación surge debido a la gran importancia que tiene el mundo digital para las empresas en estos últimos años. El objetivo general es determinar los efectos en la estrategia publicitaria en medios digitales en tiempos de Covid 19, caso agencia de publicidad Nodos, Lima – Perú, 2021. El enfoque fue cualitativo de diseño descriptivo, transversal y no experimental. La muestra de estudio fue censal, es decir, el 100% de la población. Asimismo, se utilizó el instrumento de entrevista a profundidad validada por 2 coordinadores de la UPN. A nivel resultados, se halló que las inversiones publicitarias en medios digitales habían disminuido en el año 2020 debido a la cuarentena en el país, pero ya en un 2021 se tuvo una reactivación de inversión. Asimismo, la etapa más importante del funnel durante tiempos de pandemia ha sido el SEE (Branding) seguido del DO (Conversión). Finalmente, la investigación concluye que la estrategia publicitaria en medios digitales si se vio afectada por la pandemia del Covid 19, debido a que la coyuntura produjo cambios en inversión, objetivos, audiencias y medios. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-07T21:52:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-07T21:52:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chavez, A. (2021). Efectos en la estrategia publicitaria en medios digitales en tiempos de COVID 19, caso agencia de publicidad Nodos, Lima – Perú, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30823 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
659.1 CHAV 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30823 |
| identifier_str_mv |
Chavez, A. (2021). Efectos en la estrategia publicitaria en medios digitales en tiempos de COVID 19, caso agencia de publicidad Nodos, Lima – Perú, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30823 659.1 CHAV 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/30823 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/6/Chavez%20Casapia%2c%20Alexandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/8/Chavez%20Casapia%2c%20Alexandra.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Chavez%20Casapia%2c%20Alexandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/7/Chavez%20Casapia%2c%20Alexandra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Chavez%20Casapia%2c%20Alexandra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/1/Chavez%20Casapia%2c%20Alexandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/2/Chavez%20Casapia%2c%20Alexandra.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Chavez%20Casapia%2c%20Alexandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
72c8ef3c21670f1657ab77f78c265171 26ae5e791dbf070ff64962bc38b19f4e 61d43fd012dffc88d01ac332491ed1cd 92121de8e68f9375aee2f40151b11639 173a1f8c5e7467d3a92615a2e4fb43d0 54faf1aa72fd3286b0b2e8edc0d82620 7690f28cc580328715e6747f5b9377a3 f24ed087fd3d44780fe0bbc5819be310 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944154347831296 |
| spelling |
Dusek Paz, Magnolia JesúsChavez Casapia, Alexandra2022-07-07T21:52:21Z2022-07-07T21:52:21Z2022-01-21Chavez, A. (2021). Efectos en la estrategia publicitaria en medios digitales en tiempos de COVID 19, caso agencia de publicidad Nodos, Lima – Perú, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30823659.1 CHAV 2021https://hdl.handle.net/11537/30823Esta investigación se centra en los efectos que ha producido la pandemia de Covid 19 en las estrategias publicitarias en medios digitales. Esta investigación surge debido a la gran importancia que tiene el mundo digital para las empresas en estos últimos años. El objetivo general es determinar los efectos en la estrategia publicitaria en medios digitales en tiempos de Covid 19, caso agencia de publicidad Nodos, Lima – Perú, 2021. El enfoque fue cualitativo de diseño descriptivo, transversal y no experimental. La muestra de estudio fue censal, es decir, el 100% de la población. Asimismo, se utilizó el instrumento de entrevista a profundidad validada por 2 coordinadores de la UPN. A nivel resultados, se halló que las inversiones publicitarias en medios digitales habían disminuido en el año 2020 debido a la cuarentena en el país, pero ya en un 2021 se tuvo una reactivación de inversión. Asimismo, la etapa más importante del funnel durante tiempos de pandemia ha sido el SEE (Branding) seguido del DO (Conversión). Finalmente, la investigación concluye que la estrategia publicitaria en medios digitales si se vio afectada por la pandemia del Covid 19, debido a que la coyuntura produjo cambios en inversión, objetivos, audiencias y medios.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAgencias de publicidadEstrategias de marketingMedios publicitariosCOVID-19Estrategia publicitariaPlanificación de medioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Efectos en la estrategia publicitaria en medios digitales en tiempos de COVID 19, caso agencia de publicidad Nodos, Lima – Perú, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado06782959https://orcid.org/0000-0002-0727-466773578326322086Díaz Arias, AlfieriChávez Chávez, AdolfoHidalgo Jiménez, Pepe Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTChavez Casapia, Alexandra.pdf.txtChavez Casapia, Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain253650https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/6/Chavez%20Casapia%2c%20Alexandra.pdf.txt72c8ef3c21670f1657ab77f78c265171MD56Chavez Casapia, Alexandra.docx.txtChavez Casapia, Alexandra.docx.txtExtracted texttext/plain221105https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/8/Chavez%20Casapia%2c%20Alexandra.docx.txt26ae5e791dbf070ff64962bc38b19f4eMD58Autorización de publicación-Chavez Casapia, Alexandra.pdf.txtAutorización de publicación-Chavez Casapia, Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain1921https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Chavez%20Casapia%2c%20Alexandra.pdf.txt61d43fd012dffc88d01ac332491ed1cdMD59THUMBNAILChavez Casapia, Alexandra.pdf.jpgChavez Casapia, Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3223https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/7/Chavez%20Casapia%2c%20Alexandra.pdf.jpg92121de8e68f9375aee2f40151b11639MD57Autorización de publicación-Chavez Casapia, Alexandra.pdf.jpgAutorización de publicación-Chavez Casapia, Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4308https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Chavez%20Casapia%2c%20Alexandra.pdf.jpg173a1f8c5e7467d3a92615a2e4fb43d0MD510ORIGINALChavez Casapia, Alexandra.pdfChavez Casapia, Alexandra.pdfapplication/pdf2079382https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/1/Chavez%20Casapia%2c%20Alexandra.pdf54faf1aa72fd3286b0b2e8edc0d82620MD51Chavez Casapia, Alexandra.docxChavez Casapia, Alexandra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6670229https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/2/Chavez%20Casapia%2c%20Alexandra.docx7690f28cc580328715e6747f5b9377a3MD52Autorización de publicación-Chavez Casapia, Alexandra.pdfAutorización de publicación-Chavez Casapia, Alexandra.pdfapplication/pdf534457https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Chavez%20Casapia%2c%20Alexandra.pdff24ed087fd3d44780fe0bbc5819be310MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30823/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/30823oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/308232022-08-02 15:33:41.298Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).