Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública en San Juan de Lurigancho, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, en el año 2022. El estudio contempló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte tr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37956 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/37956 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología del adolescente Adolescentes Habilidades sociales Estilos de crianza Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, en el año 2022. El estudio contempló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transeccional o transversal y un alcance correlacional; para ello se tomó como muestra de 142 estudiantes nivel secundaria. Los instrumentos evaluados fueron la escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la escala de Habilidades Sociales de Gismero. Entre los resultados se estableció que existe una relación muy significativa respecto a las variables estudiadas (p<.001) (r=.575**), además, se aprecia una correlación positiva media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).