Estrés académico y consumo de alimentos ultra procesados en estudiantes de nutrición y dietética de una universidad privada – Lima, 2021
Descripción del Articulo
        El presente trabajo tuvo la finalidad determinar la relación entre el estrés académico y el consumo de alimentos ultra procesados en los estudiantes de Nutrición y Dietética de una Universidad Privada, en temporalidad pandemia COVID-19. La metodología, partió de un planteamiento cuantitativo, diseño...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Privada del Norte | 
| Repositorio: | UPN-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34126 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/34126 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Procesamiento de alimentos Almacenamiento de alimentos Alimentos Procesos industriales Estrés académico Consumo Alimentos ultra procesados Universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 | 
| Sumario: | El presente trabajo tuvo la finalidad determinar la relación entre el estrés académico y el consumo de alimentos ultra procesados en los estudiantes de Nutrición y Dietética de una Universidad Privada, en temporalidad pandemia COVID-19. La metodología, partió de un planteamiento cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo-correlacional, de corte transversal. La Población estuvo conformada por N=705; y en la muestra participaron n=328 estudiantes de los diez ciclos académicos, que aceptaron participar y cumplen los criterios de inclusión. Se aplicaron dos instrumentos validados: el Inventario de Estrés académico SISCO SV-19 adaptado al contexto de la crisis COVID-19 con un alfa de Cronbach (0,78), adaptado por Valverde (2022) y para el Consumo se aplicó el cuestionario de alimentos ultra procesados, propuesto por Velásquez (2020) cuyo valor genérico y propio de contenido según el coeficiente de concordancia de V-Aiken fue de 0,89. Los resultados: 75% de los estudiantes indicó un nivel de estrés académico medio y 15% alto. El 89% mostró un nivel bajo de consumo de alimentos ultra procesados, correspondiendo un 10%alimentos sólidos y 46% a bebidas. Conclusiones: Existe una relación directa entre el estrés académico y el consumo de alimentos ultra procesados en los estudiantes de Nutrición y dietética. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            