Exportación Completada — 

Implementación de procesos de logística y su influencia en la utilidad operativa de la empresa Asesoría y Eventos Pacifico S.A.C. - Trujillo 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la Influencia de los procesos de Logística en la utilidad operativa de la Empresa Asesoría y Eventos Pacifico SAC para el año 2017 en la Ciudad de Trujillo., considerando que es una herramienta fundamental para un adecuado control e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Flores, Fidelia Anais, Huillca Rojas, Diana Estefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13716
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Utilidades
Logística
Empresas
Administración de procesos
Administración de operaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la Influencia de los procesos de Logística en la utilidad operativa de la Empresa Asesoría y Eventos Pacifico SAC para el año 2017 en la Ciudad de Trujillo., considerando que es una herramienta fundamental para un adecuado control en almacén, logrando así el crecimiento económico de la empresa. Es de diseño Pre – experimental que tiene como finalidad evaluar la variable dependiente a través de la influencia de la variable independiente mediante la medición de los resultados antes y después de la implementación. A través del análisis se logra evaluar las actividades diarias que se realiza en los almacenes de la empresa y mediante la implementación de procedimientos de logística se busca tener un impacto de manera significativa en la utilidad operativa de la empresa. Mediante el análisis se logra evaluar las transacciones realizadas en el área de logística durante los meses agosto y setiembre del 2017, donde se evidenció que existían problemas en los procesos de almacenamiento como son: productos vencidos, productos faltantes, productos deteriorados, asimismo en el proceso de abastecimiento: suscripciones perdidas, suscripciones anuladas y por último en el proceso de distribución había: un elevado monto de combustible que compran los repartidores. Se elaboró un Manual de Organización de Funciones, un flujograma del proceso de abastecimiento, formato de codificación y un bosquejo para el adecuado orden de la mercadería en el almacén, por otro lado, se diseñó un formato para la actualización del sistema de Kardex de los productos registrados en inventarios con el fin de reducir la cantidad de suscripciones anuladas. También se hizo el bosquejo de la zona de reparto por repartidor y por zona asignada para no duplicar las zonas de entrega. La Implementación de los procesos, formatos, manuales, flujogramas, rutas de reparto trajo como resultado un adecuado control en el área de logística de la empresa, adoptando medidas correctivas y así obtener un impacto positivo de mejora en la utilidad operativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).