El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018
Descripción del Articulo
En vista de la importancia que ha venido tomando en el entorno actual la gestión de marcas, ésta se ha convertido en elemento fundamental dentro de las empresas que han ido evolucionando de manera importante. Teniendo en cuenta que centralizarse en el cliente y no en el producto o servicio dentro de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14876 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/14876 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marcas Imagen de marca Imagen de la empresa Comportamiento del consumidor Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_1e8b637e29ac07429c3ea8edde41a9f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14876 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018 |
| title |
El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018 |
| spellingShingle |
El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018 Tejada Rolando, Alejandra del Carmen Marcas Imagen de marca Imagen de la empresa Comportamiento del consumidor Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018 |
| title_full |
El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018 |
| title_fullStr |
El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018 |
| title_full_unstemmed |
El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018 |
| title_sort |
El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018 |
| author |
Tejada Rolando, Alejandra del Carmen |
| author_facet |
Tejada Rolando, Alejandra del Carmen Vega Perez, Ekaterini Mirim |
| author_role |
author |
| author2 |
Vega Perez, Ekaterini Mirim |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vílchez Vera, Alonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tejada Rolando, Alejandra del Carmen Vega Perez, Ekaterini Mirim |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas Imagen de marca Imagen de la empresa Comportamiento del consumidor |
| topic |
Marcas Imagen de marca Imagen de la empresa Comportamiento del consumidor Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En vista de la importancia que ha venido tomando en el entorno actual la gestión de marcas, ésta se ha convertido en elemento fundamental dentro de las empresas que han ido evolucionando de manera importante. Teniendo en cuenta que centralizarse en el cliente y no en el producto o servicio dentro de todas las empresas empieza a ser necesario para las marcas que compiten en el mercado de hoy en día; y en un entorno de alta competencia, donde el consumidor cuenta con amplias posibilidades de información y elección, los productos tienden a ser percibidos como commodities. Se hace indispensable para las empresas generar un valor diferencial que se traducirá en marcas relevantes para sus segmentos. En un sector saturado de productos similares, el branding establece la verdadera diferencia, es por ello que el presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de identificar si el branding es un factor determinante en la decisión de compra del servicio construcción en la ciudad de Trujillo. El trabajo corresponde a un diseño de investigación de tipo No Experimental, Descriptivo, ya que el estudio nos condujo a observar nuevos campos de investigación a fin de analizarlos, para tal propósito se seleccionó 06 empresas que representan la totalidad de la población, a quienes se aplicó una entrevista a profundidad a fin de indagar de manera exhaustiva y obtener la mayor información posible. Los datos obtenidos se tabularon y analizaron. Una vez finalizada la fase de análisis e interpretación de los resultados se determinó que el branding no es un factor determinante en la decisión de compra del servicio construcción en la ciudad de Trujillo. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-12T18:50:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-12T18:50:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tejada, A., & Vega, E. M. (2018). El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14876 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.827 TEJA 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/14876 |
| identifier_str_mv |
Tejada, A., & Vega, E. M. (2018). El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14876 658.827 TEJA 2018 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/14876 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/6/Tejada%20Rolando%20Alejandra%20del%20Carmen%20-%20Vega%20Perez%20Ekaterini%20Mirim_parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/8/Autorizacion_Tejada%20Rolando%2c%20Alejandra%20del%20Carmen.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/10/Autorizacion_Vega%20Perez%2c%20Ekaterini%20Mirim.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/7/Tejada%20Rolando%20Alejandra%20del%20Carmen%20-%20Vega%20Perez%20Ekaterini%20Mirim_parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/9/Autorizacion_Tejada%20Rolando%2c%20Alejandra%20del%20Carmen.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/11/Autorizacion_Vega%20Perez%2c%20Ekaterini%20Mirim.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/5/Tejada%20Rolando%20Alejandra%20del%20Carmen%20-%20Vega%20Perez%20Ekaterini%20Mirim_parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/3/Autorizacion_Tejada%20Rolando%2c%20Alejandra%20del%20Carmen.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/4/Autorizacion_Vega%20Perez%2c%20Ekaterini%20Mirim.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
297978d7e30f23db1eb767d7a7723c09 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 22ea121f47dc64aae79396338b6ed913 d74427fc768cdffde34fbe928ba613da a38b11cb7c739e0f3e3c0cf1d85ed30b cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d 97213c045c40d93e98699aa50fd31474 25d83747077eb986363e139c5f7f04b7 d4dc9d2a9e96a1fed8513039d3370956 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1769695755535122432 |
| spelling |
Vílchez Vera, AlonsoTejada Rolando, Alejandra del CarmenVega Perez, Ekaterini Mirim2019-02-12T18:50:11Z2019-02-12T18:50:11Z2019-01-07Tejada, A., & Vega, E. M. (2018). El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14876658.827 TEJA 2018https://hdl.handle.net/11537/14876En vista de la importancia que ha venido tomando en el entorno actual la gestión de marcas, ésta se ha convertido en elemento fundamental dentro de las empresas que han ido evolucionando de manera importante. Teniendo en cuenta que centralizarse en el cliente y no en el producto o servicio dentro de todas las empresas empieza a ser necesario para las marcas que compiten en el mercado de hoy en día; y en un entorno de alta competencia, donde el consumidor cuenta con amplias posibilidades de información y elección, los productos tienden a ser percibidos como commodities. Se hace indispensable para las empresas generar un valor diferencial que se traducirá en marcas relevantes para sus segmentos. En un sector saturado de productos similares, el branding establece la verdadera diferencia, es por ello que el presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de identificar si el branding es un factor determinante en la decisión de compra del servicio construcción en la ciudad de Trujillo. El trabajo corresponde a un diseño de investigación de tipo No Experimental, Descriptivo, ya que el estudio nos condujo a observar nuevos campos de investigación a fin de analizarlos, para tal propósito se seleccionó 06 empresas que representan la totalidad de la población, a quienes se aplicó una entrevista a profundidad a fin de indagar de manera exhaustiva y obtener la mayor información posible. Los datos obtenidos se tabularon y analizaron. Una vez finalizada la fase de análisis e interpretación de los resultados se determinó que el branding no es un factor determinante en la decisión de compra del servicio construcción en la ciudad de Trujillo.In view of the importance that brand management has been taking in the current environment, this has become a fundamental element within companies that have evolved significantly. Taking into account that the centralization in the client and not in the product or service within all the companies begins to be necessary for the brands that compete in the market of today. And in an environment of high competition, where the consumer has ample information and choice possibilities, products tend to be perceived as commodities, it is essential for companies to generate a differential value that will translate into relevant brands for their segments. In a sector saturated with similar products, Branding makes the real difference. That is why this research work was carried out with the purpose of identifying if branding is a determining factor in the decision to purchase the construction service in the city of Trujillo. The work corresponds to a non-experimental, descriptive research design, since the study led us to observe new fields of research in order to analyze them, for this purpose we selected 06 companies that represent the entire population to which they belong. I apply an in-depth interview in order to investigate exhaustively and obtain as much information as possible. The data obtained were tabulated and analyzed. Once the phase of analysis and interpretation of the results was completed, it was determined that branding is not a determining factor in the decision to purchase the construction service in the city of Trujillo.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarcasImagen de marcaImagen de la empresaComportamiento del consumidorMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregradohttps://orcid.org/0000-0002-0401-72517067856848170138413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTejada Rolando Alejandra del Carmen - Vega Perez Ekaterini Mirim_parcial.pdf.txtTejada Rolando Alejandra del Carmen - Vega Perez Ekaterini Mirim_parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain18730https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/6/Tejada%20Rolando%20Alejandra%20del%20Carmen%20-%20Vega%20Perez%20Ekaterini%20Mirim_parcial.pdf.txt297978d7e30f23db1eb767d7a7723c09MD56Autorizacion_Tejada Rolando, Alejandra del Carmen.pdf.txtAutorizacion_Tejada Rolando, Alejandra del Carmen.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/8/Autorizacion_Tejada%20Rolando%2c%20Alejandra%20del%20Carmen.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Autorizacion_Vega Perez, Ekaterini Mirim.pdf.txtAutorizacion_Vega Perez, Ekaterini Mirim.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/10/Autorizacion_Vega%20Perez%2c%20Ekaterini%20Mirim.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILTejada Rolando Alejandra del Carmen - Vega Perez Ekaterini Mirim_parcial.pdf.jpgTejada Rolando Alejandra del Carmen - Vega Perez Ekaterini Mirim_parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3363https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/7/Tejada%20Rolando%20Alejandra%20del%20Carmen%20-%20Vega%20Perez%20Ekaterini%20Mirim_parcial.pdf.jpg22ea121f47dc64aae79396338b6ed913MD57Autorizacion_Tejada Rolando, Alejandra del Carmen.pdf.jpgAutorizacion_Tejada Rolando, Alejandra del Carmen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3603https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/9/Autorizacion_Tejada%20Rolando%2c%20Alejandra%20del%20Carmen.pdf.jpgd74427fc768cdffde34fbe928ba613daMD59Autorizacion_Vega Perez, Ekaterini Mirim.pdf.jpgAutorizacion_Vega Perez, Ekaterini Mirim.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3583https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/11/Autorizacion_Vega%20Perez%2c%20Ekaterini%20Mirim.pdf.jpga38b11cb7c739e0f3e3c0cf1d85ed30bMD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALTejada Rolando Alejandra del Carmen - Vega Perez Ekaterini Mirim_parcial.pdfTejada Rolando Alejandra del Carmen - Vega Perez Ekaterini Mirim_parcial.pdfapplication/pdf303277https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/5/Tejada%20Rolando%20Alejandra%20del%20Carmen%20-%20Vega%20Perez%20Ekaterini%20Mirim_parcial.pdf97213c045c40d93e98699aa50fd31474MD55Autorizacion_Tejada Rolando, Alejandra del Carmen.pdfAutorizacion_Tejada Rolando, Alejandra del Carmen.pdfapplication/pdf384421https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/3/Autorizacion_Tejada%20Rolando%2c%20Alejandra%20del%20Carmen.pdf25d83747077eb986363e139c5f7f04b7MD53Autorizacion_Vega Perez, Ekaterini Mirim.pdfAutorizacion_Vega Perez, Ekaterini Mirim.pdfapplication/pdf383533https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/4/Autorizacion_Vega%20Perez%2c%20Ekaterini%20Mirim.pdfd4dc9d2a9e96a1fed8513039d3370956MD5411537/14876oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/148762023-06-20 09:21:21.194Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).