El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018

Descripción del Articulo

En vista de la importancia que ha venido tomando en el entorno actual la gestión de marcas, ésta se ha convertido en elemento fundamental dentro de las empresas que han ido evolucionando de manera importante. Teniendo en cuenta que centralizarse en el cliente y no en el producto o servicio dentro de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tejada Rolando, Alejandra del Carmen, Vega Perez, Ekaterini Mirim
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14876
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marcas
Imagen de marca
Imagen de la empresa
Comportamiento del consumidor
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_1e8b637e29ac07429c3ea8edde41a9f4
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14876
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018
title El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018
spellingShingle El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018
Tejada Rolando, Alejandra del Carmen
Marcas
Imagen de marca
Imagen de la empresa
Comportamiento del consumidor
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018
title_full El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018
title_fullStr El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018
title_full_unstemmed El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018
title_sort El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018
author Tejada Rolando, Alejandra del Carmen
author_facet Tejada Rolando, Alejandra del Carmen
Vega Perez, Ekaterini Mirim
author_role author
author2 Vega Perez, Ekaterini Mirim
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vílchez Vera, Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Tejada Rolando, Alejandra del Carmen
Vega Perez, Ekaterini Mirim
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas
Imagen de marca
Imagen de la empresa
Comportamiento del consumidor
topic Marcas
Imagen de marca
Imagen de la empresa
Comportamiento del consumidor
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En vista de la importancia que ha venido tomando en el entorno actual la gestión de marcas, ésta se ha convertido en elemento fundamental dentro de las empresas que han ido evolucionando de manera importante. Teniendo en cuenta que centralizarse en el cliente y no en el producto o servicio dentro de todas las empresas empieza a ser necesario para las marcas que compiten en el mercado de hoy en día; y en un entorno de alta competencia, donde el consumidor cuenta con amplias posibilidades de información y elección, los productos tienden a ser percibidos como commodities. Se hace indispensable para las empresas generar un valor diferencial que se traducirá en marcas relevantes para sus segmentos. En un sector saturado de productos similares, el branding establece la verdadera diferencia, es por ello que el presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de identificar si el branding es un factor determinante en la decisión de compra del servicio construcción en la ciudad de Trujillo. El trabajo corresponde a un diseño de investigación de tipo No Experimental, Descriptivo, ya que el estudio nos condujo a observar nuevos campos de investigación a fin de analizarlos, para tal propósito se seleccionó 06 empresas que representan la totalidad de la población, a quienes se aplicó una entrevista a profundidad a fin de indagar de manera exhaustiva y obtener la mayor información posible. Los datos obtenidos se tabularon y analizaron. Una vez finalizada la fase de análisis e interpretación de los resultados se determinó que el branding no es un factor determinante en la decisión de compra del servicio construcción en la ciudad de Trujillo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-12T18:50:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-12T18:50:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tejada, A., & Vega, E. M. (2018). El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14876
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.827 TEJA 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/14876
identifier_str_mv Tejada, A., & Vega, E. M. (2018). El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14876
658.827 TEJA 2018
url https://hdl.handle.net/11537/14876
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/6/Tejada%20Rolando%20Alejandra%20del%20Carmen%20-%20Vega%20Perez%20Ekaterini%20Mirim_parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/8/Autorizacion_Tejada%20Rolando%2c%20Alejandra%20del%20Carmen.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/10/Autorizacion_Vega%20Perez%2c%20Ekaterini%20Mirim.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/7/Tejada%20Rolando%20Alejandra%20del%20Carmen%20-%20Vega%20Perez%20Ekaterini%20Mirim_parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/9/Autorizacion_Tejada%20Rolando%2c%20Alejandra%20del%20Carmen.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/11/Autorizacion_Vega%20Perez%2c%20Ekaterini%20Mirim.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/5/Tejada%20Rolando%20Alejandra%20del%20Carmen%20-%20Vega%20Perez%20Ekaterini%20Mirim_parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/3/Autorizacion_Tejada%20Rolando%2c%20Alejandra%20del%20Carmen.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/4/Autorizacion_Vega%20Perez%2c%20Ekaterini%20Mirim.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 297978d7e30f23db1eb767d7a7723c09
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
22ea121f47dc64aae79396338b6ed913
d74427fc768cdffde34fbe928ba613da
a38b11cb7c739e0f3e3c0cf1d85ed30b
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
97213c045c40d93e98699aa50fd31474
25d83747077eb986363e139c5f7f04b7
d4dc9d2a9e96a1fed8513039d3370956
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1769695755535122432
spelling Vílchez Vera, AlonsoTejada Rolando, Alejandra del CarmenVega Perez, Ekaterini Mirim2019-02-12T18:50:11Z2019-02-12T18:50:11Z2019-01-07Tejada, A., & Vega, E. M. (2018). El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14876658.827 TEJA 2018https://hdl.handle.net/11537/14876En vista de la importancia que ha venido tomando en el entorno actual la gestión de marcas, ésta se ha convertido en elemento fundamental dentro de las empresas que han ido evolucionando de manera importante. Teniendo en cuenta que centralizarse en el cliente y no en el producto o servicio dentro de todas las empresas empieza a ser necesario para las marcas que compiten en el mercado de hoy en día; y en un entorno de alta competencia, donde el consumidor cuenta con amplias posibilidades de información y elección, los productos tienden a ser percibidos como commodities. Se hace indispensable para las empresas generar un valor diferencial que se traducirá en marcas relevantes para sus segmentos. En un sector saturado de productos similares, el branding establece la verdadera diferencia, es por ello que el presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de identificar si el branding es un factor determinante en la decisión de compra del servicio construcción en la ciudad de Trujillo. El trabajo corresponde a un diseño de investigación de tipo No Experimental, Descriptivo, ya que el estudio nos condujo a observar nuevos campos de investigación a fin de analizarlos, para tal propósito se seleccionó 06 empresas que representan la totalidad de la población, a quienes se aplicó una entrevista a profundidad a fin de indagar de manera exhaustiva y obtener la mayor información posible. Los datos obtenidos se tabularon y analizaron. Una vez finalizada la fase de análisis e interpretación de los resultados se determinó que el branding no es un factor determinante en la decisión de compra del servicio construcción en la ciudad de Trujillo.In view of the importance that brand management has been taking in the current environment, this has become a fundamental element within companies that have evolved significantly. Taking into account that the centralization in the client and not in the product or service within all the companies begins to be necessary for the brands that compete in the market of today. And in an environment of high competition, where the consumer has ample information and choice possibilities, products tend to be perceived as commodities, it is essential for companies to generate a differential value that will translate into relevant brands for their segments. In a sector saturated with similar products, Branding makes the real difference. That is why this research work was carried out with the purpose of identifying if branding is a determining factor in the decision to purchase the construction service in the city of Trujillo. The work corresponds to a non-experimental, descriptive research design, since the study led us to observe new fields of research in order to analyze them, for this purpose we selected 06 companies that represent the entire population to which they belong. I apply an in-depth interview in order to investigate exhaustively and obtain as much information as possible. The data obtained were tabulated and analyzed. Once the phase of analysis and interpretation of the results was completed, it was determined that branding is not a determining factor in the decision to purchase the construction service in the city of Trujillo.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarcasImagen de marcaImagen de la empresaComportamiento del consumidorMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregradohttps://orcid.org/0000-0002-0401-72517067856848170138413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTejada Rolando Alejandra del Carmen - Vega Perez Ekaterini Mirim_parcial.pdf.txtTejada Rolando Alejandra del Carmen - Vega Perez Ekaterini Mirim_parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain18730https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/6/Tejada%20Rolando%20Alejandra%20del%20Carmen%20-%20Vega%20Perez%20Ekaterini%20Mirim_parcial.pdf.txt297978d7e30f23db1eb767d7a7723c09MD56Autorizacion_Tejada Rolando, Alejandra del Carmen.pdf.txtAutorizacion_Tejada Rolando, Alejandra del Carmen.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/8/Autorizacion_Tejada%20Rolando%2c%20Alejandra%20del%20Carmen.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Autorizacion_Vega Perez, Ekaterini Mirim.pdf.txtAutorizacion_Vega Perez, Ekaterini Mirim.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/10/Autorizacion_Vega%20Perez%2c%20Ekaterini%20Mirim.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILTejada Rolando Alejandra del Carmen - Vega Perez Ekaterini Mirim_parcial.pdf.jpgTejada Rolando Alejandra del Carmen - Vega Perez Ekaterini Mirim_parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3363https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/7/Tejada%20Rolando%20Alejandra%20del%20Carmen%20-%20Vega%20Perez%20Ekaterini%20Mirim_parcial.pdf.jpg22ea121f47dc64aae79396338b6ed913MD57Autorizacion_Tejada Rolando, Alejandra del Carmen.pdf.jpgAutorizacion_Tejada Rolando, Alejandra del Carmen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3603https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/9/Autorizacion_Tejada%20Rolando%2c%20Alejandra%20del%20Carmen.pdf.jpgd74427fc768cdffde34fbe928ba613daMD59Autorizacion_Vega Perez, Ekaterini Mirim.pdf.jpgAutorizacion_Vega Perez, Ekaterini Mirim.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3583https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/11/Autorizacion_Vega%20Perez%2c%20Ekaterini%20Mirim.pdf.jpga38b11cb7c739e0f3e3c0cf1d85ed30bMD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALTejada Rolando Alejandra del Carmen - Vega Perez Ekaterini Mirim_parcial.pdfTejada Rolando Alejandra del Carmen - Vega Perez Ekaterini Mirim_parcial.pdfapplication/pdf303277https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/5/Tejada%20Rolando%20Alejandra%20del%20Carmen%20-%20Vega%20Perez%20Ekaterini%20Mirim_parcial.pdf97213c045c40d93e98699aa50fd31474MD55Autorizacion_Tejada Rolando, Alejandra del Carmen.pdfAutorizacion_Tejada Rolando, Alejandra del Carmen.pdfapplication/pdf384421https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/3/Autorizacion_Tejada%20Rolando%2c%20Alejandra%20del%20Carmen.pdf25d83747077eb986363e139c5f7f04b7MD53Autorizacion_Vega Perez, Ekaterini Mirim.pdfAutorizacion_Vega Perez, Ekaterini Mirim.pdfapplication/pdf383533https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14876/4/Autorizacion_Vega%20Perez%2c%20Ekaterini%20Mirim.pdfd4dc9d2a9e96a1fed8513039d3370956MD5411537/14876oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/148762023-06-20 09:21:21.194Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).