Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo se generó de una problemática identificada en una empresa de Call Center, referente a la rotación de personal, la investigación se dividió en 4 capítulos, la introducción donde se explica la problemática de la empresa, antecedentes y bases teóricas que dan el sustento académico a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chevez Mustto, Rony Armando, Inga Cerda, Lady Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Departamentos de personal
Administración de personal
Centros de atención telefónica
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_1de61d3e7bdf13be297909fa2d5da8a8
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26981
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017
title Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017
spellingShingle Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017
Chevez Mustto, Rony Armando
Departamentos de personal
Administración de personal
Centros de atención telefónica
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017
title_full Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017
title_fullStr Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017
title_full_unstemmed Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017
title_sort Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017
author Chevez Mustto, Rony Armando
author_facet Chevez Mustto, Rony Armando
Inga Cerda, Lady Kelly
author_role author
author2 Inga Cerda, Lady Kelly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Oporto, Héctor Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chevez Mustto, Rony Armando
Inga Cerda, Lady Kelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Departamentos de personal
Administración de personal
Centros de atención telefónica
Relaciones con los clientes
topic Departamentos de personal
Administración de personal
Centros de atención telefónica
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo se generó de una problemática identificada en una empresa de Call Center, referente a la rotación de personal, la investigación se dividió en 4 capítulos, la introducción donde se explica la problemática de la empresa, antecedentes y bases teóricas que dan el sustento académico al trabajo y se plantea el objetivo general el cual es describir la rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el periodo 2016-2017”. En la parte metodológica se em8plea el uso de encuestas (dicotómica) que se realizó a todo el personal que se desvinculo de la empresa, es de tipo descriptivo porque se emplea la recolección de datos, no experimental (los datos no son adulterados) y de tipo transversal. En el capítulo de resultados luego de analizar los datos recolectados, se muestra que las principales causas de rotación de personal en la empresa fueron los despidos, renuncias y temas económicos. En el último capítulo de discusión y conclusiones, los antecedentes que utilizamos como referencia para nuestro trabajo se observa que la mayor parte de resultados coinciden con nuestra línea de investigación (rotación de personal), los motivos con mayor índice fueron las renuncias y despidos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-28T18:48:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-28T18:48:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chevez, R. A., & Inga, L. K. (2021). Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26981
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 CHEV 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/26981
identifier_str_mv Chevez, R. A., & Inga, L. K. (2021). Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26981
658.812 CHEV 2021
url https://hdl.handle.net/11537/26981
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/1/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/2/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/3/Autorizaci%c3%b3n_%20Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/6/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/8/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/9/Autorizaci%c3%b3n_%20Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/7/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/10/Autorizaci%c3%b3n_%20Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
c45c4d1d1f5f97fe24a34b5c0685bfff
422a83f40a353642040854f75592a5c9
45399aec7a0acff7fb6a532fc51dffdb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
250788347d120253a4b2fadeca3c1aec
53ec69a46987c77594d58c5716abeff3
9215f2b60a4de2d19e088ab1abe9f5e8
5ab7e3b38de75c85e990e51d64868049
6b9f7ce382b6e86476da1279055f5e81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944276996620288
spelling Torres Oporto, Héctor ManuelChevez Mustto, Rony ArmandoInga Cerda, Lady Kelly2021-06-28T18:48:25Z2021-06-28T18:48:25Z2021-04-27Chevez, R. A., & Inga, L. K. (2021). Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26981658.812 CHEV 2021https://hdl.handle.net/11537/26981El presente trabajo se generó de una problemática identificada en una empresa de Call Center, referente a la rotación de personal, la investigación se dividió en 4 capítulos, la introducción donde se explica la problemática de la empresa, antecedentes y bases teóricas que dan el sustento académico al trabajo y se plantea el objetivo general el cual es describir la rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el periodo 2016-2017”. En la parte metodológica se em8plea el uso de encuestas (dicotómica) que se realizó a todo el personal que se desvinculo de la empresa, es de tipo descriptivo porque se emplea la recolección de datos, no experimental (los datos no son adulterados) y de tipo transversal. En el capítulo de resultados luego de analizar los datos recolectados, se muestra que las principales causas de rotación de personal en la empresa fueron los despidos, renuncias y temas económicos. En el último capítulo de discusión y conclusiones, los antecedentes que utilizamos como referencia para nuestro trabajo se observa que la mayor parte de resultados coinciden con nuestra línea de investigación (rotación de personal), los motivos con mayor índice fueron las renuncias y despidos.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNDepartamentos de personalAdministración de personalCentros de atención telefónicaRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado07967149https://orcid.org/0000-0002-4536-61404167834342933585413016Medina Gamero, AldoZacarías Vallejos, SaraDusek Paz, Magnolia Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54ORIGINALChevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdfChevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdfapplication/pdf1684844https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/1/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdfc45c4d1d1f5f97fe24a34b5c0685bfffMD51Chevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.docxChevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3346413https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/2/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.docx422a83f40a353642040854f75592a5c9MD52Autorización_ Chevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdfAutorización_ Chevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdfapplication/pdf516493https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/3/Autorizaci%c3%b3n_%20Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf45399aec7a0acff7fb6a532fc51dffdbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTChevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdf.txtChevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdf.txtExtracted texttext/plain105485https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/6/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf.txt250788347d120253a4b2fadeca3c1aecMD56Chevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.docx.txtChevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.docx.txtExtracted texttext/plain79573https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/8/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.docx.txt53ec69a46987c77594d58c5716abeff3MD58Autorización_ Chevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdf.txtAutorización_ Chevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdf.txtExtracted texttext/plain3887https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/9/Autorizaci%c3%b3n_%20Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf.txt9215f2b60a4de2d19e088ab1abe9f5e8MD59THUMBNAILChevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdf.jpgChevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3163https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/7/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf.jpg5ab7e3b38de75c85e990e51d64868049MD57Autorización_ Chevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdf.jpgAutorización_ Chevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4280https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/10/Autorizaci%c3%b3n_%20Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf.jpg6b9f7ce382b6e86476da1279055f5e81MD51011537/26981oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/269812022-03-30 11:05:27.892Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.9875345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).