Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo se generó de una problemática identificada en una empresa de Call Center, referente a la rotación de personal, la investigación se dividió en 4 capítulos, la introducción donde se explica la problemática de la empresa, antecedentes y bases teóricas que dan el sustento académico a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26981 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/26981 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Departamentos de personal Administración de personal Centros de atención telefónica Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_1de61d3e7bdf13be297909fa2d5da8a8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26981 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017 |
| title |
Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017 |
| spellingShingle |
Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017 Chevez Mustto, Rony Armando Departamentos de personal Administración de personal Centros de atención telefónica Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017 |
| title_full |
Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017 |
| title_fullStr |
Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017 |
| title_full_unstemmed |
Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017 |
| title_sort |
Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017 |
| author |
Chevez Mustto, Rony Armando |
| author_facet |
Chevez Mustto, Rony Armando Inga Cerda, Lady Kelly |
| author_role |
author |
| author2 |
Inga Cerda, Lady Kelly |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Oporto, Héctor Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chevez Mustto, Rony Armando Inga Cerda, Lady Kelly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Departamentos de personal Administración de personal Centros de atención telefónica Relaciones con los clientes |
| topic |
Departamentos de personal Administración de personal Centros de atención telefónica Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo se generó de una problemática identificada en una empresa de Call Center, referente a la rotación de personal, la investigación se dividió en 4 capítulos, la introducción donde se explica la problemática de la empresa, antecedentes y bases teóricas que dan el sustento académico al trabajo y se plantea el objetivo general el cual es describir la rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el periodo 2016-2017”. En la parte metodológica se em8plea el uso de encuestas (dicotómica) que se realizó a todo el personal que se desvinculo de la empresa, es de tipo descriptivo porque se emplea la recolección de datos, no experimental (los datos no son adulterados) y de tipo transversal. En el capítulo de resultados luego de analizar los datos recolectados, se muestra que las principales causas de rotación de personal en la empresa fueron los despidos, renuncias y temas económicos. En el último capítulo de discusión y conclusiones, los antecedentes que utilizamos como referencia para nuestro trabajo se observa que la mayor parte de resultados coinciden con nuestra línea de investigación (rotación de personal), los motivos con mayor índice fueron las renuncias y despidos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-28T18:48:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-28T18:48:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chevez, R. A., & Inga, L. K. (2021). Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26981 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 CHEV 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/26981 |
| identifier_str_mv |
Chevez, R. A., & Inga, L. K. (2021). Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26981 658.812 CHEV 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/26981 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/1/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/2/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/3/Autorizaci%c3%b3n_%20Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/6/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/8/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/9/Autorizaci%c3%b3n_%20Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/7/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/10/Autorizaci%c3%b3n_%20Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f c45c4d1d1f5f97fe24a34b5c0685bfff 422a83f40a353642040854f75592a5c9 45399aec7a0acff7fb6a532fc51dffdb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 250788347d120253a4b2fadeca3c1aec 53ec69a46987c77594d58c5716abeff3 9215f2b60a4de2d19e088ab1abe9f5e8 5ab7e3b38de75c85e990e51d64868049 6b9f7ce382b6e86476da1279055f5e81 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944276996620288 |
| spelling |
Torres Oporto, Héctor ManuelChevez Mustto, Rony ArmandoInga Cerda, Lady Kelly2021-06-28T18:48:25Z2021-06-28T18:48:25Z2021-04-27Chevez, R. A., & Inga, L. K. (2021). Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26981658.812 CHEV 2021https://hdl.handle.net/11537/26981El presente trabajo se generó de una problemática identificada en una empresa de Call Center, referente a la rotación de personal, la investigación se dividió en 4 capítulos, la introducción donde se explica la problemática de la empresa, antecedentes y bases teóricas que dan el sustento académico al trabajo y se plantea el objetivo general el cual es describir la rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el periodo 2016-2017”. En la parte metodológica se em8plea el uso de encuestas (dicotómica) que se realizó a todo el personal que se desvinculo de la empresa, es de tipo descriptivo porque se emplea la recolección de datos, no experimental (los datos no son adulterados) y de tipo transversal. En el capítulo de resultados luego de analizar los datos recolectados, se muestra que las principales causas de rotación de personal en la empresa fueron los despidos, renuncias y temas económicos. En el último capítulo de discusión y conclusiones, los antecedentes que utilizamos como referencia para nuestro trabajo se observa que la mayor parte de resultados coinciden con nuestra línea de investigación (rotación de personal), los motivos con mayor índice fueron las renuncias y despidos.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNDepartamentos de personalAdministración de personalCentros de atención telefónicaRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Rotación de personal en una empresa de call center en la ciudad de Lima, Perú, en el período 2016-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado07967149https://orcid.org/0000-0002-4536-61404167834342933585413016Medina Gamero, AldoZacarías Vallejos, SaraDusek Paz, Magnolia Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54ORIGINALChevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdfChevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdfapplication/pdf1684844https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/1/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdfc45c4d1d1f5f97fe24a34b5c0685bfffMD51Chevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.docxChevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3346413https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/2/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.docx422a83f40a353642040854f75592a5c9MD52Autorización_ Chevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdfAutorización_ Chevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdfapplication/pdf516493https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/3/Autorizaci%c3%b3n_%20Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf45399aec7a0acff7fb6a532fc51dffdbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTChevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdf.txtChevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdf.txtExtracted texttext/plain105485https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/6/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf.txt250788347d120253a4b2fadeca3c1aecMD56Chevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.docx.txtChevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.docx.txtExtracted texttext/plain79573https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/8/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.docx.txt53ec69a46987c77594d58c5716abeff3MD58Autorización_ Chevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdf.txtAutorización_ Chevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdf.txtExtracted texttext/plain3887https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/9/Autorizaci%c3%b3n_%20Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf.txt9215f2b60a4de2d19e088ab1abe9f5e8MD59THUMBNAILChevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdf.jpgChevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3163https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/7/Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf.jpg5ab7e3b38de75c85e990e51d64868049MD57Autorización_ Chevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdf.jpgAutorización_ Chevez Mustto, Rony Armando - Inga Cerda, Lady Kelly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4280https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26981/10/Autorizaci%c3%b3n_%20Chevez%20Mustto%2c%20Rony%20Armando%20-%20Inga%20Cerda%2c%20Lady%20Kelly.pdf.jpg6b9f7ce382b6e86476da1279055f5e81MD51011537/26981oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/269812022-03-30 11:05:27.892Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.9875345 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).