Propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio posventa de la empresa Divemotor S.A.C., sucursal Trujillo

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La presente investigación tuvo como principal objetivo la propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio Posventa de la empresa Divemotor SAC, Sucursal Trujillo. Para llevar a cabo el desarrollo como primer paso se realizó un diagnóstico de la situación actua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Flores, Eyson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10225
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de operaciones
Servicio al cliente
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description La presente investigación tuvo como principal objetivo la propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio Posventa de la empresa Divemotor SAC, Sucursal Trujillo. Para llevar a cabo el desarrollo como primer paso se realizó un diagnóstico de la situación actual en relación al entorno de la empresa para analizar los problemas que se presentan en el día a día. En ese sentido, se identificaron los principales costos perdidos asociados a las principales causa raíces siendo los siguientes: Falta de capacitación de personal técnico, no cuenta con un estándar de procesos adecuado, falta de personal técnico para supervisor de taller, falta de política de incentivos para el área de servicio de taller. Tras haber determinado la situación actual en cuanto a su eficiencia para algunos procesos de la empresa, se diseñaron algunas propuestas de mejora para reducir los sobre costos actuales. Se demuestra que con la propuesta de mejora se obtiene una reducción de costos desde $12253.92 (costos actuales) hasta $3094.71 (después de la mejora), lo cual arrojo un ahorro total de $9258.41. La evaluación económica arrojó un VAN de $259962.43, un TIR anual del 1193.5% y un B/C de 2,08 significando una total viabilidad de la propuesta para llevarlo a cabo.
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En ese sentido, se identificaron los principales costos perdidos asociados a las principales causa raíces siendo los siguientes: Falta de capacitación de personal técnico, no cuenta con un estándar de procesos adecuado, falta de personal técnico para supervisor de taller, falta de política de incentivos para el área de servicio de taller. Tras haber determinado la situación actual en cuanto a su eficiencia para algunos procesos de la empresa, se diseñaron algunas propuestas de mejora para reducir los sobre costos actuales. Se demuestra que con la propuesta de mejora se obtiene una reducción de costos desde $12253.92 (costos actuales) hasta $3094.71 (después de la mejora), lo cual arrojo un ahorro total de $9258.41. La evaluación económica arrojó un VAN de $259962.43, un TIR anual del 1193.5% y un B/C de 2,08 significando una total viabilidad de la propuesta para llevarlo a cabo.This research had as main objective the proposed development of an operational plan to increase the level of sales service company Divemotor SAC, Trujillo Sucursal. To carry out the development as a first step a diagnosis of the current situation was made in relation to the business environment to analyze the problems arising in the day. In that sense, the main lost costs associated with the main root cause being the following were identified: Lack of training of technical staff, does not have an adequate standard of processes, lack of technical staff for supervisor workshop, lack of policy incentives for the service area workshop. Having determined the current situation in terms of efficiency for some business processes, some improvement proposals were designed to reduce on current costs. It is shown that the proposed improvements with cost reduction is obtained from $ 12,253.92 (current costs) to $ 3094.71 (after improvement), yielding a total savings of $ 9258.41. The economic evaluation showed a NPV of $ 259962.43, an annual IRR of 1193.5% and B / C of 2.08 signifying a full feasibility of the proposal to carry out.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de operacionesServicio al clienteControl de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio posventa de la empresa Divemotor S.A.C., sucursal Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. 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