Propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio posventa de la empresa Divemotor S.A.C., sucursal Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo la propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio Posventa de la empresa Divemotor SAC, Sucursal Trujillo. Para llevar a cabo el desarrollo como primer paso se realizó un diagnóstico de la situación actua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10225 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/10225 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de operaciones Servicio al cliente Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UUPN_1ce12122f9e29ac276028bb361205ce7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10225 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio posventa de la empresa Divemotor S.A.C., sucursal Trujillo |
| title |
Propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio posventa de la empresa Divemotor S.A.C., sucursal Trujillo |
| spellingShingle |
Propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio posventa de la empresa Divemotor S.A.C., sucursal Trujillo Silva Flores, Eyson Administración de operaciones Servicio al cliente Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio posventa de la empresa Divemotor S.A.C., sucursal Trujillo |
| title_full |
Propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio posventa de la empresa Divemotor S.A.C., sucursal Trujillo |
| title_fullStr |
Propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio posventa de la empresa Divemotor S.A.C., sucursal Trujillo |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio posventa de la empresa Divemotor S.A.C., sucursal Trujillo |
| title_sort |
Propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio posventa de la empresa Divemotor S.A.C., sucursal Trujillo |
| author |
Silva Flores, Eyson |
| author_facet |
Silva Flores, Eyson |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baca López, Marcos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Flores, Eyson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de operaciones Servicio al cliente Control de calidad |
| topic |
Administración de operaciones Servicio al cliente Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como principal objetivo la propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio Posventa de la empresa Divemotor SAC, Sucursal Trujillo. Para llevar a cabo el desarrollo como primer paso se realizó un diagnóstico de la situación actual en relación al entorno de la empresa para analizar los problemas que se presentan en el día a día. En ese sentido, se identificaron los principales costos perdidos asociados a las principales causa raíces siendo los siguientes: Falta de capacitación de personal técnico, no cuenta con un estándar de procesos adecuado, falta de personal técnico para supervisor de taller, falta de política de incentivos para el área de servicio de taller. Tras haber determinado la situación actual en cuanto a su eficiencia para algunos procesos de la empresa, se diseñaron algunas propuestas de mejora para reducir los sobre costos actuales. Se demuestra que con la propuesta de mejora se obtiene una reducción de costos desde $12253.92 (costos actuales) hasta $3094.71 (después de la mejora), lo cual arrojo un ahorro total de $9258.41. La evaluación económica arrojó un VAN de $259962.43, un TIR anual del 1193.5% y un B/C de 2,08 significando una total viabilidad de la propuesta para llevarlo a cabo. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-02T23:14:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-02T23:14:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-09-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Silva, E. (2016). Propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio posventa de la empresa Divemotor S.A.C., sucursal Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10225 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
670.5 SILV 2016 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/10225 |
| identifier_str_mv |
Silva, E. (2016). Propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio posventa de la empresa Divemotor S.A.C., sucursal Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10225 670.5 SILV 2016 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/10225 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/5/Silva%20Flores%20Eyson.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/6/Autorizacion_Silva%20Flores%2c%20Eyson.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/10/Silva%20Flores%2c%20Eyson.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/12/Silva%20Flores%2c%20Eyson.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/3/Silva%20Flores%20Eyson.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/7/Autorizacion_Silva%20Flores%2c%20Eyson.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/11/Silva%20Flores%2c%20Eyson.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/13/Silva%20Flores%20Eyson.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/9/Silva%20Flores%2c%20Eyson.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/4/Autorizacion_Silva%20Flores%2c%20Eyson.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe581e5f4e5712022eb22876a2677096 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 a289b1b363266cb6c2f185dc4d63b19d a19bcef83cd01147b688f4710ea9f4ef 5a63b6ecd121a609104b5605b711b56d bddafd8f0cd1305e6f2239e29f8b8560 ca15710f7dcc1e24e607a7a998a85a89 2775deda90dcae21accd4c8b32810ae7 99efd7a0d54f65366669ac63356976d0 bd869eeb140811d2eae84e3f32883fed cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944240021733376 |
| spelling |
Baca López, MarcosSilva Flores, Eyson2017-06-02T23:14:07Z2017-06-02T23:14:07Z2016-09-20Silva, E. (2016). Propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio posventa de la empresa Divemotor S.A.C., sucursal Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10225670.5 SILV 2016https://hdl.handle.net/11537/10225La presente investigación tuvo como principal objetivo la propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio Posventa de la empresa Divemotor SAC, Sucursal Trujillo. Para llevar a cabo el desarrollo como primer paso se realizó un diagnóstico de la situación actual en relación al entorno de la empresa para analizar los problemas que se presentan en el día a día. En ese sentido, se identificaron los principales costos perdidos asociados a las principales causa raíces siendo los siguientes: Falta de capacitación de personal técnico, no cuenta con un estándar de procesos adecuado, falta de personal técnico para supervisor de taller, falta de política de incentivos para el área de servicio de taller. Tras haber determinado la situación actual en cuanto a su eficiencia para algunos procesos de la empresa, se diseñaron algunas propuestas de mejora para reducir los sobre costos actuales. Se demuestra que con la propuesta de mejora se obtiene una reducción de costos desde $12253.92 (costos actuales) hasta $3094.71 (después de la mejora), lo cual arrojo un ahorro total de $9258.41. La evaluación económica arrojó un VAN de $259962.43, un TIR anual del 1193.5% y un B/C de 2,08 significando una total viabilidad de la propuesta para llevarlo a cabo.This research had as main objective the proposed development of an operational plan to increase the level of sales service company Divemotor SAC, Trujillo Sucursal. To carry out the development as a first step a diagnosis of the current situation was made in relation to the business environment to analyze the problems arising in the day. In that sense, the main lost costs associated with the main root cause being the following were identified: Lack of training of technical staff, does not have an adequate standard of processes, lack of technical staff for supervisor workshop, lack of policy incentives for the service area workshop. Having determined the current situation in terms of efficiency for some business processes, some improvement proposals were designed to reduce on current costs. It is shown that the proposed improvements with cost reduction is obtained from $ 12,253.92 (current costs) to $ 3094.71 (after improvement), yielding a total savings of $ 9258.41. The economic evaluation showed a NPV of $ 259962.43, an annual IRR of 1193.5% and B / C of 2.08 signifying a full feasibility of the proposal to carry out.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de operacionesServicio al clienteControl de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio posventa de la empresa Divemotor S.A.C., sucursal Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado1780524870526093722026Rodríguez Alza, Miguel ÁngelGarcía Gonzáles, JorgeCastillo Cabrera, Rafaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSilva Flores Eyson.pdf.txtSilva Flores Eyson.pdf.txtExtracted texttext/plain123869https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/5/Silva%20Flores%20Eyson.pdf.txtfe581e5f4e5712022eb22876a2677096MD55Autorizacion_Silva Flores, Eyson.pdf.txtAutorizacion_Silva Flores, Eyson.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/6/Autorizacion_Silva%20Flores%2c%20Eyson.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56Silva Flores, Eyson.pdf.txtSilva Flores, Eyson.pdf.txtExtracted texttext/plain123871https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/10/Silva%20Flores%2c%20Eyson.pdf.txta289b1b363266cb6c2f185dc4d63b19dMD510Silva Flores, Eyson.docx.txtSilva Flores, Eyson.docx.txtExtracted texttext/plain94710https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/12/Silva%20Flores%2c%20Eyson.docx.txta19bcef83cd01147b688f4710ea9f4efMD512THUMBNAILSilva Flores Eyson.pdf.jpgSilva Flores Eyson.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7407https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/3/Silva%20Flores%20Eyson.pdf.jpg5a63b6ecd121a609104b5605b711b56dMD53Autorizacion_Silva Flores, Eyson.pdf.jpgAutorizacion_Silva Flores, Eyson.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3719https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/7/Autorizacion_Silva%20Flores%2c%20Eyson.pdf.jpgbddafd8f0cd1305e6f2239e29f8b8560MD57Silva Flores, Eyson.pdf.jpgSilva Flores, Eyson.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3809https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/11/Silva%20Flores%2c%20Eyson.pdf.jpgca15710f7dcc1e24e607a7a998a85a89MD511ORIGINALSilva Flores Eyson.pdfSilva Flores Eyson.pdfapplication/pdf1696032https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/13/Silva%20Flores%20Eyson.pdf2775deda90dcae21accd4c8b32810ae7MD513Silva Flores, Eyson.docxSilva Flores, Eyson.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2585437https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/9/Silva%20Flores%2c%20Eyson.docx99efd7a0d54f65366669ac63356976d0MD59Autorizacion_Silva Flores, Eyson.pdfAutorizacion_Silva Flores, Eyson.pdfapplication/pdf421909https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/4/Autorizacion_Silva%20Flores%2c%20Eyson.pdfbd869eeb140811d2eae84e3f32883fedMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10225/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/10225oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/102252022-06-16 11:19:54.349Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.931332 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).