Propuesta de plan de marketing digital para la mejora del posicionamiento de una empresa de agua embotellada en la ciudad de Trujillo 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se realiza debido a que la empresa de agua embotellada no cuanta con un plan de marketing digital al momento de salir al mercado, lo cual se vio reflejado en los bajos niveles de venta en casi dos años de su salida en la ciudad de Trujillo, a pesar de ser un producto de primera n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ahumada Leon, Julio Cesar, Jara Simon, Allyson Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Posicionamiento (Publicidad)
Empresa
Trujillo (La Libertad, Perú)
Agua embotellada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio se realiza debido a que la empresa de agua embotellada no cuanta con un plan de marketing digital al momento de salir al mercado, lo cual se vio reflejado en los bajos niveles de venta en casi dos años de su salida en la ciudad de Trujillo, a pesar de ser un producto de primera necesidad capaz de lograr mejores resultados, sé siguió un diseño no experimental, con enfoque propositivo, de tipo observacional, en un nivel descriptivo, ya que busca investigar los elementos de la empresa de agua embotellada que permitan contar con un adecuado plan de marketing digital en dicha empresa en el año 2023. Por ello se aplicó el uso de una entrevista con las personas encargadas de la empresa para poder conocer la realidad problemática de dicha empresa, a su vez nos permitió conocer cual relevante es el desarrollo de este trabajo. Por su parte los resultados obtenidos se pudo realizar varias propuestas de mejora, que se pudo realizar a partir de la investigación tales como: La empresa deberá estudiar a su público objetivo, con el fin de brindarles un buen producto para lograr el posicionamiento y percibir el valor de la marca. Además de las estrategias propuestas, la empresa de agua embotellada debe mantener una buena imagen para ser percibida por los consumidores. Asimismo, deberá guiarse de su presupuesto, sin realizar otro tipo de gastos de carácter indispensable, para poder obtener las utilidades proyectadas al año.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).