Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016
Descripción del Articulo
El propósito de la información que se proporciona en el presente documento, acerca de la identificación de los factores promocionales - relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción; sirve como una herramienta de análisis estratégico, que permite obtener una visión clara y objet...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13587 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/13587 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Promoción de ventas Relaciones con los clientes Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_1aa69d6a53ae9d7b6d4fa269e4045b9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13587 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016 |
title |
Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016 |
spellingShingle |
Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016 Condemarín Gutiérrez, Horacio Guillermo Promoción de ventas Relaciones con los clientes Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016 |
title_full |
Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016 |
title_fullStr |
Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016 |
title_full_unstemmed |
Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016 |
title_sort |
Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016 |
author |
Condemarín Gutiérrez, Horacio Guillermo |
author_facet |
Condemarín Gutiérrez, Horacio Guillermo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cerna Luján, Felfe Igor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condemarín Gutiérrez, Horacio Guillermo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Promoción de ventas Relaciones con los clientes Servicio al cliente |
topic |
Promoción de ventas Relaciones con los clientes Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El propósito de la información que se proporciona en el presente documento, acerca de la identificación de los factores promocionales - relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción; sirve como una herramienta de análisis estratégico, que permite obtener una visión clara y objetiva para orientar los esfuerzos promocionales adecuadamente en la cobertura de zonas de visita de la fuerza de ventas, asignación de muestras médicas, material promocional y actividades de marketing que permitan la optimización de recursos y la obtención de un posicionamiento predilecto del producto en el mercado. El presente estudio consistió en identificar cuáles son los factores promocionales -relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo, 2016. Se utilizó el método descriptivo con el tipo de diseño no experimental, transversal, prospectivo y observacional. La muestra es de 72 médicos a quienes se les aplicaron un cuestionario para identificar la importancia de los factores de promoción y relación e identificar factores que determinan la prescripción en la visita médica. Finalmente se identificaron que los factores promocionales – relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción son: el compromiso del cliente, la confianza del cliente, la valoración de la relación con el cliente, la satisfacción del cliente y significativamente las fuentes promocionales ; donde ambos factores tienen el mismo peso de importancia en tanto la relación se fortalece en la medida que el visitador cumple con un perfil técnico y desarrollo de habilidades y competencias que den soporte al argumento de tal manera que les permita transmitir efectivamente la información de contenido con la provisión de herramientas de información que logren dar soporte para cumplir con sus objetivos comunes (la prescripción del producto), se determinó que la importancia de la visita en la prescripción satisface la necesidad de entendimiento proveyendo información puntual, clara, precisa y proporciona fuentes de información promocional que permiten al médico realizar un seguimiento y control de la satisfacción del paciente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-24T22:26:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-24T22:26:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-01-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Condemarín, H. G. (2016). Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13587. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/13587 |
identifier_str_mv |
Condemarín, H. G. (2016). Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13587. |
url |
https://hdl.handle.net/11537/13587 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/6/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/8/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/9/Autorizacion_Condemarin%20Gutierrez%20Horacio.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/7/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/10/Autorizacion_Condemarin%20Gutierrez%20Horacio.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/4/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/5/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/3/Autorizacion_Condemarin%20Gutierrez%20Horacio.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
664888c2c73c5bc6d8cf63765bd0fcec 286c207fea4c2fde07f689f0384df3c7 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 8ddabe025186a5c0473acb7408bc220d 3268c64e399ecf2c45022501b1e5ee48 4f0d6093b4201f4ecc1b156df34a3159 15d998aa48a040904d7122e6aa215494 25d74575cccf61f819bfbac11af9a9c5 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944294945095680 |
spelling |
Cerna Luján, Felfe IgorCondemarín Gutiérrez, Horacio Guillermo2018-07-24T22:26:38Z2018-07-24T22:26:38Z2017-01-28Condemarín, H. G. (2016). Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13587.https://hdl.handle.net/11537/13587El propósito de la información que se proporciona en el presente documento, acerca de la identificación de los factores promocionales - relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción; sirve como una herramienta de análisis estratégico, que permite obtener una visión clara y objetiva para orientar los esfuerzos promocionales adecuadamente en la cobertura de zonas de visita de la fuerza de ventas, asignación de muestras médicas, material promocional y actividades de marketing que permitan la optimización de recursos y la obtención de un posicionamiento predilecto del producto en el mercado. El presente estudio consistió en identificar cuáles son los factores promocionales -relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo, 2016. Se utilizó el método descriptivo con el tipo de diseño no experimental, transversal, prospectivo y observacional. La muestra es de 72 médicos a quienes se les aplicaron un cuestionario para identificar la importancia de los factores de promoción y relación e identificar factores que determinan la prescripción en la visita médica. Finalmente se identificaron que los factores promocionales – relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción son: el compromiso del cliente, la confianza del cliente, la valoración de la relación con el cliente, la satisfacción del cliente y significativamente las fuentes promocionales ; donde ambos factores tienen el mismo peso de importancia en tanto la relación se fortalece en la medida que el visitador cumple con un perfil técnico y desarrollo de habilidades y competencias que den soporte al argumento de tal manera que les permita transmitir efectivamente la información de contenido con la provisión de herramientas de información que logren dar soporte para cumplir con sus objetivos comunes (la prescripción del producto), se determinó que la importancia de la visita en la prescripción satisface la necesidad de entendimiento proveyendo información puntual, clara, precisa y proporciona fuentes de información promocional que permiten al médico realizar un seguimiento y control de la satisfacción del paciente.The purpose of l to information provided herein, about the identifying of promotional - relational factors in the management of health visitor on prescription; Serves as a strategic analysis tool that allows a clear and objective vision to guide promotional efforts adequately in the coverage of sales force visit areas, assignment of medical samples, promotional material and marketing activities that allow optimization Of resources and the obtaining of a preferred positioning of the product in the market. The present study consisted in identifying which are the promotional - relational factors in the management of the medical visitor in the prescription in doctors of the civic center of Trujillo, 2016. The descriptive method was used with the type of non-experimental, transversal, prospective and observational design. The sample was of 72 physicians who were given a questionnaire to identify the importance of the factors of promotion and relationship and to identify factors that determine the prescription in the medical visit. Finally, it was identified that the promotional - relational factors in the management of health visitor on prescription are: the commitment of the client, the trust of the client, the valuation of the relation with the client, the satisfaction of the client and significantly the promotional sources; Where both factors have the same weight of importance as the relationship is strengthened to the extent that the visitor meets a technical profile and development of skills and competencies that support the argument in such a way that allows them to effectively transmit the content information with The provision of information tools that are able to support their common objectives (product prescription), it was determined that the importance of visiting the prescription meets the need for understanding by providing timely, clear, accurate information and provides sources of information. Promotional information that allows the physician to monitor and control patient satisfaction.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPromoción de ventasRelaciones con los clientesServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCondemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.pdf.txtCondemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.pdf.txtExtracted texttext/plain161273https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/6/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.pdf.txt664888c2c73c5bc6d8cf63765bd0fcecMD56Condemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.docx.txtCondemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.docx.txtExtracted texttext/plain160444https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/8/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.docx.txt286c207fea4c2fde07f689f0384df3c7MD58Autorizacion_Condemarin Gutierrez Horacio.pdf.txtAutorizacion_Condemarin Gutierrez Horacio.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/9/Autorizacion_Condemarin%20Gutierrez%20Horacio.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILCondemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.pdf.jpgCondemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3309https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/7/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.pdf.jpg8ddabe025186a5c0473acb7408bc220dMD57Autorizacion_Condemarin Gutierrez Horacio.pdf.jpgAutorizacion_Condemarin Gutierrez Horacio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3867https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/10/Autorizacion_Condemarin%20Gutierrez%20Horacio.pdf.jpg3268c64e399ecf2c45022501b1e5ee48MD510ORIGINALCondemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.pdfCondemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.pdfapplication/pdf2384198https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/4/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.pdf4f0d6093b4201f4ecc1b156df34a3159MD54Condemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.docxCondemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document864421https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/5/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.docx15d998aa48a040904d7122e6aa215494MD55Autorizacion_Condemarin Gutierrez Horacio.pdfAutorizacion_Condemarin Gutierrez Horacio.pdfapplication/pdf29159https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/3/Autorizacion_Condemarin%20Gutierrez%20Horacio.pdf25d74575cccf61f819bfbac11af9a9c5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13587oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/135872022-11-29 22:55:04.978Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.814686 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).