Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016

Descripción del Articulo

El propósito de la información que se proporciona en el presente documento, acerca de la identificación de los factores promocionales - relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción; sirve como una herramienta de análisis estratégico, que permite obtener una visión clara y objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condemarín Gutiérrez, Horacio Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de ventas
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_1aa69d6a53ae9d7b6d4fa269e4045b9b
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13587
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016
title Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016
spellingShingle Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016
Condemarín Gutiérrez, Horacio Guillermo
Promoción de ventas
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016
title_full Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016
title_fullStr Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016
title_full_unstemmed Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016
title_sort Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016
author Condemarín Gutiérrez, Horacio Guillermo
author_facet Condemarín Gutiérrez, Horacio Guillermo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cerna Luján, Felfe Igor
dc.contributor.author.fl_str_mv Condemarín Gutiérrez, Horacio Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Promoción de ventas
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
topic Promoción de ventas
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de la información que se proporciona en el presente documento, acerca de la identificación de los factores promocionales - relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción; sirve como una herramienta de análisis estratégico, que permite obtener una visión clara y objetiva para orientar los esfuerzos promocionales adecuadamente en la cobertura de zonas de visita de la fuerza de ventas, asignación de muestras médicas, material promocional y actividades de marketing que permitan la optimización de recursos y la obtención de un posicionamiento predilecto del producto en el mercado. El presente estudio consistió en identificar cuáles son los factores promocionales -relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo, 2016. Se utilizó el método descriptivo con el tipo de diseño no experimental, transversal, prospectivo y observacional. La muestra es de 72 médicos a quienes se les aplicaron un cuestionario para identificar la importancia de los factores de promoción y relación e identificar factores que determinan la prescripción en la visita médica. Finalmente se identificaron que los factores promocionales – relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción son: el compromiso del cliente, la confianza del cliente, la valoración de la relación con el cliente, la satisfacción del cliente y significativamente las fuentes promocionales ; donde ambos factores tienen el mismo peso de importancia en tanto la relación se fortalece en la medida que el visitador cumple con un perfil técnico y desarrollo de habilidades y competencias que den soporte al argumento de tal manera que les permita transmitir efectivamente la información de contenido con la provisión de herramientas de información que logren dar soporte para cumplir con sus objetivos comunes (la prescripción del producto), se determinó que la importancia de la visita en la prescripción satisface la necesidad de entendimiento proveyendo información puntual, clara, precisa y proporciona fuentes de información promocional que permiten al médico realizar un seguimiento y control de la satisfacción del paciente.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-24T22:26:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-24T22:26:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Condemarín, H. G. (2016). Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13587.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13587
identifier_str_mv Condemarín, H. G. (2016). Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13587.
url https://hdl.handle.net/11537/13587
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/6/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/8/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/9/Autorizacion_Condemarin%20Gutierrez%20Horacio.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/7/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/10/Autorizacion_Condemarin%20Gutierrez%20Horacio.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/4/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/5/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/3/Autorizacion_Condemarin%20Gutierrez%20Horacio.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 664888c2c73c5bc6d8cf63765bd0fcec
286c207fea4c2fde07f689f0384df3c7
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
8ddabe025186a5c0473acb7408bc220d
3268c64e399ecf2c45022501b1e5ee48
4f0d6093b4201f4ecc1b156df34a3159
15d998aa48a040904d7122e6aa215494
25d74575cccf61f819bfbac11af9a9c5
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944294945095680
spelling Cerna Luján, Felfe IgorCondemarín Gutiérrez, Horacio Guillermo2018-07-24T22:26:38Z2018-07-24T22:26:38Z2017-01-28Condemarín, H. G. (2016). Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13587.https://hdl.handle.net/11537/13587El propósito de la información que se proporciona en el presente documento, acerca de la identificación de los factores promocionales - relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción; sirve como una herramienta de análisis estratégico, que permite obtener una visión clara y objetiva para orientar los esfuerzos promocionales adecuadamente en la cobertura de zonas de visita de la fuerza de ventas, asignación de muestras médicas, material promocional y actividades de marketing que permitan la optimización de recursos y la obtención de un posicionamiento predilecto del producto en el mercado. El presente estudio consistió en identificar cuáles son los factores promocionales -relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo, 2016. Se utilizó el método descriptivo con el tipo de diseño no experimental, transversal, prospectivo y observacional. La muestra es de 72 médicos a quienes se les aplicaron un cuestionario para identificar la importancia de los factores de promoción y relación e identificar factores que determinan la prescripción en la visita médica. Finalmente se identificaron que los factores promocionales – relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción son: el compromiso del cliente, la confianza del cliente, la valoración de la relación con el cliente, la satisfacción del cliente y significativamente las fuentes promocionales ; donde ambos factores tienen el mismo peso de importancia en tanto la relación se fortalece en la medida que el visitador cumple con un perfil técnico y desarrollo de habilidades y competencias que den soporte al argumento de tal manera que les permita transmitir efectivamente la información de contenido con la provisión de herramientas de información que logren dar soporte para cumplir con sus objetivos comunes (la prescripción del producto), se determinó que la importancia de la visita en la prescripción satisface la necesidad de entendimiento proveyendo información puntual, clara, precisa y proporciona fuentes de información promocional que permiten al médico realizar un seguimiento y control de la satisfacción del paciente.The purpose of l to information provided herein, about the identifying of promotional - relational factors in the management of health visitor on prescription; Serves as a strategic analysis tool that allows a clear and objective vision to guide promotional efforts adequately in the coverage of sales force visit areas, assignment of medical samples, promotional material and marketing activities that allow optimization Of resources and the obtaining of a preferred positioning of the product in the market. The present study consisted in identifying which are the promotional - relational factors in the management of the medical visitor in the prescription in doctors of the civic center of Trujillo, 2016. The descriptive method was used with the type of non-experimental, transversal, prospective and observational design. The sample was of 72 physicians who were given a questionnaire to identify the importance of the factors of promotion and relationship and to identify factors that determine the prescription in the medical visit. Finally, it was identified that the promotional - relational factors in the management of health visitor on prescription are: the commitment of the client, the trust of the client, the valuation of the relation with the client, the satisfaction of the client and significantly the promotional sources; Where both factors have the same weight of importance as the relationship is strengthened to the extent that the visitor meets a technical profile and development of skills and competencies that support the argument in such a way that allows them to effectively transmit the content information with The provision of information tools that are able to support their common objectives (product prescription), it was determined that the importance of visiting the prescription meets the need for understanding by providing timely, clear, accurate information and provides sources of information. Promotional information that allows the physician to monitor and control patient satisfaction.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPromoción de ventasRelaciones con los clientesServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCondemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.pdf.txtCondemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.pdf.txtExtracted texttext/plain161273https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/6/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.pdf.txt664888c2c73c5bc6d8cf63765bd0fcecMD56Condemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.docx.txtCondemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.docx.txtExtracted texttext/plain160444https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/8/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.docx.txt286c207fea4c2fde07f689f0384df3c7MD58Autorizacion_Condemarin Gutierrez Horacio.pdf.txtAutorizacion_Condemarin Gutierrez Horacio.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/9/Autorizacion_Condemarin%20Gutierrez%20Horacio.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILCondemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.pdf.jpgCondemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3309https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/7/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.pdf.jpg8ddabe025186a5c0473acb7408bc220dMD57Autorizacion_Condemarin Gutierrez Horacio.pdf.jpgAutorizacion_Condemarin Gutierrez Horacio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3867https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/10/Autorizacion_Condemarin%20Gutierrez%20Horacio.pdf.jpg3268c64e399ecf2c45022501b1e5ee48MD510ORIGINALCondemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.pdfCondemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.pdfapplication/pdf2384198https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/4/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.pdf4f0d6093b4201f4ecc1b156df34a3159MD54Condemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.docxCondemarín Gutiérrez Horacio Guillermo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document864421https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/5/Condemar%c3%adn%20Guti%c3%a9rrez%20Horacio%20Guillermo.docx15d998aa48a040904d7122e6aa215494MD55Autorizacion_Condemarin Gutierrez Horacio.pdfAutorizacion_Condemarin Gutierrez Horacio.pdfapplication/pdf29159https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/3/Autorizacion_Condemarin%20Gutierrez%20Horacio.pdf25d74575cccf61f819bfbac11af9a9c5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13587/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13587oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/135872022-11-29 22:55:04.978Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg==
score 13.814686
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).