Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016

Descripción del Articulo

El propósito de la información que se proporciona en el presente documento, acerca de la identificación de los factores promocionales - relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción; sirve como una herramienta de análisis estratégico, que permite obtener una visión clara y objet...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Condemarín Gutiérrez, Horacio Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de ventas
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la información que se proporciona en el presente documento, acerca de la identificación de los factores promocionales - relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción; sirve como una herramienta de análisis estratégico, que permite obtener una visión clara y objetiva para orientar los esfuerzos promocionales adecuadamente en la cobertura de zonas de visita de la fuerza de ventas, asignación de muestras médicas, material promocional y actividades de marketing que permitan la optimización de recursos y la obtención de un posicionamiento predilecto del producto en el mercado. El presente estudio consistió en identificar cuáles son los factores promocionales -relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo, 2016. Se utilizó el método descriptivo con el tipo de diseño no experimental, transversal, prospectivo y observacional. La muestra es de 72 médicos a quienes se les aplicaron un cuestionario para identificar la importancia de los factores de promoción y relación e identificar factores que determinan la prescripción en la visita médica. Finalmente se identificaron que los factores promocionales – relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción son: el compromiso del cliente, la confianza del cliente, la valoración de la relación con el cliente, la satisfacción del cliente y significativamente las fuentes promocionales ; donde ambos factores tienen el mismo peso de importancia en tanto la relación se fortalece en la medida que el visitador cumple con un perfil técnico y desarrollo de habilidades y competencias que den soporte al argumento de tal manera que les permita transmitir efectivamente la información de contenido con la provisión de herramientas de información que logren dar soporte para cumplir con sus objetivos comunes (la prescripción del producto), se determinó que la importancia de la visita en la prescripción satisface la necesidad de entendimiento proveyendo información puntual, clara, precisa y proporciona fuentes de información promocional que permiten al médico realizar un seguimiento y control de la satisfacción del paciente.
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