La aplicación del marketing digital en el comercio electrónico en Latinoamérica durante los años de 2014 al 2019: una revisión de la literatura científica

Descripción del Articulo

En este trabajo tiene como objetivo de investigación identificar los beneficios de la aplicación del marketing digital en el sector del comercio electrónico en Latinoamérica en los años 2014 a 2019. En las cuales para el desarrollo y análisis levantamos información de las siguientes librerías especi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucana Huayta, Michel Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Marketing en internet
Negocios internacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_17a6352320c0e877ebee6369b43e43cf
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26047
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La aplicación del marketing digital en el comercio electrónico en Latinoamérica durante los años de 2014 al 2019: una revisión de la literatura científica
title La aplicación del marketing digital en el comercio electrónico en Latinoamérica durante los años de 2014 al 2019: una revisión de la literatura científica
spellingShingle La aplicación del marketing digital en el comercio electrónico en Latinoamérica durante los años de 2014 al 2019: una revisión de la literatura científica
Lucana Huayta, Michel Fernando
Comercio electrónico
Marketing en internet
Negocios internacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La aplicación del marketing digital en el comercio electrónico en Latinoamérica durante los años de 2014 al 2019: una revisión de la literatura científica
title_full La aplicación del marketing digital en el comercio electrónico en Latinoamérica durante los años de 2014 al 2019: una revisión de la literatura científica
title_fullStr La aplicación del marketing digital en el comercio electrónico en Latinoamérica durante los años de 2014 al 2019: una revisión de la literatura científica
title_full_unstemmed La aplicación del marketing digital en el comercio electrónico en Latinoamérica durante los años de 2014 al 2019: una revisión de la literatura científica
title_sort La aplicación del marketing digital en el comercio electrónico en Latinoamérica durante los años de 2014 al 2019: una revisión de la literatura científica
author Lucana Huayta, Michel Fernando
author_facet Lucana Huayta, Michel Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manchego Guerra, José Renatto
dc.contributor.author.fl_str_mv Lucana Huayta, Michel Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Marketing en internet
Negocios internacionales
topic Comercio electrónico
Marketing en internet
Negocios internacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En este trabajo tiene como objetivo de investigación identificar los beneficios de la aplicación del marketing digital en el sector del comercio electrónico en Latinoamérica en los años 2014 a 2019. En las cuales para el desarrollo y análisis levantamos información de las siguientes librerías especializadas en temas científicos como: Dialnet, Scielo, Redalyc, Elservier, Cemed, Jstor, ProQuest Central, EBSCOhost y VLEX. Los principales criterios para incluir artículos de investigación para la elaboración de nuestro trabajo fueron: Zona geográfica, Año y que tengan una relación con nuestro objetivo de investigación. Las limitaciones más importantes que tuvimos al realizar nuestra investigación fue que en Latinoamérica hay una limitación de la cantidad de artículos que analicen la aplicación el marketing digital en el sector del comercio electrónico. Asimismo, ya que es un tema que tiende a actualizarse constantemente los resultados tendrán a variaciones. La conclusión principal de nuestra investigación es que hay numerosos beneficios al aplicar eficientemente el marketing digital en el sector del comercio electrónico y el mas importante es que mejora significativamente la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-29T21:35:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-29T21:35:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lucana, M. F. (2020). La aplicación del marketing digital en el comercio electrónico en Latinoamérica durante los años de 2014 al 2019: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26047
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872LUCA 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/26047
identifier_str_mv Lucana, M. F. (2020). La aplicación del marketing digital en el comercio electrónico en Latinoamérica durante los años de 2014 al 2019: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26047
658.872LUCA 2020
url https://hdl.handle.net/11537/26047
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/1/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_TOTAL.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20%289%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_TOTAL.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20%289%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20%289%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 09b17b054ca15b7b329591a9f490903c
28052908145271eb42f2b4290c9b5c95
a46eedf454ece37e08a8ccf972ba5d7a
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
34f163f77bad5e8ba9566fb4220caf51
617a0ffc788a62b941db6f43bdc2feca
d0221f0a8f70193e32bc7b11da8251b0
7ad9b9fb2a7ea8df454a86ed5b6c7c34
dbb422947f420e4237e0eb12ade15949
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944091683880960
spelling Manchego Guerra, José RenattoLucana Huayta, Michel Fernando2021-04-29T21:35:05Z2021-04-29T21:35:05Z2021-02-25Lucana, M. F. (2020). La aplicación del marketing digital en el comercio electrónico en Latinoamérica durante los años de 2014 al 2019: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26047658.872LUCA 2020https://hdl.handle.net/11537/26047En este trabajo tiene como objetivo de investigación identificar los beneficios de la aplicación del marketing digital en el sector del comercio electrónico en Latinoamérica en los años 2014 a 2019. En las cuales para el desarrollo y análisis levantamos información de las siguientes librerías especializadas en temas científicos como: Dialnet, Scielo, Redalyc, Elservier, Cemed, Jstor, ProQuest Central, EBSCOhost y VLEX. Los principales criterios para incluir artículos de investigación para la elaboración de nuestro trabajo fueron: Zona geográfica, Año y que tengan una relación con nuestro objetivo de investigación. Las limitaciones más importantes que tuvimos al realizar nuestra investigación fue que en Latinoamérica hay una limitación de la cantidad de artículos que analicen la aplicación el marketing digital en el sector del comercio electrónico. Asimismo, ya que es un tema que tiende a actualizarse constantemente los resultados tendrán a variaciones. La conclusión principal de nuestra investigación es que hay numerosos beneficios al aplicar eficientemente el marketing digital en el sector del comercio electrónico y el mas importante es que mejora significativamente la empresa.Trabajo de investigaciónSan Juan de Luriganchoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComercio electrónicoMarketing en internetNegocios internacionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La aplicación del marketing digital en el comercio electrónico en Latinoamérica durante los años de 2014 al 2019: una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios InternacionalesPregrado20054185https://orcid.org/0000-0001-7006-767176016895413316https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTrabajo de investigación_TOTAL.pdfTrabajo de investigación_TOTAL.pdfapplication/pdf528610https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/1/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_TOTAL.pdf09b17b054ca15b7b329591a9f490903cMD51Trabajo de investigación_TOTAL.docxTrabajo de investigación_TOTAL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1553513https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_TOTAL.docx28052908145271eb42f2b4290c9b5c95MD52Autorización de publicación (9).pdfAutorización de publicación (9).pdfapplication/pdf1164550https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20%289%29.pdfa46eedf454ece37e08a8ccf972ba5d7aMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTrabajo de investigación_TOTAL.pdf.txtTrabajo de investigación_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain54537https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_TOTAL.pdf.txt34f163f77bad5e8ba9566fb4220caf51MD56Trabajo de investigación_TOTAL.docx.txtTrabajo de investigación_TOTAL.docx.txtExtracted texttext/plain25148https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_TOTAL.docx.txt617a0ffc788a62b941db6f43bdc2fecaMD58Autorización de publicación (9).pdf.txtAutorización de publicación (9).pdf.txtExtracted texttext/plain3655https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20%289%29.pdf.txtd0221f0a8f70193e32bc7b11da8251b0MD59THUMBNAILTrabajo de investigación_TOTAL.pdf.jpgTrabajo de investigación_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3256https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_TOTAL.pdf.jpg7ad9b9fb2a7ea8df454a86ed5b6c7c34MD57Autorización de publicación (9).pdf.jpgAutorización de publicación (9).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4595https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26047/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20%289%29.pdf.jpgdbb422947f420e4237e0eb12ade15949MD51011537/26047oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/260472022-03-30 22:27:11.779Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).