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Percepción de la transformación digital desde la experiencia del usuario de entidades bancarias del sector financiero, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la percepción de la transformación digital desde la experiencia del usuario de entidades bancarias del sector financiero de Lima durante el 2022, siendo esta una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño no experime...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Burga Mori, Damaris Elizabeth, Trujillo Valladolid, Brenda Saby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca por internet
Servicios bancarios
Transformación digital
Percepción del usuario
Experiencia del usuario
Banca digital
Digital transformation
User perception
Digital banking
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la percepción de la transformación digital desde la experiencia del usuario de entidades bancarias del sector financiero de Lima durante el 2022, siendo esta una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño no experimental y de corte transversal. La muestra correspondió a 422 usuarios del sistema financiero, empleándose un cuestionario de autoría propia el cual obtuvo un valor de alfa de Cronbach de 0,950 y su contenido fue validado por 4 expertos. De lo cual, se observó que los usuarios de estas entidades tienen un nivel de percepción muy favorable sobre la variable, no obstante, también se identifican oportunidades de mejora en lo que respecta a la optimización de indicadores para las campañas digitales y la rapidez en la atención de reclamos mediante la banca por internet, lo cual permitirá mejorar la experiencia de sus clientes. Por lo tanto, se concluye que la transformación digital indiscutiblemente ha permitido lograr mejoras en los servicios de este sector a través de la implementación de la innovación y uso de tecnología en sus actuales servicios. Por ello, se recomienda continuar con la presente investigación con miras a implementar las mejoras requeridas dado que sus usuarios espectan atentamente más novedades en la banca digital.
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