Procrastinación y estrés académico en estudiantes universitarios del último año en Lima Este en el 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación científica tiene como objetivo determinar si existe una relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes universitarios de último año en Lima Este en el 2021. Este estudio fue desarrollado con base en el diseño no experimental y bajo un enfoq...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33768 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33768 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Postergación (Psicología) Estrés Estudiantes universitarios COVID-19 Academic procrastination Academic stress University students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación científica tiene como objetivo determinar si existe una relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes universitarios de último año en Lima Este en el 2021. Este estudio fue desarrollado con base en el diseño no experimental y bajo un enfoque cuantitativo de alcance correlacional. Para ello, se utilizó dos instrumentos, los cuales fueron "La escala de procrastinación académica" de Sergio Domínguez, que consta de 12 ítems, y "El inventario de estrés académico" con siglas SISCO, que consta de 32 ítems, la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión solicitados, siendo el 67% mujeres y 33% hombres de distintas carreras. Debido al contexto de la COVID-19, los instrumentos se adaptaron a un formulario virtual. Para la obtención de los resultados se utilizó el coeficiente correlacional de Spearman, donde se confirmó el objetivo principal, la existencia de una relación de valor estadísticamente significativo (rho = 0.396, p<0.01) demostrando así que ante un mayor nivel de procrastinación a su vez será mayor el nivel de estrés académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).