Empoderamiento e identidad vocacional en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el empoderamiento con la identidad vocacional en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. La muestra se conformó por 100 estudiantes universitarios que cursaban la carrera de Psicología de una Universidad Privada de Trujil...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25212 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25212 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empoderamiento Pruebas de aptitud Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el empoderamiento con la identidad vocacional en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. La muestra se conformó por 100 estudiantes universitarios que cursaban la carrera de Psicología de una Universidad Privada de Trujillo. La recolección de información se realizó por medio de la Escala de Agencia personal y Empoderamiento de Pick et al. (2007) y por la subescala identidad vocacional de Holland et al. (1980), ambos instrumentos adaptados por Alcántara (2018). Las evidencias halladas indican que las variables se relacionan directamente de efecto grande (r=.604, p<.01); asimismo, las dimensiones autoeficacia, control de conductas y miedos se relaciona directamente de efecto grande con identidad vocacional (r=.531, .647 y .572, p<.01); las dimensiones autodeterminación, reconocimiento de aprendizaje y percepción del contexto se relaciona directamente de efecto medio con la identidad vocacional (r=.383, .445 y .416, p<.01); y las dimensiones pensamiento independiente, identificación de la necesidad de cambio y control sobre el entorno se relacionan directamente de efecto pequeño con la identidad vocacional (r=.276, .244 y .243, p<.01). Las evidencias reportadas permiten aceptar las hipótesis de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).