Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si el marketing experiencial tiene o no una relación con la decisión de compra en consumidores de los supermercados de la ciudad de Cajamarca en el año 2020. El método utilizado para la investigación fue cuantitativo correlacional...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32305 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32305 https://doi.org/10.56111/recsys.2021.v1.n1.p37-50 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing experiencial Decisión de compra Consumidores Clientes externos Experiencia del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_14700346421dfd2948ed7ed7bccb29c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32305 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca |
| title |
Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca |
| spellingShingle |
Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca Aguilar, Damaris Marketing experiencial Decisión de compra Consumidores Clientes externos Experiencia del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca |
| title_full |
Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca |
| title_fullStr |
Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca |
| title_full_unstemmed |
Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca |
| title_sort |
Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca |
| author |
Aguilar, Damaris |
| author_facet |
Aguilar, Damaris De Los Ríos, Jorge Coral, José Cordova-Buiza, Franklin |
| author_role |
author |
| author2 |
De Los Ríos, Jorge Coral, José Cordova-Buiza, Franklin |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar, Damaris De Los Ríos, Jorge Coral, José Cordova-Buiza, Franklin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing experiencial Decisión de compra Consumidores Clientes externos Experiencia del cliente |
| topic |
Marketing experiencial Decisión de compra Consumidores Clientes externos Experiencia del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si el marketing experiencial tiene o no una relación con la decisión de compra en consumidores de los supermercados de la ciudad de Cajamarca en el año 2020. El método utilizado para la investigación fue cuantitativo correlacional no experimental, llegando a ser aplicado en una muestra conformada por 384 consumidores mayores de edad de los supermercados: Tottus, Plaza Vea y Metro ubicados en la ciudad de Cajamarca (Perú), a quiénes de forma virtual se les realizó una encuesta utilizando la herramienta de Google Forms y como instrumento un cuestionario de 30 ítems, direccionados en la escala de Likert. Después de analizar los resultados, bajo la correlación estadística normal bivariada conjunta de Pearson, se obtuvo como resultado una existente relación positiva entre el marketing experiencial y la decisión de compra, mostrando un nivel elevado de relación entre variables y dimensiones, de la misma manera se determina que la parte sensorial que forma parte de la experiencia de compra para el cliente es uno de los factores principales e influyentes que se debe tener en cuenta cuando se quiera realizar el marketing experiencial. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-23T20:09:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-23T20:09:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aguilar, D., De Los Ríos, J., Coral, J., & Cordova-Buiza, F. (2022). Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca. Revista De Ciencias Sociales Y Sostenibilidad, 1(1). |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32305 |
| dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv |
Revista de ciencias sociales y sostenibilidad - RECSYS |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.56111/recsys.2021.v1.n1.p37-50 |
| identifier_str_mv |
Aguilar, D., De Los Ríos, J., Coral, J., & Cordova-Buiza, F. (2022). Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca. Revista De Ciencias Sociales Y Sostenibilidad, 1(1). . Revista de ciencias sociales y sostenibilidad - RECSYS |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/32305 https://doi.org/10.56111/recsys.2021.v1.n1.p37-50 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/4/Relacion%2bentre%2bmarketing%2bexperiencial%2by%2bdecision%2bde%2bcompra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/5/Relacion%2bentre%2bmarketing%2bexperiencial%2by%2bdecision%2bde%2bcompra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/1/Relacion%2bentre%2bmarketing%2bexperiencial%2by%2bdecision%2bde%2bcompra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/2/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
26ffc20fcac59adc1f34ba02c1268e56 3623968abae98cb32eae15d3cece1a5c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1dc157e1bfb2f0fcec1c5f17467c6a9b 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1756378037658583040 |
| spelling |
Aguilar, DamarisDe Los Ríos, JorgeCoral, JoséCordova-Buiza, Franklin2023-01-23T20:09:24Z2023-01-23T20:09:24Z2022-06-21Aguilar, D., De Los Ríos, J., Coral, J., & Cordova-Buiza, F. (2022). Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca. Revista De Ciencias Sociales Y Sostenibilidad, 1(1)..https://hdl.handle.net/11537/32305Revista de ciencias sociales y sostenibilidad - RECSYShttps://doi.org/10.56111/recsys.2021.v1.n1.p37-50El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si el marketing experiencial tiene o no una relación con la decisión de compra en consumidores de los supermercados de la ciudad de Cajamarca en el año 2020. El método utilizado para la investigación fue cuantitativo correlacional no experimental, llegando a ser aplicado en una muestra conformada por 384 consumidores mayores de edad de los supermercados: Tottus, Plaza Vea y Metro ubicados en la ciudad de Cajamarca (Perú), a quiénes de forma virtual se les realizó una encuesta utilizando la herramienta de Google Forms y como instrumento un cuestionario de 30 ítems, direccionados en la escala de Likert. Después de analizar los resultados, bajo la correlación estadística normal bivariada conjunta de Pearson, se obtuvo como resultado una existente relación positiva entre el marketing experiencial y la decisión de compra, mostrando un nivel elevado de relación entre variables y dimensiones, de la misma manera se determina que la parte sensorial que forma parte de la experiencia de compra para el cliente es uno de los factores principales e influyentes que se debe tener en cuenta cuando se quiera realizar el marketing experiencial.application/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing experiencialDecisión de compraConsumidoresClientes externosExperiencia del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/articleTEXTRelacion+entre+marketing+experiencial+y+decision+de+compra.pdf.txtRelacion+entre+marketing+experiencial+y+decision+de+compra.pdf.txtExtracted texttext/plain31851https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/4/Relacion%2bentre%2bmarketing%2bexperiencial%2by%2bdecision%2bde%2bcompra.pdf.txt26ffc20fcac59adc1f34ba02c1268e56MD54THUMBNAILRelacion+entre+marketing+experiencial+y+decision+de+compra.pdf.jpgRelacion+entre+marketing+experiencial+y+decision+de+compra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4587https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/5/Relacion%2bentre%2bmarketing%2bexperiencial%2by%2bdecision%2bde%2bcompra.pdf.jpg3623968abae98cb32eae15d3cece1a5cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRelacion+entre+marketing+experiencial+y+decision+de+compra.pdfRelacion+entre+marketing+experiencial+y+decision+de+compra.pdfapplication/pdf334261https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/1/Relacion%2bentre%2bmarketing%2bexperiencial%2by%2bdecision%2bde%2bcompra.pdf1dc157e1bfb2f0fcec1c5f17467c6a9bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD5211537/32305oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/323052023-01-24 03:04:10.196Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.947363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).