Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si el marketing experiencial tiene o no una relación con la decisión de compra en consumidores de los supermercados de la ciudad de Cajamarca en el año 2020. El método utilizado para la investigación fue cuantitativo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar, Damaris, De Los Ríos, Jorge, Coral, José, Cordova-Buiza, Franklin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32305
https://doi.org/10.56111/recsys.2021.v1.n1.p37-50
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing experiencial
Decisión de compra
Consumidores
Clientes externos
Experiencia del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_14700346421dfd2948ed7ed7bccb29c3
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32305
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca
title Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca
spellingShingle Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca
Aguilar, Damaris
Marketing experiencial
Decisión de compra
Consumidores
Clientes externos
Experiencia del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca
title_full Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca
title_fullStr Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca
title_full_unstemmed Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca
title_sort Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca
author Aguilar, Damaris
author_facet Aguilar, Damaris
De Los Ríos, Jorge
Coral, José
Cordova-Buiza, Franklin
author_role author
author2 De Los Ríos, Jorge
Coral, José
Cordova-Buiza, Franklin
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar, Damaris
De Los Ríos, Jorge
Coral, José
Cordova-Buiza, Franklin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing experiencial
Decisión de compra
Consumidores
Clientes externos
Experiencia del cliente
topic Marketing experiencial
Decisión de compra
Consumidores
Clientes externos
Experiencia del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si el marketing experiencial tiene o no una relación con la decisión de compra en consumidores de los supermercados de la ciudad de Cajamarca en el año 2020. El método utilizado para la investigación fue cuantitativo correlacional no experimental, llegando a ser aplicado en una muestra conformada por 384 consumidores mayores de edad de los supermercados: Tottus, Plaza Vea y Metro ubicados en la ciudad de Cajamarca (Perú), a quiénes de forma virtual se les realizó una encuesta utilizando la herramienta de Google Forms y como instrumento un cuestionario de 30 ítems, direccionados en la escala de Likert. Después de analizar los resultados, bajo la correlación estadística normal bivariada conjunta de Pearson, se obtuvo como resultado una existente relación positiva entre el marketing experiencial y la decisión de compra, mostrando un nivel elevado de relación entre variables y dimensiones, de la misma manera se determina que la parte sensorial que forma parte de la experiencia de compra para el cliente es uno de los factores principales e influyentes que se debe tener en cuenta cuando se quiera realizar el marketing experiencial.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-23T20:09:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-23T20:09:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aguilar, D., De Los Ríos, J., Coral, J., & Cordova-Buiza, F. (2022). Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca. Revista De Ciencias Sociales Y Sostenibilidad, 1(1).
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32305
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv Revista de ciencias sociales y sostenibilidad - RECSYS
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.56111/recsys.2021.v1.n1.p37-50
identifier_str_mv Aguilar, D., De Los Ríos, J., Coral, J., & Cordova-Buiza, F. (2022). Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca. Revista De Ciencias Sociales Y Sostenibilidad, 1(1).
.
Revista de ciencias sociales y sostenibilidad - RECSYS
url https://hdl.handle.net/11537/32305
https://doi.org/10.56111/recsys.2021.v1.n1.p37-50
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/4/Relacion%2bentre%2bmarketing%2bexperiencial%2by%2bdecision%2bde%2bcompra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/5/Relacion%2bentre%2bmarketing%2bexperiencial%2by%2bdecision%2bde%2bcompra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/1/Relacion%2bentre%2bmarketing%2bexperiencial%2by%2bdecision%2bde%2bcompra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 26ffc20fcac59adc1f34ba02c1268e56
3623968abae98cb32eae15d3cece1a5c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1dc157e1bfb2f0fcec1c5f17467c6a9b
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1756378037658583040
spelling Aguilar, DamarisDe Los Ríos, JorgeCoral, JoséCordova-Buiza, Franklin2023-01-23T20:09:24Z2023-01-23T20:09:24Z2022-06-21Aguilar, D., De Los Ríos, J., Coral, J., & Cordova-Buiza, F. (2022). Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca. Revista De Ciencias Sociales Y Sostenibilidad, 1(1)..https://hdl.handle.net/11537/32305Revista de ciencias sociales y sostenibilidad - RECSYShttps://doi.org/10.56111/recsys.2021.v1.n1.p37-50El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si el marketing experiencial tiene o no una relación con la decisión de compra en consumidores de los supermercados de la ciudad de Cajamarca en el año 2020. El método utilizado para la investigación fue cuantitativo correlacional no experimental, llegando a ser aplicado en una muestra conformada por 384 consumidores mayores de edad de los supermercados: Tottus, Plaza Vea y Metro ubicados en la ciudad de Cajamarca (Perú), a quiénes de forma virtual se les realizó una encuesta utilizando la herramienta de Google Forms y como instrumento un cuestionario de 30 ítems, direccionados en la escala de Likert. Después de analizar los resultados, bajo la correlación estadística normal bivariada conjunta de Pearson, se obtuvo como resultado una existente relación positiva entre el marketing experiencial y la decisión de compra, mostrando un nivel elevado de relación entre variables y dimensiones, de la misma manera se determina que la parte sensorial que forma parte de la experiencia de compra para el cliente es uno de los factores principales e influyentes que se debe tener en cuenta cuando se quiera realizar el marketing experiencial.application/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing experiencialDecisión de compraConsumidoresClientes externosExperiencia del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/articleTEXTRelacion+entre+marketing+experiencial+y+decision+de+compra.pdf.txtRelacion+entre+marketing+experiencial+y+decision+de+compra.pdf.txtExtracted texttext/plain31851https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/4/Relacion%2bentre%2bmarketing%2bexperiencial%2by%2bdecision%2bde%2bcompra.pdf.txt26ffc20fcac59adc1f34ba02c1268e56MD54THUMBNAILRelacion+entre+marketing+experiencial+y+decision+de+compra.pdf.jpgRelacion+entre+marketing+experiencial+y+decision+de+compra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4587https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/5/Relacion%2bentre%2bmarketing%2bexperiencial%2by%2bdecision%2bde%2bcompra.pdf.jpg3623968abae98cb32eae15d3cece1a5cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRelacion+entre+marketing+experiencial+y+decision+de+compra.pdfRelacion+entre+marketing+experiencial+y+decision+de+compra.pdfapplication/pdf334261https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/1/Relacion%2bentre%2bmarketing%2bexperiencial%2by%2bdecision%2bde%2bcompra.pdf1dc157e1bfb2f0fcec1c5f17467c6a9bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32305/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD5211537/32305oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/323052023-01-24 03:04:10.196Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.947363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).