Influencia de los tiempos de parada por mantenimiento mecánico en la productividad de los camiones Cat 793D y cargadores frontales Cat 966 en una empresa minera del sur del Perú, 2022

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se tuvo por finalidad determinar la influencia de los tiempos de parada por mantenimiento mecánico en la productividad de los camiones CAT 793D en una empresa minera del sur del Perú en el año 2021. La empresa minera en estudio presentaba tiempos de parada no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cercado Tello, Alan Yonel, Santillan Perez, Lizandra Marbelith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productividad
Mantenimiento industrial
Estudio del trabajo
Vehículos automotores
Transporte de carga
Minería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se tuvo por finalidad determinar la influencia de los tiempos de parada por mantenimiento mecánico en la productividad de los camiones CAT 793D en una empresa minera del sur del Perú en el año 2021. La empresa minera en estudio presentaba tiempos de parada no programados a causa de fallas mecánicas en los camiones CAT 793D, lo cual genera esperas en los ciclos de carguío que afectan directamente a la productividad en el tonelaje de material (mineral y estéril) transportado del Tajo a la zona de descarga. Concluyendo que el camión con más fallas mecánicas que requirió mantenimiento durante el ciclo de carguío fue el CA09 con 46:40 h. y 87:00 h. en los meses de febrero y marzo respectivamente. Siendo las fallas mecánicas más frecuentes el cambio de mangueras y falla de componentes. Además, los tiempos promedio del ciclo de carguío mayores fueron del camión CA09 con un total de 57 minutos en el mes de febrero. Además, durante el mes de febrero que hubo menor cantidad de horas de paradas por mantenimiento se tuvo mejor producción de material transportado por los camiones CA09 y CA10 con una diferencia de 810.2 Tm. El camión CA09 tuvo mayor productividad en los meses de enero y febrero con un total de 33666.1 Tm en comparación con el camión CA10.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).