El control interno del área de cobranzas y su afectación en la rentabilidad de Makroaduanas S. A. C., San Miguel, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera el control interno del área de cobranzas afecta en la rentabilidad de la empresa MAKROADUANAS S.A.C durante el periodo 2018. Se consideró como metodología de investigación Mixta, porque tiene aspectos cualitativos y cuantitativo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Diestra Amoros, Gigi Concepcion, Padilla Badillo, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Control interno
Cuentas por cobrar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera el control interno del área de cobranzas afecta en la rentabilidad de la empresa MAKROADUANAS S.A.C durante el periodo 2018. Se consideró como metodología de investigación Mixta, porque tiene aspectos cualitativos y cuantitativos, de tipo aplicada, de nivel descriptiva y correlacional, de diseño de triangulación concurrente. Para el análisis cualitativo se utilizó la guía de entrevista conformada por 13 preguntas abiertas, realizada a 5 profesionales del área de administración de la empresa MAKROADUANAS S.A.C., para poder medir las variables y el objeto de estudio. Para el enfoque cuantitativo se realizó el análisis de contenido a los estados financieros de los periodos 2017-2018; para medir la variable dependiente mediante análisis de indicadores expresadas en tablas y gráficas, con el fin de mostrar la situación de la empresa. Los resultados obtenidos de la investigación evidencian que las ratios de rentabilidad aumentan significativamente al implementar controles internos en el área de cobranza. Finalmente, basado en el trabajo de campo y los resultados analizados se concluye que si tiene un efecto positivo aplicar actividades de control en el área de cobranzas para incrementar la rentabilidad.
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