Rediseño del proceso de gestión del personal para la satisfacción del cliente en un restaurante turístico

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo rediseñar el proceso de gestión del personal para la satisfacción del cliente en el restaurante turístico “El Paisa”. Se siguió una metodología aplicada no experimental. Se realizó un muestreo por conveniencia y se aplicó un cuestionario online validado p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Portal Espinoza, Esther Sugey, Vargas Risco, Leydi Janne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de personal
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_105f1955dbbd66d564cfce1f5a5dc18d
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26534
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rediseño del proceso de gestión del personal para la satisfacción del cliente en un restaurante turístico
title Rediseño del proceso de gestión del personal para la satisfacción del cliente en un restaurante turístico
spellingShingle Rediseño del proceso de gestión del personal para la satisfacción del cliente en un restaurante turístico
Portal Espinoza, Esther Sugey
Administración de personal
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Rediseño del proceso de gestión del personal para la satisfacción del cliente en un restaurante turístico
title_full Rediseño del proceso de gestión del personal para la satisfacción del cliente en un restaurante turístico
title_fullStr Rediseño del proceso de gestión del personal para la satisfacción del cliente en un restaurante turístico
title_full_unstemmed Rediseño del proceso de gestión del personal para la satisfacción del cliente en un restaurante turístico
title_sort Rediseño del proceso de gestión del personal para la satisfacción del cliente en un restaurante turístico
author Portal Espinoza, Esther Sugey
author_facet Portal Espinoza, Esther Sugey
Vargas Risco, Leydi Janne
author_role author
author2 Vargas Risco, Leydi Janne
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florian Castillo, Odar Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Portal Espinoza, Esther Sugey
Vargas Risco, Leydi Janne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de personal
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
topic Administración de personal
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La presente investigación tuvo como objetivo rediseñar el proceso de gestión del personal para la satisfacción del cliente en el restaurante turístico “El Paisa”. Se siguió una metodología aplicada no experimental. Se realizó un muestreo por conveniencia y se aplicó un cuestionario online validado por juicio de expertos. Se diagnosticó la situación actual de la empresa mediante las matrices MEFI y MEFE cuyo resultado fue de 2.51 y 2.50 respectivamente, se identificó los procesos Core Bussines siendo los procesos: de producción y atención al cliente. Se cuantificó que solo un 44.95% de clientes están satisfechos respecto al personal de la empresa, en base a estas falencias encontradas se realizaron mejoras mediante el ciclo de Deming y con ayuda de herramientas tecnológicas en los seis procesos: incorporar: una convocatoria no solo interna sino también en internet y se haga una correcta selección; colocar: una correcta descripción de perfiles de puesto; recompensar: brindar incentivos monetarios, y mejoras de aprendizaje; en desarrollar: capacitar a los colaboradores; retener: darle un ambiente seguro, reconocimientos y entablar una buena relación con los trabajadores; y supervisar: hacer seguimiento y premiar al trabajador estrella. Finalmente se estimaron los costos de implementación que ascienden a S/13,328.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-17T15:55:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-17T15:55:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Portal, E. S., & Vargas, L. J. (2020). Rediseño del proceso de gestión del personal para la satisfacción del cliente en un restaurante turístico (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26534
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.5 PORT 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/26534
identifier_str_mv Portal, E. S., & Vargas, L. J. (2020). Rediseño del proceso de gestión del personal para la satisfacción del cliente en un restaurante turístico (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26534
658.5 PORT 2020
url https://hdl.handle.net/11537/26534
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/1/Portal%20Espinoza%2c%20Esther%20Sugey%20-%20Vargas%20Risco%2c%20Leydi%20Janne.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/4/Portal%20Espinoza%2c%20Esther%20Sugey%20-%20Vargas%20Risco%2c%20Leydi%20Janne.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Portal%20Espinoza%2c%20Esther%20Sugey.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vargas%20Risco%2c%20Leydi%20Janne.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/7/Portal%20Espinoza%2c%20Esther%20Sugey%20-%20Vargas%20Risco%2c%20Leydi%20Janne.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/9/Portal%20Espinoza%2c%20Esther%20Sugey%20-%20Vargas%20Risco%2c%20Leydi%20Janne.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Portal%20Espinoza%2c%20Esther%20Sugey.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vargas%20Risco%2c%20Leydi%20Janne.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/8/Portal%20Espinoza%2c%20Esther%20Sugey%20-%20Vargas%20Risco%2c%20Leydi%20Janne.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Portal%20Espinoza%2c%20Esther%20Sugey.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vargas%20Risco%2c%20Leydi%20Janne.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ce4959bb3299f88a98e28b97c7d78fb
29262a8bf108504a9ffc9f3c1a67ff9f
23dd83e7f135a5d4cfe6d78a290979ec
a9188bedcb4b6e5dff2122b11695b01c
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
437c75f78d566ced6a9ff6d4d8096225
c5d5deeeea2fd75793670858dc3b8d6a
9c7f22c964cfdfcc7638a157e786bc89
513ae88f2390bb44b943528fcecef637
3a7d46aca32074ac1c4cec3cf7436a93
a51d1f919ec36c9286ec0fa565d34fc9
432774dc77718131f188067125b24c26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944281125912576
spelling Florian Castillo, Odar RobertoPortal Espinoza, Esther SugeyVargas Risco, Leydi Janne2021-05-17T15:55:45Z2021-05-17T15:55:45Z2021-03-18Portal, E. S., & Vargas, L. J. (2020). Rediseño del proceso de gestión del personal para la satisfacción del cliente en un restaurante turístico (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26534658.5 PORT 2020https://hdl.handle.net/11537/26534La presente investigación tuvo como objetivo rediseñar el proceso de gestión del personal para la satisfacción del cliente en el restaurante turístico “El Paisa”. Se siguió una metodología aplicada no experimental. Se realizó un muestreo por conveniencia y se aplicó un cuestionario online validado por juicio de expertos. Se diagnosticó la situación actual de la empresa mediante las matrices MEFI y MEFE cuyo resultado fue de 2.51 y 2.50 respectivamente, se identificó los procesos Core Bussines siendo los procesos: de producción y atención al cliente. Se cuantificó que solo un 44.95% de clientes están satisfechos respecto al personal de la empresa, en base a estas falencias encontradas se realizaron mejoras mediante el ciclo de Deming y con ayuda de herramientas tecnológicas en los seis procesos: incorporar: una convocatoria no solo interna sino también en internet y se haga una correcta selección; colocar: una correcta descripción de perfiles de puesto; recompensar: brindar incentivos monetarios, y mejoras de aprendizaje; en desarrollar: capacitar a los colaboradores; retener: darle un ambiente seguro, reconocimientos y entablar una buena relación con los trabajadores; y supervisar: hacer seguimiento y premiar al trabajador estrella. Finalmente se estimaron los costos de implementación que ascienden a S/13,328.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de personalServicio al clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Rediseño del proceso de gestión del personal para la satisfacción del cliente en un restaurante turísticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-88507358739670546700413576Deza Castillo, Juan MiguelTorres Villanueva, MarcelinoVega Gavidia, Edward Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPortal Espinoza, Esther Sugey - Vargas Risco, Leydi Janne.pdfPortal Espinoza, Esther Sugey - Vargas Risco, Leydi Janne.pdfapplication/pdf3843653https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/1/Portal%20Espinoza%2c%20Esther%20Sugey%20-%20Vargas%20Risco%2c%20Leydi%20Janne.pdf5ce4959bb3299f88a98e28b97c7d78fbMD51Portal Espinoza, Esther Sugey - Vargas Risco, Leydi Janne.docxPortal Espinoza, Esther Sugey - Vargas Risco, Leydi Janne.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8727532https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/4/Portal%20Espinoza%2c%20Esther%20Sugey%20-%20Vargas%20Risco%2c%20Leydi%20Janne.docx29262a8bf108504a9ffc9f3c1a67ff9fMD54Autorización - Portal Espinoza, Esther Sugey.pdfAutorización - Portal Espinoza, Esther Sugey.pdfapplication/pdf217741https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Portal%20Espinoza%2c%20Esther%20Sugey.pdf23dd83e7f135a5d4cfe6d78a290979ecMD55Autorización - Vargas Risco, Leydi Janne.pdfAutorización - Vargas Risco, Leydi Janne.pdfapplication/pdf254917https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vargas%20Risco%2c%20Leydi%20Janne.pdfa9188bedcb4b6e5dff2122b11695b01cMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPortal Espinoza, Esther Sugey - Vargas Risco, Leydi Janne.pdf.txtPortal Espinoza, Esther Sugey - Vargas Risco, Leydi Janne.pdf.txtExtracted texttext/plain274497https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/7/Portal%20Espinoza%2c%20Esther%20Sugey%20-%20Vargas%20Risco%2c%20Leydi%20Janne.pdf.txt437c75f78d566ced6a9ff6d4d8096225MD57Portal Espinoza, Esther Sugey - Vargas Risco, Leydi Janne.docx.txtPortal Espinoza, Esther Sugey - Vargas Risco, Leydi Janne.docx.txtExtracted texttext/plain210448https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/9/Portal%20Espinoza%2c%20Esther%20Sugey%20-%20Vargas%20Risco%2c%20Leydi%20Janne.docx.txtc5d5deeeea2fd75793670858dc3b8d6aMD59Autorización - Portal Espinoza, Esther Sugey.pdf.txtAutorización - Portal Espinoza, Esther Sugey.pdf.txtExtracted texttext/plain1999https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Portal%20Espinoza%2c%20Esther%20Sugey.pdf.txt9c7f22c964cfdfcc7638a157e786bc89MD510Autorización - Vargas Risco, Leydi Janne.pdf.txtAutorización - Vargas Risco, Leydi Janne.pdf.txtExtracted texttext/plain1992https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vargas%20Risco%2c%20Leydi%20Janne.pdf.txt513ae88f2390bb44b943528fcecef637MD512THUMBNAILPortal Espinoza, Esther Sugey - Vargas Risco, Leydi Janne.pdf.jpgPortal Espinoza, Esther Sugey - Vargas Risco, Leydi Janne.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3152https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/8/Portal%20Espinoza%2c%20Esther%20Sugey%20-%20Vargas%20Risco%2c%20Leydi%20Janne.pdf.jpg3a7d46aca32074ac1c4cec3cf7436a93MD58Autorización - Portal Espinoza, Esther Sugey.pdf.jpgAutorización - Portal Espinoza, Esther Sugey.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4081https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Portal%20Espinoza%2c%20Esther%20Sugey.pdf.jpga51d1f919ec36c9286ec0fa565d34fc9MD511Autorización - Vargas Risco, Leydi Janne.pdf.jpgAutorización - Vargas Risco, Leydi Janne.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4125https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26534/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vargas%20Risco%2c%20Leydi%20Janne.pdf.jpg432774dc77718131f188067125b24c26MD51311537/26534oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/265342022-01-19 19:28:53.731Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.763046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).