Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016

Descripción del Articulo

RESUMEN El poncho chalán, es un tejido artesanal a kallua, de la Provincia de San Miguel, Cajamarca, comercializado en ferias regionales, nacionales e internacionales, utilizado como vestimenta del chalán de caballo de paso y el bailarín de la marinera peruana en diversos concursos; como producto ar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Prado, Julio Severino, Ríos Díaz, Victoria del Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/9917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/9917
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Exportaciones
Mercado de exportación
Artesanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_0eaa20649461b437912ac5c664cbfa9c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/9917
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016
title Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016
spellingShingle Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016
Mendoza Prado, Julio Severino
Exportaciones
Mercado de exportación
Artesanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016
title_full Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016
title_fullStr Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016
title_full_unstemmed Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016
title_sort Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016
author Mendoza Prado, Julio Severino
author_facet Mendoza Prado, Julio Severino
Ríos Díaz, Victoria del Consuelo
author_role author
author2 Ríos Díaz, Victoria del Consuelo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Correa, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Prado, Julio Severino
Ríos Díaz, Victoria del Consuelo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Exportaciones
Mercado de exportación
Artesanía
topic Exportaciones
Mercado de exportación
Artesanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN El poncho chalán, es un tejido artesanal a kallua, de la Provincia de San Miguel, Cajamarca, comercializado en ferias regionales, nacionales e internacionales, utilizado como vestimenta del chalán de caballo de paso y el bailarín de la marinera peruana en diversos concursos; como producto artesanal cumple con características de valor agregado: cultura, tradicional y mano de obra de artesanas y herramientas rústicas de la zona sin tecnología moderna e identidad de su pueblo como actividad productiva y económica. Es un producto altamente deseado en países en donde existen aficionados de caballos de paso y marinera como arte; a la actualidad muestran una demanda insatisfecha, y tendencia de crecimiento en su consumo. Este estudio consta de 5 capítulos y tiene como objetivo, determinar en qué medida el mercado de Estados Unidos constituye una oportunidad de negocios para incentivar la exportación del ponchos chalán, en el periodo 2016 -2020. Basándose en la hipótesis, que el mercado estadounidense constituye en gran medida una oportunidad de negocio para este producto. Esta investigación por su finalidad es básica, por su alcance es causal y por su constatación de hipótesis es una investigación no experimental longitudinal. Los autores hicieron uso de fuentes primarias como entrevistas a las artesanas expertas en la producción y comercialización del producto, visita a la artesanía Señor de los Milagros, ubicada en la Provincia de San Miguel, Cajamarca. Asimismo, recurrimos a fuentes de información secundaria, como informes estadísticos, estudios de mercado, entre otros. El Perú cuenta con excelentes artesanos creativos, con alto potencial artístico y actitud emprendedora para la producción del producto, estando en la capacidad de confeccionar y producir todo el año, con altos márgenes de rentabilidad, a pesar de ello, este producto no cuenta con promoción de marketing. Para dicha problemática, los autores proponen un comercio electrónico, para la exportación del poncho chalán a Estados Unidos, donde se expone y se muestra una lista de catálogo del producto. La principal conclusión es que, el Perú no cuenta con una oferta exportable del poncho chalán, desestimando cualquier mercado nacional e internacional como una oportunidad de negocio para la artesanía Señor de los Milagros. No obstante, si su producción del poncho chalán aumentara y consolidara una oferta exportable, el mercado Estadounidense sería un excelente destino para las exportaciones, convirtiéndose inmediatamente en una gran oportunidad de negocio. PALABRAS CLAVE: oportunidad de negocio, exportaciones, artesanía textil, e-commerce.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-16T22:55:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-16T22:55:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-06-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendoza, J. S., & Ríos, V. (2016). Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9917
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 382 MEND 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/9917
identifier_str_mv Mendoza, J. S., & Ríos, V. (2016). Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9917
382 MEND 2016
url https://hdl.handle.net/11537/9917
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9917/4/Mendoza%20Prado%20%20Julio%20Severino%20%20R%c3%ados%20D%c3%adaz%20Victoria%20del%20Consuelo%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9917/6/Mendoza%20Prado%2c%20Julio%20Severino%20-%20R%c3%ados%20D%c3%adaz%2c%20Victoria%20del%20Consuelo%20-%20Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9917/3/Mendoza%20Prado%20%20Julio%20Severino%20%20R%c3%ados%20D%c3%adaz%20Victoria%20del%20Consuelo%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9917/7/Mendoza%20Prado%2c%20Julio%20Severino%20-%20R%c3%ados%20D%c3%adaz%2c%20Victoria%20del%20Consuelo%20-%20Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9917/5/Mendoza%20Prado%2c%20Julio%20Severino%20-%20R%c3%ados%20D%c3%adaz%2c%20Victoria%20del%20Consuelo%20-%20Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9917/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 137b9e227358cc398ccc6221d3fa2784
646b7e83918d09b76d8704f3a2ddaa6f
56b4d1c11ea50e431e0e604b2f13bc9e
0400b70306cf87fed380bda56cbf7752
7fc555090be9122e134634e9fa757d31
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944210633293824
spelling Vera Correa, María ElenaMendoza Prado, Julio SeverinoRíos Díaz, Victoria del Consuelo2017-05-16T22:55:25Z2017-05-16T22:55:25Z2016-06-01Mendoza, J. S., & Ríos, V. (2016). Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9917382 MEND 2016https://hdl.handle.net/11537/9917RESUMEN El poncho chalán, es un tejido artesanal a kallua, de la Provincia de San Miguel, Cajamarca, comercializado en ferias regionales, nacionales e internacionales, utilizado como vestimenta del chalán de caballo de paso y el bailarín de la marinera peruana en diversos concursos; como producto artesanal cumple con características de valor agregado: cultura, tradicional y mano de obra de artesanas y herramientas rústicas de la zona sin tecnología moderna e identidad de su pueblo como actividad productiva y económica. Es un producto altamente deseado en países en donde existen aficionados de caballos de paso y marinera como arte; a la actualidad muestran una demanda insatisfecha, y tendencia de crecimiento en su consumo. Este estudio consta de 5 capítulos y tiene como objetivo, determinar en qué medida el mercado de Estados Unidos constituye una oportunidad de negocios para incentivar la exportación del ponchos chalán, en el periodo 2016 -2020. Basándose en la hipótesis, que el mercado estadounidense constituye en gran medida una oportunidad de negocio para este producto. Esta investigación por su finalidad es básica, por su alcance es causal y por su constatación de hipótesis es una investigación no experimental longitudinal. Los autores hicieron uso de fuentes primarias como entrevistas a las artesanas expertas en la producción y comercialización del producto, visita a la artesanía Señor de los Milagros, ubicada en la Provincia de San Miguel, Cajamarca. Asimismo, recurrimos a fuentes de información secundaria, como informes estadísticos, estudios de mercado, entre otros. El Perú cuenta con excelentes artesanos creativos, con alto potencial artístico y actitud emprendedora para la producción del producto, estando en la capacidad de confeccionar y producir todo el año, con altos márgenes de rentabilidad, a pesar de ello, este producto no cuenta con promoción de marketing. Para dicha problemática, los autores proponen un comercio electrónico, para la exportación del poncho chalán a Estados Unidos, donde se expone y se muestra una lista de catálogo del producto. La principal conclusión es que, el Perú no cuenta con una oferta exportable del poncho chalán, desestimando cualquier mercado nacional e internacional como una oportunidad de negocio para la artesanía Señor de los Milagros. No obstante, si su producción del poncho chalán aumentara y consolidara una oferta exportable, el mercado Estadounidense sería un excelente destino para las exportaciones, convirtiéndose inmediatamente en una gran oportunidad de negocio. PALABRAS CLAVE: oportunidad de negocio, exportaciones, artesanía textil, e-commerce.ABSTRACT Chalán poncho is a handmade woven kallua, of the Province of San Miguel, Cajamarca, marketed in regional, national and international fairs, used as attire step chalán horse and dancer of Peruvian seafood in various competitions; as an artisan product meets value-added features: culture, traditional and labor tools of artisans and rustic area without modern technology and identity of its people as productive and economic activity. It is a highly desired in countries where there are fans horses and fishing as art product; to present show an unmet demand and growth trend in consumption. This study consists of five chapters and aims to determine to what extent the US market is a business opportunity to encourage the export of ponchos chalán in the period 2016 -2021. Based on the hypothesis that the US market is largely a business opportunity for this product. This research purpose is basic, its scope is causal and its finding hypothesis is a longitudinal experimental investigation. The author made use of primary sources such as interviews with skilled artisans in the production and marketing of the product, visit the craft Lord of Miracles, located in the Province of San Miguel, Cajamarca. He also drew on secondary sources of information, such as statistical reports, market research, among others. Peru has excellent creative artisans, with high artistic potential and entrepreneurial attitude to the production of the product, being in the ability to make and produce all year, with high profit margins, nevertheless, this product does not have promotion of marketing. For this problem, the author proposes an e-commerce for export poncho chalán the United States, where it is exposed and a list of product catalog is shown. The main conclusion is that Peru does not have an exportable supply chalán poncho, dismissing any national and international market as a business opportunity for the craft Lord of Miracles. However, if your poncho chalán production increase and consolidate an exportable supply, the US market would be an excellent destination for exports, immediately becoming a huge business opportunity. Chalán poncho is a handmade woven callua, of the Province of San Miguel, Cajamarca, marketed in regional, national and international fairs, used as attire step chalán horse and dancer of Peruvian seafood in various competitions; as an artisan product meets value-added features: culture, traditional and labor tools of artisans and rustic area without modern technology and identity of its people as productive and economic activity. It is a highly desired in countries where there are fans horses and fishing as art product; to present show an unmet demand and growth trend in consumption. This study consists of five chapters and aims to determine to what extent the US market is a business opportunity to encourage the export of ponchos chalán in the period 2016 -2021. Based on the hypothesis that the US market is largely a business opportunity for this product. This research purpose is basic, its scope is causal and its finding hypothesis is a longitudinal experimental investigation. The author made use of primary sources such as interviews with skilled artisans in the production and marketing of the product, visit the craft Lord of Miracles, located in the Province of San Miguel, Cajamarca. He also drew on secondary sources of information, such as statistical reports, market research, among others. Peru has excellent creative artisans, with high artistic potential and entrepreneurial attitude to the production of the product, being in the ability to make and produce all year, with high profit margins, nevertheless, this product does not have promotion of marketing. For this problem, the author proposes an e-commerce for export poncho chalán the United States, where it is exposed and a list of product catalog is shown. The main conclusion is that Peru does not have an exportable supply chalán poncho, dismissing any national and international market as a business opportunity for the craft Lord of Miracles. However, if your poncho chalán production increase and consolidate an exportable supply, the US market would be an excellent destination for exports, immediately becoming a huge business opportunity. KEYWORDS: business opportunity, exports, textile crafts, e- commerce.TesisCajamarcaapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNExportacionesMercado de exportaciónArtesaníahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado40012835https://orcid.org/0000-0002-1898-04012661604427965965413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMendoza Prado Julio Severino Ríos Díaz Victoria del Consuelo (Tesis Parcial).pdf.txtMendoza Prado Julio Severino Ríos Díaz Victoria del Consuelo (Tesis Parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain47497https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9917/4/Mendoza%20Prado%20%20Julio%20Severino%20%20R%c3%ados%20D%c3%adaz%20Victoria%20del%20Consuelo%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.txt137b9e227358cc398ccc6221d3fa2784MD54Mendoza Prado, Julio Severino - Ríos Díaz, Victoria del Consuelo - Parcial.pdf.txtMendoza Prado, Julio Severino - Ríos Díaz, Victoria del Consuelo - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain47474https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9917/6/Mendoza%20Prado%2c%20Julio%20Severino%20-%20R%c3%ados%20D%c3%adaz%2c%20Victoria%20del%20Consuelo%20-%20Parcial.pdf.txt646b7e83918d09b76d8704f3a2ddaa6fMD56THUMBNAILMendoza Prado Julio Severino Ríos Díaz Victoria del Consuelo (Tesis Parcial).pdf.jpgMendoza Prado Julio Severino Ríos Díaz Victoria del Consuelo (Tesis Parcial).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6042https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9917/3/Mendoza%20Prado%20%20Julio%20Severino%20%20R%c3%ados%20D%c3%adaz%20Victoria%20del%20Consuelo%20%28Tesis%20Parcial%29.pdf.jpg56b4d1c11ea50e431e0e604b2f13bc9eMD53Mendoza Prado, Julio Severino - Ríos Díaz, Victoria del Consuelo - Parcial.pdf.jpgMendoza Prado, Julio Severino - Ríos Díaz, Victoria del Consuelo - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3176https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9917/7/Mendoza%20Prado%2c%20Julio%20Severino%20-%20R%c3%ados%20D%c3%adaz%2c%20Victoria%20del%20Consuelo%20-%20Parcial.pdf.jpg0400b70306cf87fed380bda56cbf7752MD57ORIGINALMendoza Prado, Julio Severino - Ríos Díaz, Victoria del Consuelo - Parcial.pdfMendoza Prado, Julio Severino - Ríos Díaz, Victoria del Consuelo - Parcial.pdfapplication/pdf467195https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9917/5/Mendoza%20Prado%2c%20Julio%20Severino%20-%20R%c3%ados%20D%c3%adaz%2c%20Victoria%20del%20Consuelo%20-%20Parcial.pdf7fc555090be9122e134634e9fa757d31MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9917/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/9917oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/99172021-11-08 11:02:29.304Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).