Estudio de los factores del comportamiento del consumidor de panetón para elaborar estrategias de posicionamiento para una marca de panetón, Trujillo - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar cómo los factores del comportamiento del consumidor define la generación y construcción de estrategias de posicionamiento de una marca de panetón en la ciudad de Trujillo, para el cual se realizó un estudio descriptivo, donde se aplicó una encuesta que mide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Kozima Takashima, Aldo Sadao, Morán Padilla, Víctor Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Posicionamiento
Estrategias de marketing
Procesos de manufactura (Alimentos)
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_0ce5041b52fd21f45a074681badd4167
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13628
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de los factores del comportamiento del consumidor de panetón para elaborar estrategias de posicionamiento para una marca de panetón, Trujillo - 2016
title Estudio de los factores del comportamiento del consumidor de panetón para elaborar estrategias de posicionamiento para una marca de panetón, Trujillo - 2016
spellingShingle Estudio de los factores del comportamiento del consumidor de panetón para elaborar estrategias de posicionamiento para una marca de panetón, Trujillo - 2016
Kozima Takashima, Aldo Sadao
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento
Estrategias de marketing
Procesos de manufactura (Alimentos)
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio de los factores del comportamiento del consumidor de panetón para elaborar estrategias de posicionamiento para una marca de panetón, Trujillo - 2016
title_full Estudio de los factores del comportamiento del consumidor de panetón para elaborar estrategias de posicionamiento para una marca de panetón, Trujillo - 2016
title_fullStr Estudio de los factores del comportamiento del consumidor de panetón para elaborar estrategias de posicionamiento para una marca de panetón, Trujillo - 2016
title_full_unstemmed Estudio de los factores del comportamiento del consumidor de panetón para elaborar estrategias de posicionamiento para una marca de panetón, Trujillo - 2016
title_sort Estudio de los factores del comportamiento del consumidor de panetón para elaborar estrategias de posicionamiento para una marca de panetón, Trujillo - 2016
author Kozima Takashima, Aldo Sadao
author_facet Kozima Takashima, Aldo Sadao
Morán Padilla, Víctor Augusto
author_role author
author2 Morán Padilla, Víctor Augusto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv La Torre Lau, Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Kozima Takashima, Aldo Sadao
Morán Padilla, Víctor Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Posicionamiento
Estrategias de marketing
Procesos de manufactura (Alimentos)
Consumidores
topic Comportamiento del consumidor
Posicionamiento
Estrategias de marketing
Procesos de manufactura (Alimentos)
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación buscó determinar cómo los factores del comportamiento del consumidor define la generación y construcción de estrategias de posicionamiento de una marca de panetón en la ciudad de Trujillo, para el cual se realizó un estudio descriptivo, donde se aplicó una encuesta que mide el comportamiento del consumidor a una muestra de 385 personas abordadas en las principales zonas de la ciudad de Trujillo. Asimismo se convocó a un panel de expertos para analizar y emitir opiniones de la campaña del 2016 de Panetones D’Onofrio, que aborda el aspecto del Marketing, Publicitario y la Estrategia de Producto; con ello se construyó una estrategia que pueda liderar las ventas para la Navidad en todo el país y aumentar el posicionamiento de la marca. Con esta información se logró encontrar la respuesta a los objetivos planteados, estableciendo el comportamiento del consumidor de panetón y generando estrategias de posicionamiento de acuerdo a los resultados tanto de la encuesta como del panel de expertos. Con lo cual se determinó que la estrategia que se debería seguir la marca D’Onofrio sería la de reforzar el posicionamiento actual mediante estrategias de fidelización, mediante la identificación de su marca con diversos sectores socioeconómicos, reforzando en la mente del consumidor a D’Onofrio como la marca de bandera peruana, generada de acuerdo a los resultados tomados de la encuesta, panel de expertos y matriz de posicionamiento.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-03T00:28:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-03T00:28:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Kozima, A. S., & Morán, V. A. (2016). Estudio de los factores del comportamiento del consumidor de panetón para elaborar estrategias de posicionamiento para una marca de panetón, Trujillo - 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13628
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8342 KOZI
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13628
identifier_str_mv Kozima, A. S., & Morán, V. A. (2016). Estudio de los factores del comportamiento del consumidor de panetón para elaborar estrategias de posicionamiento para una marca de panetón, Trujillo - 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13628
658.8342 KOZI
url https://hdl.handle.net/11537/13628
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/7/Kozima%20Takashima%20Aldo%20Sadao%20-%20Mor%c3%a1n%20Padilla%20V%c3%adctor%20Augusto.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/9/Kozima%20Takashima%20Aldo%20Sadao%20-%20Mor%c3%a1n%20Padilla%20V%c3%adctor%20Augusto.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/10/Autorizaci%c3%b3n_Moran%20Padilla%2c%20Victor%20Augusto.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/12/Autorizacion_Kozima%20Takashima%2c%20Aldo%20Sadao.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/8/Kozima%20Takashima%20Aldo%20Sadao%20-%20Mor%c3%a1n%20Padilla%20V%c3%adctor%20Augusto.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/11/Autorizaci%c3%b3n_Moran%20Padilla%2c%20Victor%20Augusto.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/13/Autorizacion_Kozima%20Takashima%2c%20Aldo%20Sadao.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/5/Kozima%20Takashima%20Aldo%20Sadao%20-%20Mor%c3%a1n%20Padilla%20V%c3%adctor%20Augusto.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/6/Kozima%20Takashima%20Aldo%20Sadao%20-%20Mor%c3%a1n%20Padilla%20V%c3%adctor%20Augusto.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/3/Autorizaci%c3%b3n_Moran%20Padilla%2c%20Victor%20Augusto.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/4/Autorizacion_Kozima%20Takashima%2c%20Aldo%20Sadao.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c7044098ac24eeff14089a5e8d088b0
1e223ad57c689132a621ca50f13e4a37
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
e7d1ac02f89111d6e808c5ae87ba2022
84b35c10db2d4c7af56bfb6e43d6994e
c58fa9e7139946584214c93e8eb33577
03a38ad60159ef264873db7cdef6e590
e55d84b026a2a54eada42003eeb21559
091faad3582d92e3cbdbcab516d3e34b
a932db9ce84177536b662b5029d841f3
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944140664963072
spelling La Torre Lau, EduardoKozima Takashima, Aldo SadaoMorán Padilla, Víctor Augusto2018-08-03T00:28:18Z2018-08-03T00:28:18Z2016-12-10Kozima, A. S., & Morán, V. A. (2016). Estudio de los factores del comportamiento del consumidor de panetón para elaborar estrategias de posicionamiento para una marca de panetón, Trujillo - 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13628658.8342 KOZIhttps://hdl.handle.net/11537/13628La presente investigación buscó determinar cómo los factores del comportamiento del consumidor define la generación y construcción de estrategias de posicionamiento de una marca de panetón en la ciudad de Trujillo, para el cual se realizó un estudio descriptivo, donde se aplicó una encuesta que mide el comportamiento del consumidor a una muestra de 385 personas abordadas en las principales zonas de la ciudad de Trujillo. Asimismo se convocó a un panel de expertos para analizar y emitir opiniones de la campaña del 2016 de Panetones D’Onofrio, que aborda el aspecto del Marketing, Publicitario y la Estrategia de Producto; con ello se construyó una estrategia que pueda liderar las ventas para la Navidad en todo el país y aumentar el posicionamiento de la marca. Con esta información se logró encontrar la respuesta a los objetivos planteados, estableciendo el comportamiento del consumidor de panetón y generando estrategias de posicionamiento de acuerdo a los resultados tanto de la encuesta como del panel de expertos. Con lo cual se determinó que la estrategia que se debería seguir la marca D’Onofrio sería la de reforzar el posicionamiento actual mediante estrategias de fidelización, mediante la identificación de su marca con diversos sectores socioeconómicos, reforzando en la mente del consumidor a D’Onofrio como la marca de bandera peruana, generada de acuerdo a los resultados tomados de la encuesta, panel de expertos y matriz de posicionamiento.The present research sought to determine how the consumer behavior factors define the generation and construction of strategies for positioning a panettone brand in the city of Trujillo, for which a descriptive study was carried out, where a survey was conducted to measure consumer behavior To a sample of 385 people approached in the main areas of the city of Trujillo. A panel of experts was also convened to analyze and issue opinions on the 2016 Panetones D'Onofrio campaign, which addresses the Marketing, Advertising and Product Strategy aspects; With that a strategy was built that could lead the sales for Christmas throughout the country and increase the positioning of the brand. With this information it was possible to find the answer to the objectives set, establishing the behavior of the panetón consumer and generating strategies of positioning according to the results of both the survey and the panel of experts. It was determined that the strategy that should follow the D'Onofrio brand would be to reinforce the current positioning through loyalty strategies, generated according to the results of the survey, panel of experts and positioning matrix.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComportamiento del consumidorPosicionamientoEstrategias de marketingProcesos de manufactura (Alimentos)Consumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de los factores del comportamiento del consumidor de panetón para elaborar estrategias de posicionamiento para una marca de panetón, Trujillo - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado43987936https://orcid.org/0000-0003-3589-28067047715472409718413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTKozima Takashima Aldo Sadao - Morán Padilla Víctor Augusto.pdf.txtKozima Takashima Aldo Sadao - Morán Padilla Víctor Augusto.pdf.txtExtracted texttext/plain158064https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/7/Kozima%20Takashima%20Aldo%20Sadao%20-%20Mor%c3%a1n%20Padilla%20V%c3%adctor%20Augusto.pdf.txt1c7044098ac24eeff14089a5e8d088b0MD57Kozima Takashima Aldo Sadao - Morán Padilla Víctor Augusto.docx.txtKozima Takashima Aldo Sadao - Morán Padilla Víctor Augusto.docx.txtExtracted texttext/plain140071https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/9/Kozima%20Takashima%20Aldo%20Sadao%20-%20Mor%c3%a1n%20Padilla%20V%c3%adctor%20Augusto.docx.txt1e223ad57c689132a621ca50f13e4a37MD59Autorización_Moran Padilla, Victor Augusto.pdf.txtAutorización_Moran Padilla, Victor Augusto.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/10/Autorizaci%c3%b3n_Moran%20Padilla%2c%20Victor%20Augusto.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Autorizacion_Kozima Takashima, Aldo Sadao.pdf.txtAutorizacion_Kozima Takashima, Aldo Sadao.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/12/Autorizacion_Kozima%20Takashima%2c%20Aldo%20Sadao.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILKozima Takashima Aldo Sadao - Morán Padilla Víctor Augusto.pdf.jpgKozima Takashima Aldo Sadao - Morán Padilla Víctor Augusto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3293https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/8/Kozima%20Takashima%20Aldo%20Sadao%20-%20Mor%c3%a1n%20Padilla%20V%c3%adctor%20Augusto.pdf.jpge7d1ac02f89111d6e808c5ae87ba2022MD58Autorización_Moran Padilla, Victor Augusto.pdf.jpgAutorización_Moran Padilla, Victor Augusto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3735https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/11/Autorizaci%c3%b3n_Moran%20Padilla%2c%20Victor%20Augusto.pdf.jpg84b35c10db2d4c7af56bfb6e43d6994eMD511Autorizacion_Kozima Takashima, Aldo Sadao.pdf.jpgAutorizacion_Kozima Takashima, Aldo Sadao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3813https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/13/Autorizacion_Kozima%20Takashima%2c%20Aldo%20Sadao.pdf.jpgc58fa9e7139946584214c93e8eb33577MD513ORIGINALKozima Takashima Aldo Sadao - Morán Padilla Víctor Augusto.pdfKozima Takashima Aldo Sadao - Morán Padilla Víctor Augusto.pdfapplication/pdf1475765https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/5/Kozima%20Takashima%20Aldo%20Sadao%20-%20Mor%c3%a1n%20Padilla%20V%c3%adctor%20Augusto.pdf03a38ad60159ef264873db7cdef6e590MD55Kozima Takashima Aldo Sadao - Morán Padilla Víctor Augusto.docxKozima Takashima Aldo Sadao - Morán Padilla Víctor Augusto.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document723472https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/6/Kozima%20Takashima%20Aldo%20Sadao%20-%20Mor%c3%a1n%20Padilla%20V%c3%adctor%20Augusto.docxe55d84b026a2a54eada42003eeb21559MD56Autorización_Moran Padilla, Victor Augusto.pdfAutorización_Moran Padilla, Victor Augusto.pdfapplication/pdf372509https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/3/Autorizaci%c3%b3n_Moran%20Padilla%2c%20Victor%20Augusto.pdf091faad3582d92e3cbdbcab516d3e34bMD53Autorizacion_Kozima Takashima, Aldo Sadao.pdfAutorizacion_Kozima Takashima, Aldo Sadao.pdfapplication/pdf369301https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/4/Autorizacion_Kozima%20Takashima%2c%20Aldo%20Sadao.pdfa932db9ce84177536b662b5029d841f3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13628/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13628oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/136282022-12-03 17:31:37.323Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).