Relación entre la estrategia de posicionamiento orgánico y el comportamiento del consumidor digital en el rubro inmobiliario peruano, 2023

Descripción del Articulo

El posicionamiento orgánico es una estrategia del marketing digital bastante redituable; sin embargo, el desconocimiento de una correcta aplicación en el mercado al cual se dirige y la impaciencia por obtener resultados podría significar el fracaso de distintas empresas. Por ello, la investigación t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Deza De Souza Ferreyra, Socrates Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Consumidores
Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Mercado inmobiliario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El posicionamiento orgánico es una estrategia del marketing digital bastante redituable; sin embargo, el desconocimiento de una correcta aplicación en el mercado al cual se dirige y la impaciencia por obtener resultados podría significar el fracaso de distintas empresas. Por ello, la investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la estrategia de posicionamiento orgánico y el comportamiento de los consumidores digitales de las Inmobiliarias en Perú. La metodología fue de tipo cuantitativa, no experimental, de corte transversal y correlacional. Se utilizó un muestreo No Probabilístico y la encuesta como método de recolección de datos que fue procesada a través del programa estadístico SPSS. Los resultados presentan que el Análisis de Keywords con un 60%, la estrategia de Marketing de Contenidos con un 54% y el Conocimiento de la Marca con un 64% son puntos importantes para el desarrollo de la estrategia SEO. La relación entre ambas variables se demostró con el coeficiente de correlación de Pearson, ya que se obtuvo 0.707 y con ello se confirmó la relación entre ambas. Se concluyó que sí existe una correlación directa alta entre la estrategia de posicionamiento orgánico y el comportamiento de los consumidores digitales de Inmobiliarias.
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