Modelo UTAUT2: Relación de factores determinantes y la intención de uso en servicios de educación por parte de estudiantes de nivel superior en la ciudad de Trujillo, al 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar los principales factores que influyen en la Intención de Uso/Compra (IU) de servicios de educación online en usuarios de nivel educativo superior en el en la ciudad de Trujillo, La Libertad - Perú, según los factores principales del modelo UTAUT2 (Ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero D’Angelo, Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
Intención de uso
Intención de compra
Trujillo (La Libertad, Perú)
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar los principales factores que influyen en la Intención de Uso/Compra (IU) de servicios de educación online en usuarios de nivel educativo superior en el en la ciudad de Trujillo, La Libertad - Perú, según los factores principales del modelo UTAUT2 (Expectativa de Desempeño; Expectativa de Esfuerzo; Influencia Social; Conficiones Facilitadoras; Motivación Hedónica; Valor/Precio; y Hábito). Se desarrolló bajo el enfoque metodológico cuantitativo, diseño no experimental, con un corte transversal y alcance explicativo. Tras aplicar el instrumento de investigación se identificó que el valor de la Significancia (bilateral) de todas las dimensiones fue de 0,000, la cual al ser inferior al α (p<0,05) se consideran significativas para la presente investigación. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes de instituciones educativas online de la ciudad de Trujillo, a quienes se les encuestó con la herramienta adaptada de la investigación de Quicaño, C. A. (2019), basada en el Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología 2 (Venkatesh, Thong, & Xu, 2012), también conocido como UTAUT2. El coeficiente de correlación Rho Spearman fue 0,647; lo cual indica que existe una relación significativa, positiva, directa y con una fuerza de correlación alta entre la Intención de Uso/Compra (IU) y los factores correspondientes al Modelo UTAUT2. La investigación se realizó parcialmente durante el periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19 en el Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).