Adicción a videojuegos y rendimiento académico en escolares de una I. E. P. de San Juan de Lurigancho, Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Adicción a videojuegos y el rendimiento académico en escolares de nivel secundaria de una I.E.P. del distrito de San juan de Lurigancho, Lima. También presenta un enfoque cuantitativo y de tipo correlacio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35160 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/35160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ludopatía Adicción Estudiantes Rendimiento académico Videojuegos Academic performance Addiction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Adicción a videojuegos y el rendimiento académico en escolares de nivel secundaria de una I.E.P. del distrito de San juan de Lurigancho, Lima. También presenta un enfoque cuantitativo y de tipo correlacional - descriptivo, La población estuvo compuesta 100 estudiantes, entre hombres y mujeres entre los 12 a 17 años, del primer hasta el quinto de secundaria en una institución privada ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, los resultados indican que existe una correlación altamente significativa entre la Adicción a videojuegos y el rendimiento académico ya que p < 0.05, también se observa un coeficiente de correlación negativo medio (r = -.434). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).