Relationship between neuromarketing and brand positioning of a company in the retail sector [Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de una empresa del sector Retail]

Descripción del Articulo

La presente investigación nace a raíz de entender cuáles son las verdaderas razones que impulsan al posicionamiento de marca de dicha tienda, teniendo como objetivo general, determinar la relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca, se usó como metodología una investigación de tip...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Cerna, Katherine Solange, Miranda Guerra, María del Pilar, Céspedes Ortiz, Cristhian Paul
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30271
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description La presente investigación nace a raíz de entender cuáles son las verdaderas razones que impulsan al posicionamiento de marca de dicha tienda, teniendo como objetivo general, determinar la relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca, se usó como metodología una investigación de tipo correlacional, utilizando como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario. Los resultados obtenidos muestran que, si existe relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca, teniendo como resultado en el análisis inferencial una correlación directa donde el coeficiente Rho de Spearman es equivalente a 0.770, por si existe relación significativa entre la variable neuromarketing y posicionamiento de marca.
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Los resultados obtenidos muestran que, si existe relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca, teniendo como resultado en el análisis inferencial una correlación directa donde el coeficiente Rho de Spearman es equivalente a 0.770, por si existe relación significativa entre la variable neuromarketing y posicionamiento de marca.This research was born as a result of understanding what are the real reasons that drive the brand positioning of said store, having as a general objective, determining the relationship between neuromarketing and brand positioning, a correlational research was used as a methodology, using the survey as a technique and the questionnaire as instruments. The results obtained show that, if there is a relationship between neuromarketing and brand positioning, resulting in a direct correlation in the inferential analysis where Spearman’s Rho coefficient is equivalent to 0.770, in case there is a significant relationship between the neuromarketing variable and positioning. branded.Revisión por paresCajamarcaapplication/pdfspaUniversidad de CienfuegosCUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamientoImagen de marcaNeuromarketingRetailEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relationship between neuromarketing and brand positioning of a company in the retail sector [Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de una empresa del sector Retail]info:eu-repo/semantics/articleORIGINALRelationship between neuromarketing and brand positioning of a company in the retail sectorR.pdfRelationship between neuromarketing and brand positioning of a company in the retail sectorR.pdfapplication/pdf151642https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30271/1/Relationship%20between%20neuromarketing%20and%20brand%20positioning%20of%20a%20company%20in%20the%20retail%20sectorR.pdfc94df02186c5d003fb64b8605c93b465MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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