Estrés y estilos de socialización parental en madres de familia de una institución educativa parroquial – Cajamarca 2015

Descripción del Articulo

RESUMEN Esta tesis se basa en la búsqueda y análisis de la posible relación entre el nivel de estrés en un grupo de madres de familia de alumnas del 2do grado de secundaria de una institución educativa parroquial; y los estilos parentales de estas en el año 2015. Para este fin la investigación se de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huasasquiche Quevedo, Andrea Berenis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/11349
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Estrés
Actitudes
Familia
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:RESUMEN Esta tesis se basa en la búsqueda y análisis de la posible relación entre el nivel de estrés en un grupo de madres de familia de alumnas del 2do grado de secundaria de una institución educativa parroquial; y los estilos parentales de estas en el año 2015. Para este fin la investigación se desarrolla en torno a tres dimensiones psicológicas del estrés. Estas dimensiones son: Familia, Vida Social y Trabajo/Estudio. Los resultados concluyen en que no existe correlación entre las variables evaluadas; pero revela relación entre estas y aspectos demográficos tales como la edad, ocupación, grado de instrucción y la religión de las madres. Para llevar a cabo esta investigación se usaron las pruebas Cuestionario de Evaluación de Estrés (CEE) el cual, previamente, fue validado para la población a evaluar; y la Escala de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) a 66 sujetos de prueba. 33 madres y sus respectivas hijas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).