Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio se centra en la investigación de la aceptación del mercado para la creación de una empresa de marketing BTL Online para la ciudad de Trujillo. La presente investigación es del tipo No Experimental Transeccional Descriptivo, donde se han obtenido datos por medio de encuestas en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bocanegra Alegria, Diego Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación de mercados
Segmentación del mercado
Preferencias del consumidor
Creación de empresas
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_07fecc8bf2033b0639d62a180cf61218
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27314
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020
title Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020
spellingShingle Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020
Bocanegra Alegria, Diego Arturo
Investigación de mercados
Segmentación del mercado
Preferencias del consumidor
Creación de empresas
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020
title_full Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020
title_fullStr Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020
title_full_unstemmed Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020
title_sort Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020
author Bocanegra Alegria, Diego Arturo
author_facet Bocanegra Alegria, Diego Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Wong Aitken, Higinio Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Bocanegra Alegria, Diego Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Investigación de mercados
Segmentación del mercado
Preferencias del consumidor
Creación de empresas
Publicidad
topic Investigación de mercados
Segmentación del mercado
Preferencias del consumidor
Creación de empresas
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio se centra en la investigación de la aceptación del mercado para la creación de una empresa de marketing BTL Online para la ciudad de Trujillo. La presente investigación es del tipo No Experimental Transeccional Descriptivo, donde se han obtenido datos por medio de encuestas en un periodo de tiempo, sin manipular ninguna variable. Para ello se han seleccionado empresas de la Cámara de Comercio, Grandes y Medianas empresas del segmento económico tipo A, de la ciudad de Trujillo. Los datos recopilados han sido analizados estadísticamente para validar la aceptación o no de una empresa de Marketing BTL en el mercado Trujillano. Los resultados encontrados son el 58% de empresas encuestadas están empleando el Marketing Digital, así mismo el 49% desearía implementar algún tipo de Marketing Digital para fortalecer su empresa. El 54% desconoce las actividades específicas que desarrolla el Marketing BTL online, el 74% está dispuesto a adquirir los servicios de una nueva agencia de Marketing BTL online. Debido a la Pandemia, es que las empresas creen en la transformación digital, debido a que encontrarán mayor impacto fidelizar a sus usuarios o captar nuevos, a través de Publicidad en Redes. Para ello valoran el servicio antes que el precio y buscan encontrar paquetes integrados en las agencias que brindan estos servicios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-03T17:44:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-03T17:44:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bocanegra, D. A. (2021). Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27314
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.83 BOCA 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/27314
identifier_str_mv Bocanegra, D. A. (2021). Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27314
658.83 BOCA 2021
url https://hdl.handle.net/11537/27314
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/1/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/4/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/6/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/8/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/7/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7016bac35bb5cb20d6eb62c19b2f1f85
67c8eda54aa4d99414c2b837c1637eec
8996c0f4f451b69b9ad7206e1497c504
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a7cd088b80c02caf085953d6cfdb170a
9e47795e8c493c14ab6a8e78d672a254
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
631bfa2abf9af1fafe4f48c1f095a3d0
8bf2267c1c35eb78f09384f53758d436
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944294535102464
spelling Wong Aitken, Higinio GuillermoBocanegra Alegria, Diego Arturo2021-08-03T17:44:36Z2021-08-03T17:44:36Z2021-03-15Bocanegra, D. A. (2021). Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27314658.83 BOCA 2021https://hdl.handle.net/11537/27314El presente estudio se centra en la investigación de la aceptación del mercado para la creación de una empresa de marketing BTL Online para la ciudad de Trujillo. La presente investigación es del tipo No Experimental Transeccional Descriptivo, donde se han obtenido datos por medio de encuestas en un periodo de tiempo, sin manipular ninguna variable. Para ello se han seleccionado empresas de la Cámara de Comercio, Grandes y Medianas empresas del segmento económico tipo A, de la ciudad de Trujillo. Los datos recopilados han sido analizados estadísticamente para validar la aceptación o no de una empresa de Marketing BTL en el mercado Trujillano. Los resultados encontrados son el 58% de empresas encuestadas están empleando el Marketing Digital, así mismo el 49% desearía implementar algún tipo de Marketing Digital para fortalecer su empresa. El 54% desconoce las actividades específicas que desarrolla el Marketing BTL online, el 74% está dispuesto a adquirir los servicios de una nueva agencia de Marketing BTL online. Debido a la Pandemia, es que las empresas creen en la transformación digital, debido a que encontrarán mayor impacto fidelizar a sus usuarios o captar nuevos, a través de Publicidad en Redes. Para ello valoran el servicio antes que el precio y buscan encontrar paquetes integrados en las agencias que brindan estos servicios.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNInvestigación de mercadosSegmentación del mercadoPreferencias del consumidorCreación de empresasPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18160533https://orcid.org/0000-0002-2823-758244256584413016Hurtado Rojas, RogerD'Angelo Panizo, María del CarmenPastor Casas, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBocanegra Alegria, Diego Arturo.pdfBocanegra Alegria, Diego Arturo.pdfapplication/pdf635474https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/1/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf7016bac35bb5cb20d6eb62c19b2f1f85MD51Bocanegra Alegria, Diego Arturo.docxBocanegra Alegria, Diego Arturo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1323767https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/4/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.docx67c8eda54aa4d99414c2b837c1637eecMD54Autorización - Bocanegra Alegria, Diego Arturo.pdfAutorización - Bocanegra Alegria, Diego Arturo.pdfapplication/pdf468260https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf8996c0f4f451b69b9ad7206e1497c504MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBocanegra Alegria, Diego Arturo.pdf.txtBocanegra Alegria, Diego Arturo.pdf.txtExtracted texttext/plain62096https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/6/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf.txta7cd088b80c02caf085953d6cfdb170aMD56Bocanegra Alegria, Diego Arturo.docx.txtBocanegra Alegria, Diego Arturo.docx.txtExtracted texttext/plain53966https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/8/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.docx.txt9e47795e8c493c14ab6a8e78d672a254MD58Autorización - Bocanegra Alegria, Diego Arturo.pdf.txtAutorización - Bocanegra Alegria, Diego Arturo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILBocanegra Alegria, Diego Arturo.pdf.jpgBocanegra Alegria, Diego Arturo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3055https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/7/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf.jpg631bfa2abf9af1fafe4f48c1f095a3d0MD57Autorización - Bocanegra Alegria, Diego Arturo.pdf.jpgAutorización - Bocanegra Alegria, Diego Arturo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3626https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf.jpg8bf2267c1c35eb78f09384f53758d436MD51011537/27314oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/273142022-01-18 15:30:21.576Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.892309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).