Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio se centra en la investigación de la aceptación del mercado para la creación de una empresa de marketing BTL Online para la ciudad de Trujillo. La presente investigación es del tipo No Experimental Transeccional Descriptivo, donde se han obtenido datos por medio de encuestas en un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27314 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27314 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Investigación de mercados Segmentación del mercado Preferencias del consumidor Creación de empresas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_07fecc8bf2033b0639d62a180cf61218 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27314 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020 |
| title |
Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020 |
| spellingShingle |
Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020 Bocanegra Alegria, Diego Arturo Investigación de mercados Segmentación del mercado Preferencias del consumidor Creación de empresas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020 |
| title_full |
Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020 |
| title_fullStr |
Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020 |
| title_full_unstemmed |
Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020 |
| title_sort |
Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020 |
| author |
Bocanegra Alegria, Diego Arturo |
| author_facet |
Bocanegra Alegria, Diego Arturo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Wong Aitken, Higinio Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bocanegra Alegria, Diego Arturo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Investigación de mercados Segmentación del mercado Preferencias del consumidor Creación de empresas Publicidad |
| topic |
Investigación de mercados Segmentación del mercado Preferencias del consumidor Creación de empresas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio se centra en la investigación de la aceptación del mercado para la creación de una empresa de marketing BTL Online para la ciudad de Trujillo. La presente investigación es del tipo No Experimental Transeccional Descriptivo, donde se han obtenido datos por medio de encuestas en un periodo de tiempo, sin manipular ninguna variable. Para ello se han seleccionado empresas de la Cámara de Comercio, Grandes y Medianas empresas del segmento económico tipo A, de la ciudad de Trujillo. Los datos recopilados han sido analizados estadísticamente para validar la aceptación o no de una empresa de Marketing BTL en el mercado Trujillano. Los resultados encontrados son el 58% de empresas encuestadas están empleando el Marketing Digital, así mismo el 49% desearía implementar algún tipo de Marketing Digital para fortalecer su empresa. El 54% desconoce las actividades específicas que desarrolla el Marketing BTL online, el 74% está dispuesto a adquirir los servicios de una nueva agencia de Marketing BTL online. Debido a la Pandemia, es que las empresas creen en la transformación digital, debido a que encontrarán mayor impacto fidelizar a sus usuarios o captar nuevos, a través de Publicidad en Redes. Para ello valoran el servicio antes que el precio y buscan encontrar paquetes integrados en las agencias que brindan estos servicios. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-03T17:44:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-03T17:44:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bocanegra, D. A. (2021). Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27314 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.83 BOCA 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/27314 |
| identifier_str_mv |
Bocanegra, D. A. (2021). Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27314 658.83 BOCA 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/27314 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/1/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/4/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/6/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/8/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/7/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7016bac35bb5cb20d6eb62c19b2f1f85 67c8eda54aa4d99414c2b837c1637eec 8996c0f4f451b69b9ad7206e1497c504 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a7cd088b80c02caf085953d6cfdb170a 9e47795e8c493c14ab6a8e78d672a254 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 631bfa2abf9af1fafe4f48c1f095a3d0 8bf2267c1c35eb78f09384f53758d436 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944294535102464 |
| spelling |
Wong Aitken, Higinio GuillermoBocanegra Alegria, Diego Arturo2021-08-03T17:44:36Z2021-08-03T17:44:36Z2021-03-15Bocanegra, D. A. (2021). Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27314658.83 BOCA 2021https://hdl.handle.net/11537/27314El presente estudio se centra en la investigación de la aceptación del mercado para la creación de una empresa de marketing BTL Online para la ciudad de Trujillo. La presente investigación es del tipo No Experimental Transeccional Descriptivo, donde se han obtenido datos por medio de encuestas en un periodo de tiempo, sin manipular ninguna variable. Para ello se han seleccionado empresas de la Cámara de Comercio, Grandes y Medianas empresas del segmento económico tipo A, de la ciudad de Trujillo. Los datos recopilados han sido analizados estadísticamente para validar la aceptación o no de una empresa de Marketing BTL en el mercado Trujillano. Los resultados encontrados son el 58% de empresas encuestadas están empleando el Marketing Digital, así mismo el 49% desearía implementar algún tipo de Marketing Digital para fortalecer su empresa. El 54% desconoce las actividades específicas que desarrolla el Marketing BTL online, el 74% está dispuesto a adquirir los servicios de una nueva agencia de Marketing BTL online. Debido a la Pandemia, es que las empresas creen en la transformación digital, debido a que encontrarán mayor impacto fidelizar a sus usuarios o captar nuevos, a través de Publicidad en Redes. Para ello valoran el servicio antes que el precio y buscan encontrar paquetes integrados en las agencias que brindan estos servicios.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNInvestigación de mercadosSegmentación del mercadoPreferencias del consumidorCreación de empresasPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18160533https://orcid.org/0000-0002-2823-758244256584413016Hurtado Rojas, RogerD'Angelo Panizo, María del CarmenPastor Casas, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBocanegra Alegria, Diego Arturo.pdfBocanegra Alegria, Diego Arturo.pdfapplication/pdf635474https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/1/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf7016bac35bb5cb20d6eb62c19b2f1f85MD51Bocanegra Alegria, Diego Arturo.docxBocanegra Alegria, Diego Arturo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1323767https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/4/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.docx67c8eda54aa4d99414c2b837c1637eecMD54Autorización - Bocanegra Alegria, Diego Arturo.pdfAutorización - Bocanegra Alegria, Diego Arturo.pdfapplication/pdf468260https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf8996c0f4f451b69b9ad7206e1497c504MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBocanegra Alegria, Diego Arturo.pdf.txtBocanegra Alegria, Diego Arturo.pdf.txtExtracted texttext/plain62096https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/6/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf.txta7cd088b80c02caf085953d6cfdb170aMD56Bocanegra Alegria, Diego Arturo.docx.txtBocanegra Alegria, Diego Arturo.docx.txtExtracted texttext/plain53966https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/8/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.docx.txt9e47795e8c493c14ab6a8e78d672a254MD58Autorización - Bocanegra Alegria, Diego Arturo.pdf.txtAutorización - Bocanegra Alegria, Diego Arturo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILBocanegra Alegria, Diego Arturo.pdf.jpgBocanegra Alegria, Diego Arturo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3055https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/7/Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf.jpg631bfa2abf9af1fafe4f48c1f095a3d0MD57Autorización - Bocanegra Alegria, Diego Arturo.pdf.jpgAutorización - Bocanegra Alegria, Diego Arturo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3626https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27314/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bocanegra%20Alegria%2c%20Diego%20Arturo.pdf.jpg8bf2267c1c35eb78f09384f53758d436MD51011537/27314oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/273142022-01-18 15:30:21.576Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.892309 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).