Implementación de la mejora en la gestión de inventarios en los contratos de mantenimiento de la empresa Divemotor para reducir costos de almacenamiento

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal implementar la mejora en la gestión de inventarios en los Contratos de Mantenimientos en la empresa DIVEMOTOR para reducir costos de almacenamiento, para lo cual se tiene que analizar la clasificación actual de los repuestos en las o...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Torres, Luis Miguel Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/12697
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Control de inventarios
Almacenamiento
Costos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal implementar la mejora en la gestión de inventarios en los Contratos de Mantenimientos en la empresa DIVEMOTOR para reducir costos de almacenamiento, para lo cual se tiene que analizar la clasificación actual de los repuestos en las operaciones remotas según su nivel de rotación, determinar los excesos de inventarios de los almacenes así como el número correcto de SKU, reducir el monto Valorizado por solicitud de pedidos de urgencia en los almacenes de Contratos de Mantenimiento, identificar las familias de repuestos por modelos de vehículos que tienen mayor rotación y finalmente medir el impacto económico que genera la mejora en la gestión de inventarios y almacenes, cabe precisar que la facturación anual de Contratos de mantenimiento Para la presente investigación se emplearon herramientas de gestión de Inventarios tales como sistema de clasificación ABC y punto de reposición de reposición de pedido, en consecuencia se determinó que familias de repuestos son con los que se debe de contar al momento de la apertura de una operación remota. La presente información valorizada está basada en la revisión teórica e histórica de la empresa, registrada en el Software SAP, en la cual la problemática que se identificó en el diagnóstico de los almacenes fueron: Sobre Stock de repuestos en las 03 regiones valorizado en un total de S/. 7, 012,241, sumado a esto el elevado número de pedidos de reposición por repuestos preventivos y correctivos, los cuales ascienden desde Enero a Agosto del presente año en 1,257, por el valor de S/ 30,096 Los resultados obtenidos en el presente trabajo son que con la aplicación de la metodología de ROP
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