Calidad del servicio y satisfacción de los clientes del rubro retail que residen en Los Olivos, 2023

Descripción del Articulo

Para desarrollar la presente investigación se ha tenido como propósito general, determinar la relación entre la calidad del servicio y satisfacción de los clientes del rubro retail que residen en Los Olivos, 2023, para lo cual se ha implementado una metodología de tipo básica con un diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Santiago, Gilmar Pool, Segura Solis, Francisco Jhonny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Empatía
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Para desarrollar la presente investigación se ha tenido como propósito general, determinar la relación entre la calidad del servicio y satisfacción de los clientes del rubro retail que residen en Los Olivos, 2023, para lo cual se ha implementado una metodología de tipo básica con un diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 200 clientes que acuden a las empresas del sector retail en el Distrito de Los Olivos a quienes se les aplicó dos cuestionarios que tenían por finalidad medir las variables objeto de análisis, siendo que los mismos contaban con los criterios de validez y confiabilidad necesarios para su aplicabilidad. Los resultados arrojaron un coeficiente de Rho=0,962** así como una significancia cuyo valor fue p = .000 que permitió concluir que calidad de servicio por parte de las empresas del rubro retail, tienen una alta relación con la satisfacción de los clientes que residen en Los Olivos, para el periodo 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).